Noticias:

"Cuando veas a Gilles, sonríe y asiente. Cuando veas a NN, tápate los oídos y grita blablabla"

La llave para la felicidad en 106.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Charlosp

#1180
Lio gordo!! despues de haber visto en mil y un libros de biologia los mesosomas, sus funciones y demas, resulta que en lugar de ser unas útiles invaginaciones de la membrana el libro de 2º de bachiller de Bruño (con que le explicaba a una amiga un par de cosos (fosforilación oxidativa) ) resulta que dice que los mesosomas no existen en las celulas vivas sino que son roturas producidas al fijarlas al microscopio...

Hace mucho que se descubrio esto? por que demonios todos los libros hasta ahora decian que los mesosomas son estructuras que sirven para esto y lo otro y blablabla hasta el punto de que he preguntado a algunos profesores de biologia y me han dicho que no sabian nada y que o era una errata o que estaba mas actualizado que ellos?


De verdad que ahora resulta que no tienen ABSOLUTAMENTE ninguna funcion? jo... y yo dibujandolos en todos los esquemitas que he hecho hasta ahora...


Edit:
uh, parece que interné esta tambien poco actualizado, la wikipedia tambien dice que los mesosomas no existen, que son los padres, pero el resto de paginas que he habierto lo siguen poniendo como una invaginación natural con sus funciones y demás...
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Rohi

No te estarás confundiendo con los lisosomas o fagosomas?

A parte, a no ser que solamente hayas hecho esquemas de bacterias o células vegetales ( que me imagino que habrás hecho más de animales ) te estabas equivocando, porque las celulas animales no tienen pared.

Khram Cuervo Errante

Hasta donde yo sé, son invaginaciones artefactuales de las células bacterianas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Charlosp

#1183
l
Cita de: Khram Cuervo Errante en 24 de Noviembre de 2009, 21:08
Hasta donde yo sé, son invaginaciones artefactuales de las células bacterianas.
eso dice la wikipedia, pero por ejemplo el wikicionario ese dice "    Repliegue interno de la membrana celular de las bacterias, que tiene un papel en la respiración celular, la fotosíntesis, para iniciar la división celular y repartir de forma equitativa entre las dos células hijas el material genético."
que es un resumen de lo que yo habia oido toda la vida xD parece que que me hayan estado engañando o que mi poco conocimiento este yá caduco
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Charlosp

bueno, gracias.
xDDD cada dia que pasa me veo más inculto
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Aliena

Duda médica:
Estoy con amigdalitis desde hace dos semanas. Al principio tenía placas y demás, y me daba fiebre, y me dolían, y no podía comer, y blablablá. Estuve 6 días tomando antibióticos y todo eso pasó, ya no me duele ni tengo nada más, pero las anginas siguen teniendo tamaño de pelotas de tenis (aún sin dolerme me cuesta tragar y hablar).
Ayer fui a mi médica de cabecera y me dijo que fuese al otorrino YA, y que si no me daba cita para antes de terminar Navidad que fuese hoy otra vez a ella y me mandaría un tratamiento con corticoides. He estado leyendo por internec sobre los corticoides y mi pregunta es: ¿cuánto de serio tiene que ser el asunto para que te lo receten? ¿los efectos secundarios suelen materializarse siempre? (es que no me fío mucho de la médica ésta, la verdad).

Khram Cuervo Errante

Eso te pasa por mirar por internec antes de preguntar.

Depende de los corticoides que te manden. Los más flojos no tienen efectos secundarios y se recetan como tratamiento común de la inflamación.

No tiene por qué ser grave la cosa para que te manden corticoides, basta con que sea persistente (que no tiene que ver con ser grave). En cuanto a los efectos secundarios, depende de tí misma. Todas las personas no son igual de susceptibles al tratamiento con corticoides, así que lo más cauto es esperar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Brujo

Me suena a mí que con corticoides el alcohol está prohibidísimo (confirmación Khram?), malas fechas para tomar corticoides Ali :S
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aliena

Cita de: El Brujo en 24 de Diciembre de 2009, 01:04
Me suena a mí que con corticoides el alcohol está prohibidísimo (confirmación Khram?), malas fechas para tomar corticoides Ali :S

¿¿Sí?? Pues no me han dicho nada, qué putada :S. Luego miro el prospecto a ver.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de Orestes
[Hoy a las 19:12]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:58]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:12]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]