Noticias:

Ha muerto Skiles. Lo último que sabemos de él es que intentaba fabricar cloroformo con maléficos fines. Sus vecinos alertaron de una extraña niebla en la escalera.

Menú Principal

La tómbola de quién da más.

Iniciado por , 31 de Enero de 2008, 23:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis



cadavre_exquis

Propuestas hay muchas y muy variadas, ideas también, ya te digo que es un movimiento heterogéneo. Si quieres informarte solo tienes que buscarlas, yo te puedo hablar de algo concreto si me preguntas.

Orleo

de acuerdo, como funciona la sanidad en un estado sin un gobierno que la regule y que tampoco regula una facultad para formar nuevos médicos y etc.

Igual abro un hilo sobre anarquia, para no desvirtuar y tal


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Cita de: cadavre_exquisit en 05 de Febrero de 2008, 15:46
Propuestas hay muchas y muy variadas, ideas también, ya te digo que es un movimiento heterogéneo. Si quieres informarte solo tienes que buscarlas, yo te puedo hablar de algo concreto si me preguntas.

No, hamigüito, tú defendies ese sistema y dices que el actual copia propuestas e ideas de un sistema anarquista, no debo ser yo el interesado, realmente me la sopla, pero te estoy dando tiempo antes de afirmar que todos tus credenciales son una gilipollez, así que demuestra por qué no lo son.

cadavre_exquis

En realidad no hay estado, pero sí formación médica, la diferencia es que la educación no estaría manipulada, supongo que una institución como la médica se autoregularía y podría ser sometida a crítica por la sociedad, y que los médicos lo serían por vocación y no por distintas presiones (familiares, sociales(reconocimiento social)) o por ganar dinero, ya que no habría propiedad.
Así es como yo lo veo, supongo que habrá anarquistas que piensen de distinta forma, pero de eso se trata, de llegar a un verdadero consenso.

Lo que yo defiendo es la libre asociación, que la sociedad en conjunto no sea dirigida por un estado sino la formación espontánea de organizaciones con participación directa que tomen las decisiones por consenso, claro que para que haya una sociedad anarquista primero habría que modificar la educación.

cadavre_exquis

Todo absorbe ideas de todo, la revolución rusa por ejemplo fue en un principio de carácter anarquista, fue del pueblo y sólo pertenece al pueblo, se dieron asociaciones libres y diversas organizaciones sociales como la democracia directa, otra cosa es que luego se la apropiaran los bolcheviques haciéndose con el control de los soviets y aniquilando cualquier oposición (Kronstadt), pero en un principio hasta Lenin tuvo que adaptar sus discursos.
Otro ejemplo es como los gobiernos, partidos políticos y otras organizaciones actuales abogan por el consenso o la libertad, y como en la sociedad actual se apropian de diversos conceptos y los deforman a su gusto.

Yo defiendo una determinada anarquía, que no es un sistema, sino una organización social, y creo que te falta un poco de respeto, ya que creo que puedes criticar mis ideas pero no llamarlas gilipolleces, y menos aún sin saber cuáles son.

Faerindel

Más que la sanidad o la educación, las fallas más grandes que le veo a los sistemas sin Estado son la seguridad (por mucho que elimines muchas causas de delincuencia debido a mala educación y condiciones sociales aún te quedan los que hacen daño por gusto o por envidia (y esto, amigo, no se puede eliminar por educación a menos que sea lobotómica, ya que se pueden envidiar más cosas que las propiedades) y las infraestructuras gordas (no me trago que taaanta gente se asocie libremente para montar una vía férrea, una autopista o un aeropuerto sobre todo siendo que siempre hay perjudicados con esas construcciones).

cadavre_exquis

El daño por gusto o por envidia no se pueden eliminar, pero también existen en la sociedad con estado y creo yo, se toleran mucho más, sin embargo el daño por propiedad o los robos sí que se eliminarían.
Yo si me lo trago lo de las infraestructuras gordas, supongo que las cosas que nadie quiere hacer se determinarían de forma aleatoria o se turnarían.
Yo no digo que el hombre sea bueno por naturaleza como se sobreentiende que pensamos algunos de nosotros, sino que el hombre es un poco de herencia y un mucho de contexto.

Der Metzgermeister

La anarquía viene a tomar como gobierno a su propio pueblo, pero no por representaciones, sino con carácter individual. Por eso probablemente funcione mucho mejor a congregaciones de gente a pequeña escala, es decir, pueblos.

Un ejemplo sencillo sería un pueblo en el que viven 10 habitantes y el que no respeta la norma lo linchan los otros 9 y así se aplicaría todo. Cada uno tendría su terreno autosuficiente o en caso de que no siempre podría hacer trueque. Yo hoy te curo y mañana me tú me alimentas con la fruta de tu huerto, etc. Pero no dinero ni nada que lo regule gente que "represente" al pueblo por otros, que siempre puede haber manipulación y demás.

Yo es la mejor manera que veo de que funcionara, pero aún así es muy difícil y teóricamente es la mejor manera pero prácticamente me convence más el comunismo.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de Orestes
[Hoy a las 21:18]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]