Noticias:

Mientras discutían sobre nacionalismo, una persona convence a la otra.

Menú Principal

Países menos religiosos

Iniciado por Ray, 07 de Abril de 2008, 09:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeromanceR

Cita de: Poison Gilr en 07 de Abril de 2008, 21:45
tú también y nadie te dice nada
El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra uhm

Leinster

Cita de: ZeromanceR en 08 de Abril de 2008, 15:26
Cita de: Poison Gilr en 07 de Abril de 2008, 21:45
tú también y nadie te dice nada
El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra uhm
aquí pega mas:
el que esté libre de pecado que diga el primer gñe/ni/hijodeputa



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

#12
Cita de: metralla en 08 de Abril de 2008, 13:14
Cita de: Ogloc en 07 de Abril de 2008, 21:48

Añadiré que es curioso que en los países nórdicos, donde pueden presumir de un sistema educativo a años luz del nuestro, los índices de "religiosidad" sean más bajos...


Curioso? no, es logico. Son mas inteligentes por lo tanto mas dificil que los engañen con cuentos y memeces.

Lo que parece curioso y estremecedor es que el pais mas burro-fanatico-religioso(eeuu) sea el que vaya de dominador mundial y acuse a otros de fanatismo. No te acerques que me tizno, le dijo la sarten al cazo.


"el pais mas burro-fanatico-religioso(eeuu)"

Veamos, si eliminamos sudamérica, norte de áfrica, y gran parte de Asia, mmm... Pues anda, puede que sean los más "burro-fanático-religiosos".

No digas memeces, sudamerica es la tierra de las sectas, y el islam, no sólo es una religión de fanáticos, sino que además defiende su extensión por medio de la violencia.

"Curioso? no, es logico. Son mas inteligentes por lo tanto mas dificil que los engañen con cuentos y memeces. "

Y luego yo soy el intolerante, te aseguro que cualquier creyente que crea en una vida después de la muerte vivirá feliz y morirá en paz. Sin embargo, las personas que creemos en sólo esta vida te aseguro que no moriremos precisamente esperando la felicidad eterna. Además tildar de "ignorantes" a los cristianos, que es una religión estrechamente unida con los cimientos de la actual Europa, es realmente de ignorante.

metralla

Cita de: Ogloc en 08 de Abril de 2008, 14:46
Cita de: metralla en 08 de Abril de 2008, 13:14
Cita de: Ogloc en 07 de Abril de 2008, 21:48

Añadiré que es curioso que en los países nórdicos, donde pueden presumir de un sistema educativo a años luz del nuestro, los índices de "religiosidad" sean más bajos...


Curioso? no, es logico. Son mas inteligentes por lo tanto mas dificil que los engañen con cuentos y memeces.

Calificar de "cuentos y memeces" a las distintas religiones del mundo, me parece una total muestra de ignorancia.


Demuestrame lo contrario, de que sirve sino para mantener bajo control a la sociedad?
Solo sirve para separar a un individuo de otro, y crear una sumision ciega  la autoridad reduciendo la responsabilidad humana al efecto de que "dios" lo controla todo y los crimenes pueden ser justificados en nombre de la busqueda divina, otorgando poderes a aquellos que saben la verdad pero usan el mito para manipular y controlar sociedades.

Cita de: Carmesí en 08 de Abril de 2008, 15:05
Déjale, es Metralla, es uno de esos que se creen poseedores de la verdad y que todos los demás son peones de los que gobiernan en las sombras...

Si tu lo dices...sera "verdad" ;)
Pero estas equivocado, lo que ocurre es que tu flotas en tu suero psicologico de facilidad simplicista.
- Te explicaré por qué estás aquí. Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí. ¿Sabes de lo que estoy hablando? - ¿De Matrix? - ¿Te gustaría saber lo que es?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad. - ¿Qué verdad? - Que eres un esclavo Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.

metralla

por favor NN, no me digas que morire siendo infeliz por no creer en una vida despues de la muerte, me has jodido el dia.
Eso si que es ignorancia.
Si cuando me llegue la hora pienso que hice todo lo que tenia que hacer entonces morire feliz y sin estress ni ansiedad.

En cambio...has oido alguna vez de que Jesus antes de morir sudara sangre? investiga porque, sudaba sangre, la ciencia actual lo explica muy bien. Si eso es morir feliz...


Y has puesto en mi boca palabras que nunca he dicho. (ignorantes)

Veo normal que el Islam protega lo suyo atraves de la violencia, la misma que le dan. Tus palabras suenan a Islamofobia y a nada de conocimiento sobre su historia y su situacion.
- Te explicaré por qué estás aquí. Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí. ¿Sabes de lo que estoy hablando? - ¿De Matrix? - ¿Te gustaría saber lo que es?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad. - ¿Qué verdad? - Que eres un esclavo Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.

