Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

Atentado suicida en el aeropuerto de Moscú deja más de 30 muertos

Iniciado por MiGUi, 24 de Enero de 2011, 15:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

[C&P] Al menos veinte personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en un atentado suicida en el aeropuerto internacional de Domodédovo de Moscú, según han informado las agencias rusas.

"El explosivo ha sido activado en la zona de llegadas internacionales por un terrorista suicida, según nuestras primeras informaciones", ha precisado a la agencia Interfax una fuente policial.

"A las 16:32 horas (14:32 hora peninsular española) una explosión se ha producido en la sala de llegadas de Domodédovo", recoge el comunicado de la comisión de investigación.

"Hay muchos heridos. Hay humo por todas partes", ha declarado un testigo a la agencia Itar-Tass.

La Policía de Moscú se ha puesto inmediatamente en alerta, con un dispositivo de vigilancia en toda la capital, el metro y los otros dos aeropuertos moscovitas, Cheremetievo y Vukonovo.

Situado a unos cuarenta kilómetros de la ciudad, Domodédovo es el mayor aeropuerto de Rusia en términos de pasajeros y tráfico aéreo y el más utilizado por los turistas y trabajadores extranjeros que acuden a la capital rusa.

El último atentado suicida que conmocionó a Rusia ocurrió el pasado mes de marzo, cuando un doble ataque perpetrado por las 'viudas negras' del Caúcaso dejó 39 muertos en el metro de Moscú.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20110124/explosion-aeropuerto-moscu-deja-menos-dos-muertos/397733.shtml




Las negritas son mías. Me llama la atención porque precisamente el sábado hablábamos en casa del tema de la seguridad aeroportuaria, algo que yo tengo que sufrir bastante a menudo por aeropuertos de todo el mundo y que aparte de un engorro es una estupidez porque desde el momento en que la persona que quiere atentar le da igual morir estás vendido. Pero es que además:

- La normativa de líquidos es absurda a más no poder. Tú puedes portar una botella de líquido que te requisarán en la puerta por ser un arma potencialmente mortal sin que nadie la detecte pero la echarán a un contenedor convencional en la cola de los scaners. Nadie sabe lo que es pero lo ponen ahí, sin control y al lado de la gente. Tú pasas dentro y luego ¿quién sabe qué requisaron a quién? Imaginad que esa botella contiene explosivos, la que se puede liar.

- Se pueden llevar cosas en la maleta que no te permiten en mano e incluso, a base de frasquitos de menos de 150 ml se puede conseguir un explosivo binario con gran poder destructivo.

- Los controles arbitrarios a más no poder y por absurdeces como quitarte los zapatos si son tipo bota o de tacón cuando todo eso se sabe de antemano y nadie que quisiera salvar su pellejo haría algo así. Nadie va a pasar con un cinturón de explosivos pero a lo mejor ese no es su objetivo.

- La terminal de llegadas. Decía Peluche que precisamente, en llegadas se aglutina muchísima gente esperando a los que vienen de los vuelos y es bastante fácil que a una hora determinada se forme una pelotera enorme de gente en un solo punto.

Por tanto, bajo mi punto de vista son absurdas las medidas que aplican actualmente en los controles de seguridad de los aeropuertos que descuidan cosas tan obvias y evidentes.

Así que nada, si os parece, más que el debatir el hecho del suceso lo que hay detrás: el pánico desatado en occidente desde el 11-S en una guerra contra el miedo que nunca se puede ganar.
r. r +dr

Khram Cuervo Errante

Yo lo de los líquidos lo vería bien si, como dices, tampoco lo permitieran en la maleta. Me gustaría a mí saber la que se podría liar con 25 ml de fenol y una chispa...

Siguiendo con el tema, lo de las botas me parece ridículo. Yo siempre llevo botas y lo que me jode mogollón es que en El Altet me las hacen quitar, pero en Barajas, Sevilla, Sondika y Oviedo, por ejemplo, no me las han hecho quitar. Es más, en Bilbao ni siquiera me miraron los líquidos del equipaje de mano porque había una cola del carajo.

¿Detrás de esto? Una psicosis acojonante. Pero es inevitable. Cuando se siembra en miedo como se ha hecho, las reacciones primarias cerebrales se disparan.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MiGUi

Yo en Munich tuve que desmontar la cámara y el objetivo y enseñarles el interior del cuerpo.

Todo eso con el portátil sacado, el equipaje de mano revisado (solo llevaba de mano y me iba a Botswana) y las botas fuera.

Es que es una gilipollez tremenda porque justo pasas el control y tienes el Duty Free donde venden alcoholes y colonias de todos tipos que quieras y joder, ¡arden! xD
r. r +dr

El tipo

Pues hace unos años fui a españa y en el aeropuerto de Madrid hice saltar un detector de metales pero como tenían que revisar a otros 5 (nada más) no me revisaron con el scaner de mano.

Pero claro, como justo dije "¡Los lentes!" no podía llevar un cuchillo o un revolver.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

MiGUi

Esa es otra. Está claro que si quieres atentar nada mejor que ir trajeado con gafaspasta y ligerito de equipaje con tu portátil y fiesta.
r. r +dr

Leinster

A mí me hicieron abrir mi maleta de mano en Dublín porque me olvidé de que no podía llevar paraguas dentro, lo detectó el escáner y tuve que abrirla y dejar que cogiese el paraguas y lo abriese para mirar dentro de éste.

Aun no llego a entenderlo del todo.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Y sin embargo, yo he ido de Alicante a Madrid en Renfe con el arco y no me pusieron pegas.

En ciencia se hacen verdaderas burradas. Conozco gente que ha hecho el trayecto Granada-Coruña con un milicurio de yodo 125 en una caja de corchopán con hielo; llevar de Alicante a Valencia dos litros de medio LB inoculado con E. coli resistente a ampicilina...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

:lol: Y yo que cuando leí en las normas que no se podía llevar una ballesta ni una catapulta me escojoné vivo :lol:

bax

Yo no le veo mucho sentido a poner una seguridad hiperbestia en los aeropuertos cuando si quieres matar gente no tienes más que ir a un cine, a un teatro o a la cola del super.



Khram Cuervo Errante

Psé.... ahora mismo me estoy acordando que si hacías en Renfe el trayecto Alicante-Atocha había que pasar por el escaner. Si lo hacías Atocha-Alicante te podías subir en la estación de Cercanías tan pancho...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:40]


El hilo con el increíble título mutante de Idunne
[Hoy a las 10:01]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 09:33]


Felicidades de Paradox
[Ayer a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]