Noticias:

Cambios en la administración: Se ha puesto como nuevo administrador a Memnoch. "Ahora el foro promete salir adelante y estar más limpito de forochat, que es lo que buscábamos con esta incorporación" declara Rayden.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rubén

¿Es verdad lo que se afirma en este enlace -http://labitacoradehumboldt.blogspot.com/2010/12/los-otros.html- y que existen evidencias de que los chimpancés y otros primates podrían ser incluídos en el género homo?

FelixCefiro

#2941
Si no recuerdo mal, la clasificación taxonómica actual distingue con el primer "nombre" las especies que son capaces de reproducirse entre sí (ejemplo fácil: Canis canis (perro) con Canis lupus (lobo)) y que la cría sea fértil. Por tanto... creo yo que si pudiese haber un híbrido de humano con un chimpacé no podría tener desendencia, así que no podría ser homo.

Leinster

No creo yo que un homo sapiens con un homo australopithecus puediesen tener mucha descendencia.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

El tipo

Nunca escuche hablar de esa definición y no creo que hayan suficientes casos de hibridismo como para aplicarla. Menos de hibridos fértiles.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

FelixCefiro

Es la que recuerdo del bachiller, así que muy seguro no estoy, pero creo que es así. Tampoco hicimos mucho incapié en taxonomía, sólo por encima y en plan anécdota.

Rubén

Cita de: Leinster en 17 de Diciembre de 2011, 00:59
No creo yo que un homo sapiens con un homo australopithecus puediesen tener mucha descendencia.

Es que el australopithecus no pertenece al género homo, es un género en si mismo.

Leinster

Cita de: PrincepsRubén en 17 de Diciembre de 2011, 01:10
Cita de: Leinster en 17 de Diciembre de 2011, 00:59
No creo yo que un homo sapiens con un homo australopithecus puediesen tener mucha descendencia.

Es que el australopithecus no pertenece al género homo, es un género en si mismo.
Menudo resbalón :lol:
Me da igual, pues el erectus mismo, que así da lugar a broma estúpida de palabras.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

El tipo

#2947
Cita de: FelixCefiro en 17 de Diciembre de 2011, 01:05
Es la que recuerdo del bachiller, así que muy seguro no estoy, pero creo que es así. Tampoco hicimos mucho incapié en taxonomía, sólo por encima y en plan anécdota.

Todo dicho  :lol:

He escuchado cada cosa que se dice en secundaria que es como para suicidarse.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Khram Cuervo Errante

Entonces, clasificamos al zorro en el género Canis. O no, mejor aún, todos en el género Drosophila, que también tiene en común con nosotros un porcentaje muy alto de genes... Joder, si compartimos genes con algunas bacterias...

Cualquier filogenético sabe que lo que nos separa son las partes que no codifican. A mi me parece una soberana estupidez reclasificarlos por mucho que tengamos en común, porque en definitiva, no hace tanto que nos separamos evolutivamente hablando. Somos muy parecidos, sí. Pero lo que nos separa no es la capacidad de usar herramientas, sino la capacidad de idearlas. Porque los hamsters saben usarlas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

#2949
Cita de: Khram Cuervo Errante en 17 de Diciembre de 2011, 13:36
Entonces, clasificamos al zorro en el género Canis. O no, mejor aún, todos en el género Drosophila, que también tiene en común con nosotros un porcentaje muy alto de genes... Joder, si compartimos genes con algunas bacterias...

Cualquier filogenético sabe que lo que nos separa son las partes que no codifican. A mi me parece una soberana estupidez reclasificarlos por mucho que tengamos en común, porque en definitiva, no hace tanto que nos separamos evolutivamente hablando. Somos muy parecidos, sí. Pero lo que nos separa no es la capacidad de usar herramientas, sino la capacidad de idearlas. Porque los hamsters saben usarlas...
Pero hay monetes que también tienen sus herramientas. Ahora no recuerdo cosas más allá de usar un palito para meterlo en el hormiguero y que suban las hormigas por ahí o usar piedras adecuadas para abrir almendras... pero algo es algo xD



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 16:47]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]