Noticias:

Logan ha ido al médico porque se encontraba mal. Debe de ser un resfriado de nada.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Shadark

¿Por qué en algunas ocasiones, cuando termino de ducharme recién levantado me empiezan a picar las piernas horriblemente, y si no me dedico a hacer otra cosa (entretenerme, para no sentir el picor hasta que pasa) o me doy una pasada de agua completamente fría por ellas y me las seco con suavidad no se pasa?

Solo sucede cuando me ducho recién levantado, de noche nunca; y sucede en mi pueblo y ahora en la residencia, donde las aguas son distintas (una era más blanda que la otra, o algo así, pero vamos, que no es por el agua, creo).

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Khram Cuervo Errante

Cita de: Rohi en 29 de Enero de 2009, 21:54
TODOS los potenciales de acción empiezan en el cono axónico?

Es decir, en todas las neuronas el esquema es el siguiente?

sinapsis--- conduccion electrotonica----potencial accion

Normalmente el esquema es:

estímulo - receptor - neurona receptora - soma - potencial de acción. Las neuronas pueden disparar potenciales de acción EN RESPUESTA A ALGO. Si no hay algo a lo que responder, ¿qué van a originar?

@Shadark: cuando más piel se desprende es por la noche, puesto que es cuando la energía se dedica a renovar tu organismo y no a otros menesteres. Así que esa piel muerta no se desprende y provoca picores. Basta con que te rasques o frotes. No hace falta que te pongas agua. A todos nos pican cosas cuando nos levantamos.
@Poison, risl, alex: no es un cruce de cables ni un efecto psicosomático, sino una reacción secundaria. El picor no es más que una reacción somática a un estímulo dérmico. Puede ser que salga un pelo, que se caiga piel muerta, que haya un crecimiento de tejido subcutáneo... que presiona un terminal nervioso. Quizá la postura que tienes para rascarte presiona ciertos terminales que no debería. O quizá es sólo una evocación de algo que tu cerebro interpreta que debe sentir cuando te rascas la pierna.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

¿Por qué a algunas personas (entre las que me incluyo) les cuesta muchísimo recordar los nombres de la gente? Sé que es una pregunta un poco amplia, pero es un coñazo pensar en el mismo actor mil veces y hablar de él otras mil y nunca conseguir recordar el nombre si alguien no te lo dice.
Blog novela, con zombies:


Aliena

A mí también me pasa, Sand. Soy malísima para recordar nombres de actores y demases.

Khram Cuervo Errante

Sandman, todos tenemos el cerebro entrenado para unas cosas y no otras. Normalmente, los cerebros de gente más mecanicista, son buenos para cálculos y razonamientos, mientras que andan flojos de memoria. Las áreas que relacionan el lenguaje con los conceptos (el área de Wekerle y el área de Brocca) están más reducidas que en los cerebros de gente más operacionista, a la que se le dan peor los cálculos complejos y las tareas mecánicas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Cita de: Sandman en 30 de Enero de 2009, 19:20
Entonces ¿Aliena y yo para qué valemos? :lol:

Para los cálculos y las tareas mecánicas. Razonáis bien y se os dan bien los números, ¿a que sí?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Se me dan bien los números, pero me gusta escribir y me encantaría que eso se me diese bien también xD
Blog novela, con zombies:


Aliena

La verdad es que siempre se me han dado bien los numeritos, sí. Siempre he sido de ciencias hasta que me dio por cambiar de bando (porque me gusta más el otro bando, aunque se me dé peor). Supongo que tengo buena capacidad para razonar, sí... peeeeeeero soy un paquete en cálculo mental, esto por qué es?? tiene que ver con la memoria?

isomax

Cita de: Poison Gilr en 29 de Enero de 2009, 22:42
Por qué cuando me rasco la pierna me pica el brazo?

Soy rara?

Cita de: alexcasti en 30 de Enero de 2009, 00:38
Poison Gilr , yo cuando me toco suavemente la parte interior del codo izquierdo, me pica la lengua.
No eres tan rara como crees, ya encontraste al menos a otro igual.

Debe ser un cruce de cables "nerviosos" en alguna parte, supongo que en la parte superior de la columna... Khram sabrá decir donde tal vez.


Tal vez sea algo parecido a un desorden del snc que vi en un articulo, segun el cual, los que lo padecian, experimentaban las sensaciones de un sentido en otro sentido diferente, por ejemplo, alguien podria decir que los filetes le saben a morado, o otro podria experimentar cierta musica como un olor afrutado.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 16:47]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]