Noticias:

- "Y ahora, Ollie Williams nos dará las informaciones rápidas de cómo está el ritmo de posteo de 106 en su punto más álgido del día. ¿Ollie?"

- "¡Elforoestámuerto!"

- "Gracias Ollie."

Menú Principal

Agredida la imagen de Jesús del Gran Poder de Sevilla.

Iniciado por Mime, 21 de Junio de 2010, 18:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rohi

Entiendo que os sorprenda lo de Khram, pero en realidad... a mí me está pasando lo mismo. Es decir, cuánto más aprendo de Biología más flipo y más pienso en que alomejor hay algo más que no podemos percibir y que puede controlar el meoyo... Es demasiado empezar a entender cómo funcionamos, saber que una proteína mal plegada puede suponer la muerte, o ya no nacer, que si cierto receptor deja de funcionar te quedas tarao... Es realmente impresionante y la verdad es que te planteas cosas.

TitoHarris

Cita de: Rohi en 21 de Junio de 2010, 20:12
Entiendo que os sorprenda lo de Khram, pero en realidad... a mí me está pasando lo mismo. Es decir, cuánto más aprendo de Biología más flipo y más pienso en que alomejor hay algo más que no podemos percibir y que puede controlar el meoyo... Es demasiado empezar a entender cómo funcionamos, saber que una proteína mal plegada puede suponer la muerte, o ya no nacer, que si cierto receptor deja de funcionar te quedas tarao... Es realmente impresionante y la verdad es que te planteas cosas.

Whot?

Lo respeto, pero no os entiendo.

Las cuesitones físicas anteriores a la formación del Universo y "nuestra"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Via láctea las desconozco.

Pero partiendo de la base de un sistema planetario, se "puede" demostrar la evolución desde un mundo de RNA hacia organismos eucariotas pluricelulares.

Hay lagunas, cierto, pero para eso hay tanta gente investigando

F. Hoyle dijo algo parecido a esto: es tan probable que la hemoglobina sea formada al azar como que un huracán forme un Boieng 747 al pasar por una chatarrería.

Eso es totalmente una tontería, en la Tierra no se pasó de nada a tener una molécula de hemoglobina.

Por mucho que pensemos no podemos asimilar en lo que significan 4'5 MILLARDOS (miles de millones de años!!).

A escala evolutiva, es tiempo más que suficiente, para explicar toda la complejidad de los organismos actuales.
Y eso teniendo en cuenta que la vida se originara aquí, personalmente creo que es mucho más factible que se originara en otro planeta y fuera transportado mediante asteroides.


El diseño inteligente es algo que tendría que ver para creermelo...

Creer por creer, prefiero no creer en nada.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Creo que te has tomado lo que ha dicho Rohi por el lado que no es. Tiene más que ver con lo perfectamente que encaja todo y la sensación de que detrás de ello hay algo más, que con el diseño inteligente. Ambos tenemos por cierta la teoría de la evolución (yo sí, y supongo que él también) y no tenemos duda de que el diseño inteligente no es más que una falacia que se apoya en las lagunas del darwinismo. Pero eso no quiere decir que al profundizar más y más en esas lagunas y en las lagunas de otras ciencias no deje de impresionarte cómo esas lagunas se van cubriendo.

Es, simplemente, asombroso cómo un simple átomo puede cambiar la función de toda una molécula enorme como es una proteína. Y eso te hace pensar que algo que está regulado con tal precisión es una maravilla.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Bff ayer estaba ofuscado por la Virología, pero ya he hecho el examen, y solo me queda uno!  *.*

Pero a ver, en que quedamos.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 22 de Junio de 2010, 17:40Ambos tenemos por cierta la teoría de la evolución (yo sí, y supongo que él también) y no tenemos duda de que el diseño inteligente no es más que una falacia que se apoya en las lagunas del darwinismo.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 22 de Junio de 2010, 17:40Tiene más que ver con lo perfectamente que encaja todo y la sensación de que detrás de ello hay algo más, que con el diseño inteligente.

Es, simplemente, asombroso cómo un simple átomo puede cambiar la función de toda una molécula enorme como es una proteína. Y eso te hace pensar que algo que está regulado con tal precisión es una maravilla.

