Noticias:

Mañana todos a levantarse pronto para ver el final de lost. Seguro que explican lo del oso, el humo negro y los poderes de Walt.

Menú Principal

Alto al fuego de ETA

Iniciado por bax, 05 de Septiembre de 2010, 13:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

CitarDONOSTIA-. ETA ha hecho pública hoy una declaración en la que informa de que "ya hace algunos meses" tomó la decisión de "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas", al mismo tiempo que llama a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos a dar "pasos firmes" para abrir un nuevo tiempo.

En la declaración, avanzada por la cadena británica BBC y hecha llegar también a GARA, ETA hace un llamamiento a la comunidad internacional, a la que ya habría informado con anterioridad de su decisión de no realizar acciones armadas, "para que tome parte en la articulación de una solución duradera, justa y democrática a este secular conflicto político".

En el vídeo se puede ver a tres militantes de ETA con los rostros cubiertos, delante del anagrama de esta organización y enseñas vascas. Uno de ellos, una mujer, da lectura del texto, en el que ETA "se reafirma en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática". En ese contexto apela al Gobierno español para establecer los "mínimos democráticos necesarios".

ETA sitúa todo ello en la situación de encrucijada que, a su juicio, vive Euskal Herria: "Agotado el marco autonómico, al Pueblo Vasco le ha llegado la hora de realizar el cambio político, el momento de construir para Euskal Herria el marco democrático, siguiendo el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca".

La organización armada afirma que la lucha de años ha sembrado las condiciones políticas para ese cambio, y considera que en adelante la confrontación también será necesaria para superar "la negación y la cerrazón" de los estados.

Declaración de ETA traducida por Gara:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Información de Gara:

http://www.gara.net/azkenak/09/219103/es/ETA-informa-que-hace-varios-meses-decidio-no-realizar-acciones-armadas-llama-agentes-responder-situacion




Psyro


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lady GeMa

Buffff, enlazaría a la canción de Ciclos Iturgaiz "las noticias de ETA", pero sinceramente, pa qué...

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

bax

Cita de: GeMa y su sonido lasser en 05 de Septiembre de 2010, 15:17
Buffff, enlazaría a la canción de Ciclos Iturgaiz "las noticias de ETA", pero sinceramente, pa qué...

Joder, maja, ya llevas tres o cuatro posts hablando de esos pavos. ¿Te pagan o que?



Lady GeMa

Cita de: bax en 05 de Septiembre de 2010, 23:04
Cita de: GeMa y su sonido lasser en 05 de Septiembre de 2010, 15:17
Buffff, enlazaría a la canción de Ciclos Iturgaiz "las noticias de ETA", pero sinceramente, pa qué...

Joder, maja, ya llevas tres o cuatro posts hablando de esos pavos. ¿Te pagan o que?

Sí, en especie.

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Sandman

Bueno, esto parece un ciclo eterno.

¿Nos apetece matar? Rompemos el alto el fuego.
¿Nos persiguen mucho? Declaramos alto el fuego para rearmarnos.
¿Nos vuelve a apetecer matar? Rompemos el alto el fuego.
¿Nos persiguen mucho y nos quedamos sin bombas? Declaramos alto el fuego para rearmarnos.
Blog novela, con zombies:


bax

Parece que ahora el alto al fuego es definitivo y verificable:

http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/anuncia/alto/fuego/permanente/general/verificable/elpepuesp/20110110elpepunac_7/Tes

Es una muy buena noticia, pero si no la hubieran cagado en anterior alto al fuego me haría más ilusión. Sea como fuere, parece que esto se acaba.



Esto se acabará cuando el ejército español ocupe Vascongadas y maten a todos los que no se apellidan Díez que vivan en dicho lugar.

delete_this

Old. Oh wait....

Cita de: NiemandNie en 10 de Enero de 2011, 13:47
Esto se acabará cuando el ejército español ocupe Vascongadas y maten a todos los que no se apellidan Díez que vivan en dicho lugar.

:lol:

AlDiRo

Son unos listos, quieren que la gente se lo crea porque quieren presentarse a las elecciones, si no les dejan veremos lo verdadero que es el alto el fuego :lol:

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Ayer a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]