Noticias:

Logan ha ido al médico porque se encontraba mal. Debe de ser un resfriado de nada.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Leinster

La chica tiene 20 años, y antes de que le ocurriera eso lo único que comentó es que no se encontraba muy bien, que se iba a casa (la convencimos de que se quedase hasta que se encontrase bien). Nada de problemas al hablar o similares. Después de eso estaba sudada.

No sé desde cuando le ocurre, pero creo que al parecer desde bastante pequeña. Que yo sepa, nada de fiebre o epilepsia :/



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Pues es raro... no sabría decirte... podría ser simplemente una reacción convulsiva a un exceso de calor o de estrés, pero no sé  hasta qué nivel podría ser esto.

¿Cesped? Mmmm... ¿Picaduras?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

No creo que fueran picaduras, como te digo, le ha pasado varias veces anteriormente :/

Gracias de todos modos!



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Eritea

Como dices que ha tenido varias, se podría empezar a hablar de epilepsia.

Por lo que describes eso parece una crisis epiléptica generalizada: Tiene pródromos (síntomas que aparecen antes de la crisis, generalmente muy inespecíficos, como intranquilidad, malestar general, cefaleas, etc), una fase tónica, que en tu caso no la describiste (se produce una rigidez musculas, tienen cianosis (se pone azul)), una fase clónica (las convulsiones) y una fase postcrítica de recuperación de la consciencia, etc.

La causa más típica de estas epilepsias suelen ser los trastornos metabólicos, pero concretamente en ese grupo de edad lo más frecuente (y no quiere decir que sea lo único) suele ser:
-Por traumatismos que lo descarto porque ella supongo que no se ha dado ningún golpe antes de perder la conciencia y no explicaría la posible herencia genética.
-Drogas, la descarto por contexto, no tiene pinta de que las consuma, aunque no puedo asegurarlo, pero si tenemos en cuenta el antecendente de la madre tampoco parece ser la causa, aunque podría ser un desencadenante (Ojo que no estoy diciendo que se drogue sólo que existe como posibilidad)
-Tumores pero no sé, no me cuadra por el tipo de crisis, por la edad de aparición y otra vez por el antecedente de la madre.
-Idiopáticas (sin causa conocida) que en este caso es la que más me parece que puede cuadrar porque existe la posibilidad de que sea más susceptible a padecer crisis epiléticas, sin tener en concreto ninguna alteración específica. Esto cuadra con el tipo de crisis, con el hecho de que no hayan encontrado nada específico a lo que achacarselo y el antecedente de la madre, ya que esta susceptibilidad se puede heredar.

Si fuera así tu amiga ante determinados estímulos como por ejemplo:
- el excesivo calor
- la deshidratación
- cambios hormonales el ciclo menstrual
- drogas
- privación de sueño
- hiperventilación
- alcohol
- etc

tendría más riesgo de sufrir una crisis que otra persona no tan susceptible.

OJO que a mi lo que me parece raro es el periodo postcrítico. Generalmente recuperan poco a poco la conciencia, están desorientados, les duele todo el cuerpo, se sienten mal. Y ese período puede durar de varios minutos a horas. Si tu amiga se recuperó muy rápido me plantearía que pudiese ser otra cosa, como un síncope.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Leinster

Tampoco fue muy rápido, tuvimos que llevarla a un baño a que se refrescase, y en vez de escaleras usó rampa por no encontrarse bien.

Supongo entonces que a lo mejor es epilepsia y la crisis le pudo entrar por el puñetero calor que hace.

Thanks!



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Yo es que para hablar de epilepsia me parece que nos faltan muchos datos... un diagnóstico tan crítico no creo que pueda hacerse por foro, claro.

Estoy con Eri en que podría haber sido un síncope o algún tipo de crisis que no tuviera que ver con la epilepsia. Más que nada por la recuperación tan rápida que describes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea

OJO yo no hago diagnósticos vía foro, sólo le comento lo que sé. Antes de hacerle un diagnóstico necesitaría hacerle a su amiga una buena anamnesis, cosa que no puedo. Las pruebas diagnósticas son menos importantes, el diagnóstico de epilepsia es eminentemente clínico.

Pero vamos, creía que quedaba claro que nosotros no hacemos nunca eso, me sonaba incluso haberlo leído al principio del hilo (lo busque y no lo encontré) que este hilo era para dar respuestas pero nunca pretendía sustituir a un médico.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Khram Cuervo Errante

Cita de: Eritea en 19 de Julio de 2014, 20:26
OJO yo no hago diagnósticos vía foro, sólo le comento lo que sé. Antes de hacerle un diagnóstico necesitaría hacerle a su amiga una buena anamnesis, cosa que no puedo.

Sí, ya... me refería a que no se agarrara a la epilepsia tan pronto. No quería decir que lo hicieras...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Entiendo, tranquilos :P

Era sólo por tener una idea/sugerencia/algo.

Thanks again.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Orestes

¿Qué sabéis sobre esto?:

http://es.wikipedia.org/wiki/Quinesiología
http://es.wikipedia.org/wiki/Vendaje_neuromuscular
http://www.kinesiotaping.com/

Mi novia está teniendo problemas de sobrecarga de gemelos en el trabajo (camarera) y quiero saber si ésto puede ayudarla en algo, aliviar un poco la sobrecarga o que al menos le duela menos o lo que sea.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]