Noticias:

Parece ser que se ha muerto Heath Ledger.

Menú Principal

Adiós a la sanidad pública [En Madrid (Ha-Ha)]

Iniciado por cadavre_exquis, 24 de Abril de 2008, 01:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

No, porque esas empresas no venden medicamentos, se dedican a gestionar hospitales xD

Yo sólo le veo ventajas a esta noticia. Piensa que antes un médico era funcionario del estado. Eso significa que podía hacer una gran cagada y sencillamente se le ponía un parte en su expediente. Necesitaba al menos tres partes para poder ser despedido, y podía recurrir el despido. Ahora que los hospitales serán de gestión privada se podrá despedir a un médico sin tanto trámite cuando la pifie y en general los hospitales procurarán dar el mejor servicio posible para ganar dinero. Es como si dices que las pescaderías no funcionan tan bien como si fueran públicas porque los pescaderos no quieren hacer un beneficio a la sociedad. Y no seamos ingenuos, en muchos otros países los hospitales son de gestión privada y no falta calidad en la sanidad (como por ejemplo, Australia) Lo que no se debe confundir es un hospital de gestión privada con sanidad privada. Aquí nadie va a tener que pagarse la sanidad de su bolsillo ni del bolsillo de su seguro, eso está claro. La sanidad sigue siendo pública porque los hospitales se financian con dinero público. Y a ver si no nos creemos toda la demagogia que nos hacen tragar.
Blog novela, con zombies:


Der Metzgermeister

Eso es cierto, de momento sólo estan cambiando la gestión, pero eso no es nuevo, porque en el nuevo Hospital del Ensanche de Vallecas ya contrataron a una empresa. Ahora, que Sandman crea que se quedara ahí y no irá a más y cadavre piense lo contrario ya es otra cosa. Yo por lo que tengo entendido, soy más de la opinión de cadavre, de que quieren privatizar la sanidad y esto solo es el primer paso.

En cuanto a las ventajas y desventajas... yo no veo nada de nada. Lo que se ganaba siendo funcionario, ahora se pierde (y ser funcionario tiene muchas ventajas, y es algo bastante bueno), y lo que dice Sandman también es bastante razonable. Yo creo que simplemente depende del punto de vista desde que lo tomes: el propio médico, un paciente que sufrió una cagada o el ciudadano normal de a pie con un poco de cabeza.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Y por qué los funcionarios públicos tienen carácter permanente y puestos vitalicios, para evitar mangoneos, a saber quién controla la empresa. ¿En serio crees que el que controle una empresa la sanidad asegurará la calidad? yo creo que más bien al contrario, los médicos tratarán de ayudar al negocio de la empresa para salvarse el culo, o por ejemplo la competitividad entre estos disminuirá la calidad ya que el médico estará más preocupado en despacharte que en tu salud.
Que lo lleve una empresa puede llevar a tratos con farmacéuticas para que promocionen sus productos. Y puestos a poner ejemplos ya podemos ver cómo les va la sanidad en Estados Unidos.

Sandman

Precisamente como tienen carácter permanente y puestos vitalicios pueden insultar a un paciente, faltar al trabajo, confundirse de jeringuilla y hacer miles de cosas más que disminuyen la eficacia de la sanidad. Un médico que trabaja para una empresa no puede hacer eso porque se encuentra la carta de despido. Y creeme, los funcionarios se preocupan tanto de tu salud como cualquier médico privado, los dos buscan lucrarse cada uno a su manera xD

