Noticias:

Bienvenido a Cientoseis, la única comunidad en la que sus mujeres no enseñan las tetas.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Eritea

Generalmente los problemas principales si no recuerdo mal era que se rompa uno de los quistes y que tenga problemas de esterilidad.




Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Khram Cuervo Errante

Cita de: Eritea en 01 de Julio de 2013, 17:21
Generalmente los problemas principales si no recuerdo mal era que se rompa uno de los quistes y que tenga problemas de esterilidad.



This.

De todos modos, aunque tengo acceso a medline, no tengo acceso a todas las revistas. Pero tengo contactos. Si me pasas la referencia, puedo intentar conseguírtela.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

Tampoco os preocupéis mucho, que lo preguntaba sólo por curiosidad xD



Eritea

Winters así por información general te paso esto:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000915.htm

Suele estar bien explicado y me parece algo más fiable que la wikipedia :gñe: y si tienes dudas nos puedes preguntar ^^:



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...



Logan

#3875
Yo tengo una preguntilla sobre temas ya debatidos hace tiempo y controvertidos, pero aún así:

Dieta Dukan. Mi madre está ahora informándose sobre ella, leyendo y tal para empezar a hacerla, me ha leído cosas y me ha explicado en lo que se basa y a mí, con mis conocimientos limitados de estos temas, me ha parecido lógico.

Se basa en eliminar la ingesta de hidratos de carbono, azúcares y grasa, fundamentalmente, sobre todo los primeros días.

Consta de varias fases (aquí están resumiditas). Básicamente, consiste en provocar que el cuerpo queme grasa en lugar de azúcares, según lo que yo entiendo (el cuerpo prefiere quemar azúcares a grasa, grasa a proteínas y si no le queda otra, tira de proteínas), lo cual a mí me parece lógico, pero claro, yo no tengo conocimientos avanzados, sólo bases, por lo que pueden parecerme lógicas barbaridades.

El caso es que mi madre también me ha leído algunos de los ejemplos que se dan en el libro, como las "dietas" de las tribus africanas entre otras, por ejemplo (de esto Eri seguro que sabe más :P), que se alimentan casi en exclusiva de proteínas (aunque quieran, poca fruta y vegetales tienen por ahí).


El asunto es, que todo lo que he leído, me ha parecido lógico, pienso que es una dieta que comienza de forma muy agresiva y que de mantener la primera y segunda fases mucho tiempo puede ser perjudicial, pero creo que tal como está propuesta no supone un riesgo, ya que la fase agresiva dura menos de una semana, la segunda fase, aunque aún es algo agresiva, creo que es viable sin perjudicar, sobre todo si varías las verduras y el tipo de carne.

El resto de fases las veo bastante en la línea de las dietas normales y, por supuesto, llega un punto en el que vuelves a comer de forma prácticamente normal.

Creo que es una dieta viable si realmente te sobra peso, no si te sobran un kilo o dos, pero si te sobran 10kg o así, creo que es factible.



Ahora, ¿es todo una burrada o mi análisis es más o menos acertado?



Gracias :)



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Una dieta que es exagerada en proteínas, por poco tiempo que sea, puede provocar problemas irreversibles en el riñón. Esta dieta está muy bien si te sobran pocos kilos: porque la fase agresiva se mantiene muy poco tiempo. En mi caso, que ahora me sobran quince, tendría que mantener la fase agresiva durante casi diez días. Y esto es una burrada.

Teniendo en cuenta que a Dukan lo acaban de detener por recetar un fármaco que no está permitido recetar, la confianza que tengo en Dukan ha pasado de ser cero a ser negativa.

Las dietas milagro no existen. Y el efecto rebote de la dieta Dukan es acojonante.

Que hable Eri, que sabrá más, pero tal como yo lo veo, todo lo que no sea ponerse en manos de un endocrino en condiciones, es jugarse el tipo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Lo de la primera semana, por lo que me ha estado contando mi madre, serían sólo 5 días, y en varios sitios he visto que no se deben superar los 7.

Lo de que es viable si te sobra poco peso es más o menos lo que yo pensaba, un máximo de 5-6 días de sólo proteína, y luego empezar a añadir verduras, aunque se intercale con proteínas te aporta de nuevo los nutrientes necesarios.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Sobrecarga de proteínas = sobrecarga del metabolismo proteico = tus riñones y creo que el hígado tb lo pasarán bien

Ningún exceso es bueno, ninguna "dieta milagro" no tiene efectos adversos a la salud porque consisten en abusar de un principio biológico...

PD: Añadir verduras desde cuando es mejor que sólo proteínas? Por verdura entiendo lechuga, acelgas y eso, no tubérculos y legumbres

Logan

#3879
Si yo también soy bastante escéptico con el tema y comprendo que es mucho más complicado metabolizar proteínas que azúcares, pero sigo buscando y me encuentro con ésto: http://paradigmedical.wordpress.com/2012/11/03/toda-la-verdad-sobre-la-dieta-dukan-entrevista-al-doctor-alvaro-campillo/

Donde en los comentarios, hay referencias bibliográficas de estudios serios (o eso creo), por lo que me ha dicho mi madre, en el libro también hay bastantes referencias (las cuales no he mirado), pero igual que de las revistas de química sí sé cuáles son más fiables que otras, aquí estoy totalmente pez.

Por más que leo lo único que veo es "la dieta Dukan es buena y se dice que no porque es una conspiración de las farmacéuticas" vs. "la dieta Dukan es mala, es una conspiración de ese hombre para sacar tajada", pero es que, más allá del libro (que creo que son 20€ si llega, si es que no utilizas otros métodos para conseguirlo) no tienes por qué gastarte nada.

Leo que hay dietas de sobre, autorizadas y apoyadas por los mismos organismos que condenan la Dukan que son exactamente lo mismo, pero comprando los sobres, ¿a qué jugamos entonces?

Por otra parte, me mosquean las opiniones que dan sobre que la pirámide alimenticia es falsa y que está basada en unos datos sesgados por interés hace muchos años. También me mosquea el hecho de que empiezo a pensar que en todo eso de la dieta equilibrada, pirámide y tal creemos con fe ciega porque "es lo que siempre nos han dicho"; la ciencia avanza y lo que ayer eran verdades absolutas se descubren como verdades a medias, lo hemos visto todos en nuestros campos, ¿por qué no podría pasar en nutrición?

La verdad, ese tío (el del blog) da explicaciones que a mí, me parecen científicas y que se corresponden con lo poco que yo sé, pero también sé que se me puede engañar fácilmente en este tema.


Gracias por las opiniones y perdón si soy pesado.


@Felix: hombre, en verduras se supone que son estas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Al añadir verduras añades nutrientes nitrogenados, fundamentalmente, según recuerdo.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]