Noticias:

Don Manuel Fraga Iribarne empieza a estar algo mayor.

Menú Principal

Agredida la imagen de Jesús del Gran Poder de Sevilla.

Iniciado por Mime, 21 de Junio de 2010, 18:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mime

Cita de: Lady GeMa en 21 de Junio de 2010, 18:22
Cita de: Khram Cuervo Errante en 21 de Junio de 2010, 18:18
Hombre, que lo que representa no es poco. Al menos para los que creemos.

Claro que los musulmanes te pueden matar por hacer una caricatura de Mahoma... Y a éste, aparte de cagarse en sus muertos, poco le habrá pasado. Obviando la multa por destrozar una obra de arte.

Gal, a mí sí me importa. Pero claro, yo no creo en Dios por un cacho de madera. O bueno, sí. Pero no por ese cacho de madera en concreto.
Espera, espera... ¿biólogo y católico? ¿Eso cómo se come? Y lo digo en serio, no es por polemizar.

Para creer en Dios no hace falta ser católico, ni acatar las normas de la Iglesia.
¿y por qué no iba a ser católico, apostólico y romano?

Khram Cuervo Errante

Mime, ¿qué valor tiene la talla?

Me parece que si va a la cárcel no va a ser por atentar "contra Dios". Sino por lo que vale la escultura del Gran Poder...

@Gema: ¿son excluyentes? No que yo sepa. En Dios se tiene fe, en la naturaleza se tiene razón.

@Aliena: ¿por qué es estúpido? ¿Porque no compartes su fe?

@Gilles: ¿Raro? ¿Por qué raro? Yo intento explicar el mundo con la razón. Pero en Dios tengo fe. Quizá porque me sirve de algo, porque me da paz, o yo qué sé. Quizá porque me siento más a gusto. Dios hizo el mundo y le dio sus propias leyes para gobernarse.

Sé que es indemostrable, creo en el Big Bang. Pero por alguna extraña razón, creo que Dios existe.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Si yo lo decía porque si considera raro que un cientifico sea creyente, entonces un Obispo pedobear debería ser el summun.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Aliena


Lady GeMa

Bueno, tú mismo lo estás diciendo es extraño. No sé, a lo mejor si fueras químico me sorprendería menos, pero precisamente biólogo, que tu campo es la vida, que sabes perfectamente que ciertos dogmas de la fe no son ciertos... pues no sé. Si me dijeras que eres agnóstico, vale, pero creer en Dios (y sí, Mime, estamos en España por lo que creer en Dios implica ser católico, creo que el porcentaje de musulmanes entre la población española autóctona ha de ser bastante bajo y de otras religiones ya ni te cuento) pues como que me ha chocado.

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Mime

Cita de: Khram Cuervo Errante en 21 de Junio de 2010, 18:27
Mime, ¿qué valor tiene la talla?

Es una de las tallas de mayor valor artístico e histórico de Sevilla, como escultura es de las mejores por su expresividad y perfección. Es de esas imágenes que te quedas mirando fijamente, y te transmite mucho sentimiento aunque no creas en ella. Impresiona.

Pero el valor real de la escultura es el histórico y sentimental, es una obra que ha sufrido mucho materialmente, y es muy amada por sus seguidores, considerada muy milagrosa.
Tiene muchos devotos, incluso tiene una capilla construida para su hermandad exclusivamente.

Con deciros que hace mas o menos 2 años la restauraron y costó mucho encontrar alguien que lo hiciera porque la mayoría de restauradores afamados temían la reacción de los devotos a posibles cambios visuales.

Gema: yo creo en Dios, pero no creo en la Iglesia porque la conozco por dentro, ni soy musulmana, no hace falta ser de una religión con nombre y apellidos para creer.

Khram Cuervo Errante

@Gilles: esas cosas son las que quitan nombre a la Iglesia. Sin embargo, siempre hay curas de barrio que compensan esas cosas. No digo penalmente, porque los obispos pedobear deberían ser expulsados del universo en sí.

@Aliena: vale, lo tendré en cuenta ;).

@Gema: ¿sabes quién es el patrón de los biólogos? San Alberto Magno, obispo de Kölhn. Además de obispo fue naturalista (vale, también lo es de los químicos, los físicos y los matemáticos). Pero es que no tiene nada que ver.

Los dogmas de la fe no son ciertos, pero los de la ciencia tampoco. Y quizá acercar la una a la otra beneficiaría a ambas; no me malinterpretes. Pienso que si la fe se acercara a la ciencia y dejara de negar, por ejemplo, la evolución, le iría bastante mejor; del mismo modo, si la ciencia se acercara a la fe, igual no se cometerían tantas burradas entre las farmacéuticas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

A mí siempre me ha parecido chocante que todo se base en ídolos cuando viene de donde viene, pero eso no quita que se les pueda faltar al respeto. Yo votaría por partirle un brazo a él.

Cita de: Lady GeMa en 21 de Junio de 2010, 18:33
Bueno, tú mismo lo estás diciendo es extraño. No sé, a lo mejor si fueras químico me sorprendería menos, pero precisamente biólogo, que tu campo es la vida, que sabes perfectamente que ciertos dogmas de la fe no son ciertos... pues no sé. Si me dijeras que eres agnóstico, vale, pero creer en Dios (y sí, Mime, estamos en España por lo que creer en Dios implica ser católico, creo que el porcentaje de musulmanes entre la población española autóctona ha de ser bastante bajo y de otras religiones ya ni te cuento) pues como que me ha chocado.

Algo que es de manual al acercarte a una religión es saber interpretar y extraer, nunca cogerlo todo literalmente. Ser creyente no implica defender el creacionismo, ni creer que un tio con un bastón pueda separar las aguas del mar. Eso son cosas muy normales si tenemos en cuenta la época de donde salió, con unos conocimientos nulos, pero no es un libro de historia ni pretende serlo, es un mensaje de amor que da unas directrices para vivir tu vida haciendo el bien para contigo y los demás, y para ello utiliza historias y ejemplos. Es decir, que Dios no tiene por qué ser el tio que puso a Adán y Eva en el jardin, ni nada por el estilo, es simplemente una forma de ver el mundo. Cada cual puede interpretarlo a su manera. Con lo cual no tiene nada de contradictorio, ni siquiera es anecdóticamente chocante. De hecho es muy frecuente.

Y no, yo no soy creyente.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Superjorge

A mí los curas siempre me han dicho:

"La biblia no es lo que dice, es lo que quiere decir"

Y significa más o menos lo que ha dicho index
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Además, todo lo que consideramos justo y bueno es la virtus romana tamizada por la moral cristiana, por lo que, en cierto modo, todos somos católicos.

Aún asi, en este aspecto concreto, este tipo de religiosidad es la de toda la vida, pero disfrazada para hacerla "catolicamente aceptable". La Romería del Rocio se lleva celebrando desde que los Fenicios llegaron a la península y trajeron consigo los cultos de Tanith, y las procesiones actuales son la "catolico-evolución" de las fiestas paganas, como las Panateneas, que se sacaba la Imagen de Athena por toda la ciudad. La fiesta del Corpus es la de Ceres, y esta a su vez la celebración de la llegada de la siembra, por eso se rinde homenaje a un trozo de pan (aunque tenga forma de hostia), por lo que cuando esta gente se siente tan cristiana y sin embargo realiza ritos paganos, sin siquiera saberlo, se me suelta una sonrisita malévola y condescendiente.

Luego está lo que cada uno cree, que ya es harina de otro costal. Por cierto, lo más normal es que el estado acúe por atentar contra el patrimonio nacional, aunque no creo que le lleven a la cárcel.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Ayer a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]