Lo de "sudar sangre" tiene un doble sentido, que como has hecho tú, investiga cual es.  :pelotita:

metralla

Cita de: NadieNunca en 08 de Abril de 2008, 18:46
Lo de "sudar sangre" tiene un doble sentido, que como has hecho tú, investiga cual es.  :pelotita:
No me interesa su doble sentido, me interesa lo que dice la ciencia, cual fue el motivo.
Hematohidrosis-Este rarísimo fenómeno llamado "hematohidrosis", se produce sólo en momentos de gran ansieda, estrés y debilidad física. En esas condiciones, los vasos sanguíneos pueden contraerse y dilatarse hasta el punto de ruptura, de forma que se producen hemorragias en la capa de la epidrmis más próxima a las glándulas sudoríparas. Así la sangre se mezcla con el sudor y brota por la piel-

Si nuestro señor sabia que resucitaria e iria con su padre, que la muerte era su destino.
Que sentido tiene sufrir tal nivel de estres, ansiedad y temor? murio feliz?
- Te explicaré por qué estás aquí. Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí. ¿Sabes de lo que estoy hablando? - ¿De Matrix? - ¿Te gustaría saber lo que es?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad. - ¿Qué verdad? - Que eres un esclavo Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.

cadavre_exquis

#17
Cita de: metralla en 08 de Abril de 2008, 17:05
Cita de: Ogloc en 08 de Abril de 2008, 14:46
Cita de: metralla en 08 de Abril de 2008, 13:14
Cita de: Ogloc en 07 de Abril de 2008, 21:48

Añadiré que es curioso que en los países nórdicos, donde pueden presumir de un sistema educativo a años luz del nuestro, los índices de "religiosidad" sean más bajos...


Curioso? no, es logico. Son mas inteligentes por lo tanto mas dificil que los engañen con cuentos y memeces.

Calificar de "cuentos y memeces" a las distintas religiones del mundo, me parece una total muestra de ignorancia.


Demuestrame lo contrario, de que sirve sino para mantener bajo control a la sociedad?
Solo sirve para separar a un individuo de otro, y crear una sumision ciega  la autoridad reduciendo la responsabilidad humana al efecto de que "dios" lo controla todo y los crimenes pueden ser justificados en nombre de la busqueda divina, otorgando poderes a aquellos que saben la verdad pero usan el mito para manipular y controlar sociedades.


Lejos de entrar en discusiones sobre hechos concretos, las religiones ni sirven ni dejan de servir, a lo largo de la historia todas las sociedades han tenido sus creencias y sus ritos, que hayan sido utilizadas posteriormente por alguien para unos intereses concretos es un hecho concreto, sin embargo ¿porqué iban a servir las religiones para manipular a la gente si han sido creadas por la propia gente? Las religiones tienen su fundamento en la realidad y tratan de explicarla, porque las religiones son cosmologías completas, otra cosa es que sean más o menos precisas, pero sí que reflejan una realidad social, gracias a las religiones tenemos la ciencia, ya que las religiones han echo sus veces de ciencia, ahora por suerte teniendo la ciencia podemos analizarlas de forma objetiva, pero con respeto.

Estás explicando la religión por medio de una religión concreta que nos es más cercana, pero hay religiones sin dios como el budismo, y precisamente el catolicismo es una religión que otorga responsabilidad a las personas al tener libre albedrío, a diferencia de la predestinación calvinista, que por cierto es una de las causas que originaron el capitalismo.

EDIT:lo de que separa a individuos es falso, mas bien es lo contrario, una religión homogeneiza la sociedad ya que todos comparten los mismos valores.

noimporta

Cita de: metralla en 08 de Abril de 2008, 17:05
Cita de: Ogloc en 08 de Abril de 2008, 14:46
Cita de: metralla en 08 de Abril de 2008, 13:14
Cita de: Ogloc en 07 de Abril de 2008, 21:48

Añadiré que es curioso que en los países nórdicos, donde pueden presumir de un sistema educativo a años luz del nuestro, los índices de "religiosidad" sean más bajos...


Curioso? no, es logico. Son mas inteligentes por lo tanto mas dificil que los engañen con cuentos y memeces.

Calificar de "cuentos y memeces" a las distintas religiones del mundo, me parece una total muestra de ignorancia.


Demuestrame lo contrario, de que sirve sino para mantener bajo control a la sociedad?
Solo sirve para separar a un individuo de otro, y crear una sumision ciega  la autoridad reduciendo la responsabilidad humana al efecto de que "dios" lo controla todo y los crimenes pueden ser justificados en nombre de la busqueda divina, otorgando poderes a aquellos que saben la verdad pero usan el mito para manipular y controlar sociedades.


Existente o no, es innegable que jesucristo es el mayor revolucionario de la historia de la humanidad.
Las bases morales por las cuales nos regimos, es decir, la razón por la cual te quejas cada vez que los masones se cagan en el futuro del mundo para beneficiarse a si mismos, tienen una fuerte base en la religión.
Los estados monárquicos del medioevo, necesarios para la trancisión de la edad antigua a la edad moderna, estuvieron sustentados, en gran parte, por la religión.

Etc.

John Clarke

Vaya, creia que España tenia muchos mas ateos, estare equivocado... o estara equivocado este estudio...

Por que gente que yo conozca practicante o religiosa... ymira que conozco a gente... en porcentajes son bajisimos.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]