Y lo de los tratos con las farmacéuticas es una pollada, has de saber que las farmacéuticas ya tienen posiciones tomadas en los hospitales y dan desde bolis hasta ordenadores portátiles para que los médicos usen su medicamento. Piensa que en el hospital no se venden medicinas, se venden en las farmacias, las empresas farmacéuticas lo que tienen que hacer es comprar al médico (no al hospital) para que de la receta que ellos quieren. Así que chanchullos farmacéuticos habrá los mismos. Y sí, en Estados Unidos les va la sanidad mal porque es una sanidad privada. Como dije antes, no debe confundirse sanidad privada con sanidad pública de gestión privada. Y no, creedme, a nadie le interesa privatizar la sanidad, los políticos buscan tener más poder, pero no son gilipollas. Esto no es un paso intermedio hacia la privatización, es una medida para mejorar la gestión, que puede ser correcta o incorrecta, pero que no supone ni siquiera una aproximación a una sanidad privada.
Blog novela, con zombies:


cadavre_exquis

#14
Es cierto que dista mucho de ser a como debería siendo de la administración pública, pero el que sea vitalicio no quiere decir que puedan hacer lo que les dé la gana, aunque sea sólo de administración y gestión privada, ya introduce la dinámica de empresa, que fomenta la competitividad, el egoísmo, más chanchullos por los puestos y el sálvese quien pueda, y todos sabemos que la estructura de una empresa no tiene por qué ser democrática.

Sandman

No sé si sabes que la competitividad beneficia al cliente, en este caso, al paciente. Si el paciente recibe mal trato en un hospital, acude a otro, con lo cual el anterior pierde pacientes, cosa que no compensa a la empresa. Por tanto la empresa siempre intentará dar el mejor servicio al paciente. Por lo demás, tal y como lo pintas parece que los funcionarios sean la de dios de generosos y de buena gente y los otros unos egoístas. En realidad todos son personas y todos quieren más dinero por menos trabajo. El funcionario va a ganar lo mismo aunque trabaje mal, el otro va a ganar más si se porta mejor y va a tener menos posibilidades de ser despedido si hace lo que debe. El funcionario puede permitirse pifias, que acumuladas las de unos con las de otros empeoran la calidad de la sanidad.

El nuevo sistema perjudica a los médicos y beneficia a los pacientes, o así me parece a mí.
Blog novela, con zombies:


cadavre_exquis

Bueno eso está por ver de todas formas, pero no creo que vayan a competir hospitales dirigidos todos por la misma empresa, más bien se pondrán a reducir gastos para generar beneficios y a cobrar por todo, y los médicos no tratarán de ser competentes si no de salvar el culo por enchufes o favoritismos, en una empresa no se salva el más competente sino el que mejores felaciones hace que yo sepa.

Sandman

Pues sí que sabes poco xD

Las felaciones se dan, pero en general no son rentables, y la empresa busca rentabilidad. Si son todos los hospitales de la misma empresa pues vale, y si no, pues mejor, la competitividad hará que peleen por conseguir el hospital más eficiente y monopolizar los pacientes de una determinada zona. Y los médicos no son gilipollas, tienen que ser competentes para no ser despedidos. Así funcionan las empresas. Lo malo es cuando ni siquiera siendo ineptos y haciendo pifias son despedidos, como pasa con los funcionarios.
Blog novela, con zombies:


Poison Gilr

Cita de: Sandman en 24 de Abril de 2008, 19:27
Pues sí que sabes poco xD

Las felaciones se dan, pero en general no son rentables, y la empresa busca rentabilidad. Si son todos los hospitales de la misma empresa pues vale, y si no, pues mejor, la competitividad hará que peleen por conseguir el hospital más eficiente y monopolizar los pacientes de una determinada zona. Y los médicos no son gilipollas, tienen que ser competentes para no ser despedidos. Así funcionan las empresas. Lo malo es cuando ni siquiera siendo ineptos y haciendo pifias son despedidos, como pasa con los funcionarios.
eso es cierto, la sanidad pública va de mal en peor, la mayoría de la gente termina yendo a médicos privados o contratando mutuas, al final, terminas pagando por un servicio que deberías tener de buena manera gratis. Los médicos de la seguridad social sólo se preocupan de salir antes de currar, muy pocos se preocupan por los pacientes

Denn die Todten reiten schnell

Sandman

Y es por eso que yo por ejemplo soy de asisa xD

Los funcionarios tienen buena parte de culpa en la pifia que supone la seguridad social, a ver si con esta nueva medida mejora un poco la sanidad pública.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 17:55]


Felicidades de Paradox
[Ayer a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]