Noticias:

"Y a partir de hoy adoptaremos el sistema quinario. Intentar representar los números sagrados es algo que está completamente prohibido.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nachowsky

#670
Cita de: Faerindel en 16 de Marzo de 2009, 12:45
¿Y en qué le notas el mínimo retraso entonces? O.o
El razonamiento le falla, es un crío encerrado en un cuerpo adulto y en un cerebro limitado.

Khram Cuervo Errante

Podría ser. La esclerosis tuberosa se debe al crecimiento anormal de un tubérculo en el encéfalo. Esto provoca una presión en la corteza cerebral que puede causar crisis convulsivas PERO NO EPILEPSIA. La epilepsia va acompañada de convulsiones, pero son descargas de impulsos eléctricos incontroladas en todas las áreas del cerebro.

Me explico. Cuando se dice que no se usa más de un 10% de la capacidad cerebral, es cierto. Pero habría que añadir: A LA VEZ. Cuando se sobrepasa cierto porcentaje, se produce un ataque epiléptico.

Lo que tendrá tu hermano son crisis convulsivas, no epilepsia.

En cuanto a las capacidades "sobrenaturales". Si tu hermano tiene una capacidad menor de raciocinio, es posible que su hipocampo y su amigdala, partes más antiguas del encéfalo y relacionadas con la memoria, hayan desarrollado más sus posibilidades. Y, como ya han dicho, tener una gran memoria no tiene que ver con ser inteligente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nachowsky

Hm... Me dijeron que tenía una parte del cerebro calcificada, aunque ahora que dices ésto del tubérculo me he quedado a cuadros porque son dos versiones distintas X.x Entonces, el hecho de que haya dejado de tener crisis convulsivas paulatinamente significa que el supuesto tubérculo ha decrecido, no?

Khram Cuervo Errante

No, significa que su cerebro ya no va a crecer más y al no haber presión por crecimiento, las crisis convulsivas serán menos frecuentes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

¿El alcohol es perjudicial para el cerebro sólo en dosis altas?

Me refiero a los efectos a largo plazo, no a la borrachera.
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Sí. Ten en cuenta que el acetaldehído que se produce es un elemento altamente oxidante y la peroxidación de membranas en el cerebro causa la muerte de las neuronas y la sobreactivación de microglía y astrocitos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

¿Entonces tomarse una copa de vino al día, si bien puede ser bueno para el corazón es malo para el cerebro?
Blog novela, con zombies:


Nachowsky

Hoy en día todo es malo para el cerebro, hasta postear en el cientoseis.

isomax

#678
Cita de: Nachowsky en 16 de Marzo de 2009, 12:41
Las preguntas son... ¿Tiene alguna relación la esclerosis con la epilepsia? ¿Es normal que en personas con éste tipo de deficiencias cerebrales (esclerosis, síndrome de Down, etc.) cualidades como la memoria y algunos otros atributos "especiales" estén superdesarrollados? Porque mi hermano, aparte de tener una voluntad de hierro, tiene una memoria jodidamente excepcional, y una capacidad para recordar todos los putos diálogos de las pelis sin equivocarse en nada, que te C-A-G-A-S.

Me has dado la descripcion de mi hija, que ademas de todo eso se pasa el dia como una moto. Ella tiene un TGD-NE (hablando en cristiano, un autismo leve y/o
imcompleto). En muchos casos de autismo, esta asociado a esclerosis tuberosa, cosa que a mi hija no le han diagnosticado, pero ahi tienes la explicacion a las habilidades sorprendentes. Los autistas son muy tenaces, de hecho yo diria que es una de las principales manisfestaciones de su problema, junto con los miedos ilogicos, las fijaciones/manias "raras", y los problemas sociales y/o del lenguaje, y ademas para lo que les llama la atencion, se convierten en autenticos genios, debido a que para lo que les gusta o les preocupa, tienen una memoria completamente fuera de lo comun. Eso no quita que la mayoria tengan una inteligencia por debajo del promedio. Ahi entrarian los problemas de raciocinio.

Khram Cuervo Errante

No, Sandman. Una copa de vino no hace daño al cerebro...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de Orestes
[Hoy a las 19:12]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:58]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:12]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]