Es asombroso, pero perfectamente posible en 4.500 millones de años.

Si estas de acuerdo en que no hay ningún relojero ciego ni diseño inteligente, que todo se basa en las leyes de Darwin ¿Qué hizo Diós (dile diós, dile ente o fuerza, me da igual, y espero no ofender a nadie)? ¿Crear el universo y los planetas, las moléculas, los quarks y neutrones?

Como dijo el gran Dobzhansky, Nada tiene sentidodo en biología si no es a la luz de la evolución.

O tal vez, tan solo seamos los habitantes de la pecera de un ser superior como la última escena de no sé que película d eMen in Black, donde el universo estaba dentro de una canica...

Podriamos abrir un post para debatir éste tema, en lugar de meternos en éste, aunque yo no tengo mucho más que decir...




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

TitoHarris, ellos te dan su visión desde el punto de vista biológico. Hay cosas que son "demasiada casualidad", o cosas maravillosas que son demasiado bonitas para ser ciertas.

En mi caso te puedo dar mi punto de vista matemático y físico: creo en Dios, pero no en la farsa católica. El génesis no es más que un libro de "filosofía y ética" para gentes del año 700 antes de Cristo, pero si existiese un verdadero Génesis creado por Dios no sería un "hágase la luz" o "háganse los planetas". Veo a Dios más como el "arquitecto" que hizo todo lo que hay por debajo, desde la más mínima ley matemática hasta todos los efectos que conllevan. En matemáticas hay cosas que no poseen explicación, como por ejemplo la fórmula de Euler que relaciona la geometría con el álgebra booleana y el análisis numérico. ¿Qué tienen que ver e y pi? Tú te fijas simplemente en "el paso del tiempo hizo que todo eso surgiese", pero te olvidas del modelo que hay por debajo, algo que no surgió con el paso del tiempo sino que es eterno, y que posee todavía más casualidades y maravillas que el producto. La matemática y la física no son más que modelos que intentamos dar los humanos al universo, pero un modelo al fin y al cabo, no sé si conoces la paradoja del reloj. Pero cualquiera que domine lo suficiente de al menos una de ellas, más termina maravillado y convencido de que tiene que haber algo detrás.

Tú piensas en la creencia en un Dios antropomórfico, con conductas humanas, ejemplos claros de ello lo típico de "uis, que Onan no quiere dejar preñada a la mujer de su hermano, pues bajo y lo mato". Todo eso, con perdón, es literatura humana, hecha por humanos y para humanos. No representan en absoluto a un Dios, sino que para intentar crear principios morales e inculcarlos por el miedo al castigo, se inventaron una imagen de Dios que parece más bien un niño malcriado. ¿¿¿¿Crees sinceramente que a un Dios le importa una mierda que una criatura cualquiera de los miles de millones que hay no quiera embarazar a la esposa de su hermano???? Un poquitín de por favor. Y oye, ni Khram ni Rohi te han negado la evolución, no creen en el diseño inteligente ni de blas, pero cuando surgió la primera autótrofa, ¿cómo es que se dieron tantísimas casualidades juntas?

Blanquito

Han tenido mucho tiempo para que se den todo tipo de coincidencias inverosímiles.

Me alegra saber que la gente cree en Dios pero no en toda la mafia alrededor de él. Es difícil imaginarse un algo que crea algo, interviene en algunas cosas y en otras no, a su discreción lo que le hace algo "humano". Y si no lo hace a discreción e interviene en todas las casualidades, no tiene sentido vivir.

Yo creo en las casualidades.

Por cierto, es extraño que el conocimiento lleve a creer en Dios, no sé a quién me suena...

YoYo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

#27
Yo podría decir más o menos lo mismo que Peluche.

