Noticias:

Mientras discutían sobre nacionalismo, una persona convence a la otra.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sandman

Es que a cualquiera le parecería lógico, y te dirían que es normal porque tiene las neuronas más resistentes al ser tan listo. Sin embargo pensándolo más despacio te suena desconcertante, y creo que no hay una explicación concreta sobre el tema.
Blog novela, con zombies:


Christian

Llamemosle suerte, por que no?, digo, algún día alguien ganara dos veces el premio gordo de la lotería.

Volviendo al tema:
Que es lo peor que le puede pasar a un sonámbulo si lo despierto de manera violenta?

Khram Cuervo Errante

Cita de: Christian en 02 de Junio de 2008, 10:50
Que es lo peor que le puede pasar a un sonámbulo si lo despierto de manera violenta?

Que se vuelva loco. Ten en cuenta que en ese momento su cerebro está dormido, pero sus músculos no. El estado consciente brusco puede desencadenar una serie de reacciones epileptoides.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Charlosp

Cita de: Khram Cuervo Errante en 26 de Mayo de 2008, 13:29
Cita de: Darxen en 26 de Mayo de 2008, 12:45
¿Y por qué motivo no se reproducen? ¿Tan diferente es su estructura de las demás células?

No es que sean distintas. Es que están muy especializadas. Tanto que hasta han dejado de reproducirse y alimentarse por sí solas. Su única función es transmitir y almacenar información.

retomando el tema, habia oido que no se reproducen, pero que si que se van creando nuevas neuronas poco a poco a partir de celulas no especializadas... al menos eso comentaba mi profesora de biologia
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

kebra

tengo entendido que no se puede obtener neuranas de ninguna otra celula MENOS de las celulas madre, que creo que si que se puede. pero como bien dijo khram, las neuronas son unas celulas completamente dependientes, cada una de ellas tiene montones de celulas satelite a su alrededor que entre otras cosas la alimentan y la defienden, la neuro UNICAMENTE transmite y alamacena informacion.

Charlosp

entonces seria a partir de celulas madre... la verdad no me acuerdo, no prestaba atencion en ese momento :(
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Khram Cuervo Errante

Hay neuroblastos (etimológicamente, formadores de nervios) en el cerebro, por lo que algo de recambio hay. Pero nada comparable a otros tejidos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

¿Cómo consiguen recuperar la movilidad de un miembro amputado si los nervios no se regeneran?
Blog novela, con zombies:


Nanny

porque no les amputan el nervio a la altura de la cola de caballo (si hablamos de extremidad inferior) o del plexo braquial (E.S.). El nervio lleva y recibe información hasta donde está íntegro, por lo que una extremidad amputada funciona igual.

Sandman

Pero si te cortan el brazo después ¿cómo vas a mover los dedos? Los nervios que transmitían información a esos tendones están cortados.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]