No he dicho en ningun momento que los 4500 millones de años no sean perfectamente capaces de producir seres como nosotros, los tiburones, los virus o las amebas. Al revés. Lo creo total y absolutamente cierto. No estoy negando ni restando importancia a la evolución en biología. Lo que estoy haciendo es, como dice Peluche, empezando a vislumbrar lo que hay debajo. La evolución, no por cierta, deja de ser un modelo, una explicación que da el hombre a que haya estructuras muy similares para funciones muy distintas o estructuras muy distintas para funciones muy similares. Y la genética molecular viene a incidir mucho más en esto si tenemos en cuenta que hay genes muy similares para proteínas muy distintas (a veces, es hasta el mismo gen) y genes muy distintos para dar proteínas muy similares (compara los genes de dos anticuerpos distintos, por ejemplo). Y todo eso, basado únicamente en 4 putos compuestos. ¡¡4!! Esa es una de las cosas que pueden llegar a maravillarme.

Yo no puedo dejar de mirar una neurona sin asombrarme. Toda su complejidad estructural y funcional viene dada por 4 únicas bases nitrogenadas combinadas entre sí. Y es perfectamente normal que en 4,5 miles de millones de años tengamos algo tan perfecto surgido de la evolución, no lo estoy negando. Pero da que pensar que sólo 4 elementos arquitectónicos den como resultado el Palacio de Liria. Es reducirlo a tejas, ladrillos, cemento y yeso y obtener un edificio enorme, lleno de recovecos, de obras de arte, de salas y salas... con sólo una teja, un ladrillo, un poco de cemento y un poco de yeso.

Para mí, Dios creo el Universo. O quizás las fórmulas de las que habla Peluche. Y luego lo dejó libre para que fuera él mismo quien creara sus propias leyes. Y no hablo de planetas, quarks y bleh. Hablo del Universo. Como ente general.

@YoYo, tu pregunta no puede contestarse a menos que se demuestre la existencia de Dios. Y mientras eso sea imposible, tu pregunta seguirá en suspenso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles




移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

BeanSidhe

Cita de: YoYo en 23 de Junio de 2010, 14:47
Y quien creó a Dios? X(

Eso creo que nos lo hemos preguntado todos alguna vez en la vida. El huevo y la gallina.

La opinión de Khram no es para nada descabellada (si es tal y como la he entendido yo). Él cree en la Teoría de la Evolución y descarta el Creacionismo, pero, a su vez, cree en algo (dejémoslo en algo) que desencadenó ese proceso evolutivo. Ese algo dio los materiales, estableció una serie de pautas, se siguieron...si esas pautas se rompen, si ese modelo de organización falla, la vida, en muchísimos casos, no es posible. Todo está perfectamente cuidado y milimetrado: si algo falla, la hemos cagado. Pensando así, deberíamos sentir una angustia existencial enorme, ya que las posibilidades de seguir vivos al final del día  parecen ser más bien escasas... :/

También es cierto que, en mi opinión, debido a esa angustia existencial tendemos a pensar en algo superior a nosotros, algo que nos pueda manejar en cierto sentido (nada de: "Ay Dios, ayúdame a aprobar el examen de matemáticas"). No nos vemos capaces de explicar ciertas cosas y necesitamos de la fe en un ente superior a nosotros para calmar esa angustia, nos tranquiliza. Para calmar esa angustia da igual si eres musulmán, católico, budista, taoísta, judío...Eso yo creo que ya viene condicionado por el contexto de la persona en general, el lugar de nacimiento, las personas, la época en la que se vive, el grado de cultura y conocimiento que posea el individuo...Va a gustos, señores. Los hay quienes creen en algo y no saben en qué, y Dios le llaman por ponerle así una etiqueta. Este tema también nos causa angustia existencial. El hecho de no tener una palabra, una etiqueta para denominar a algo. Preferimos que la etiqueta no sea del todo fiel a que, simplemente, no sea, como por ejemplo ponerle una etiqueta de mermelada de naranja a un bote de mermelada de fresa, pero, leches, al fin y al cabo es mermelada...XD. En algo hay que creer, aunque eso  a veces conlleve creer en nada (o creer que no se cree en nada, con lo cual en algo se cree).

Cita de: Khram Cuervo Errante en 23 de Junio de 2010, 14:51

@YoYo, tu pregunta no puede contestarse a menos que se demuestre la existencia de Dios. Y mientras eso sea imposible, tu pregunta seguirá en suspenso.

Si la existencia de Dios se demostrara, la fe, obviamente, desaparecería.



Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Ayer a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]