Noticias:

Surge una nueva promesa en el fútbol español: Raúl González Blanco. Los aficionados del Atlético de Madrid están de suerte.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FelixCefiro

Yo cada vez que veo un tocho de Khram me siento mal, porque en teoría tendría que tener esa visión científica al leer y me da que me la he dejado por el camino...



Hablando de colágenos y demases, Khram, una pregunta.

En la carrera nos han repetido hasta la saciedad que el cartílago articular no se regenera, que es como las neuronas, que es tejido con el que naces y ya. Pero teníamos una profesora que le gustaban las medicinas alternativas (no, no la homeopatía), y que defendía que, aunque académicamente no se regenera, se están experimentando terapias en que se regenera.

Hasta donde yo sé, el famoso condrosan y demases sencillamente pone al condrocito material para que produzca su matriz cartilaginosa y por eso frena la degeneración del cartílago articular, ¿pero has oído algo respecto a la regeneración de cartílago? Fuera de injertos a partir de cultivos, in vivo digo.

PD: Y los estudios de replicación neuronal? Que hace un par de años leí que habían encontrado como reservorios neuronales que si los estimulabas se replicaban pero acababan en tumor o algo así...

Khram Cuervo Errante

Cita de: FelixCefiro en 08 de Mayo de 2014, 18:12
Yo cada vez que veo un tocho de Khram me siento mal, porque en teoría tendría que tener esa visión científica al leer y me da que me la he dejado por el camino...

Desengáñate: a los médicos no os forman para ser investigadores. Es una lástima que no tengáis la base que debiérais, pero os forman, como dije el otro día, para apretar tornillos sin que importe el por qué. Y es un problema.

Cita de: FelixCefiro en 08 de Mayo de 2014, 18:12
Pero teníamos una profesora que le gustaban las medicinas alternativas (no, no la homeopatía), y que defendía que, aunque académicamente no se regenera, se están experimentando terapias en que se regenera.

No sé qué tipo de terapias. En los estudios de Oesser que menciona Colnatur, el poner propéptidos de colágeno en contacto con los condrocitos, estimula la vía de la síntesis del colágeno. O ese es el resultado que ofrecen dichos estudios. Pero claro, son estudios in vitro y, aunque como punto de partida sea un gran punto de partida, hay que probarlo in vivo. Y luego hacer un estudio clínico serio.

Cita de: FelixCefiro en 08 de Mayo de 2014, 18:12
Hasta donde yo sé, el famoso condrosan y demases sencillamente pone al condrocito material para que produzca su matriz cartilaginosa y por eso frena la degeneración del cartílago articular, ¿pero has oído algo respecto a la regeneración de cartílago? Fuera de injertos a partir de cultivos, in vivo digo.

No, in vivo no.

Cita de: FelixCefiro en 08 de Mayo de 2014, 18:12PD: Y los estudios de replicación neuronal? Que hace un par de años leí que habían encontrado como reservorios neuronales que si los estimulabas se replicaban pero acababan en tumor o algo así...

Los precursores neuronales parece que es posible estimularlos para diferenciación, pero no para división. Está muy en pañales la cosa y falta mucha, mucha investigación. Lo de los tumores que has oído lo que es más probable es a la implantación de células madre en zonas como la substantia nigra en enfermos de Parkinson. Ahí sí acaba en tumor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

En mi huída de las benzodiazepinas (tengo glaucoma y no puedo tomarlas porque suben la tensión ocular) mi médico me ha recomendado melatonina.
Lo que él me ha recetado es http://prospectos.org/prospectos/circadin-2mg-21-comprimidos-de-lib-prolong/

Pero mi farmacéutico me ha enseñado esto http://www.naturesystem.es/sueno-y-salud/melatonina/
que es lo que he comprado, ya que me dice que la diferencia sólo es la liberación lenta, porque el precio del anterior es de 23 euros y este es 8,50.

¿Opinión, consejos? Gracias.

Khram Cuervo Errante

#3983
Mejor la liberación lenta. El efecto dura más. Hablando de una molécula como la melatonina, que tiene ciclos asociados al circadiano, siempre será mejor. De la otra forma puedes llegar a tener picos on/off...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

Una pregunta: es posible curarse de las alergias alimentarias de alguna manera? Como la exposición gradual o algo así.

Denn die Todten reiten schnell

Khram Cuervo Errante

Hasta donde yo sé, ninguna alergia se cura. Lo que puedes hacer es disminuir tu exposición al alérgeno, pero nada más. La reacción del sistema inmunitario frente a un antígeno es siempre violenta una vez lo ha reconocido, por lo que las alergias no se curan...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr


Denn die Todten reiten schnell

raul_isl

Y las inyecciones? yo se de gente que se pincha por las alergias, no recuerdo si al polen, al polvo, a animales o a que, y dicen que  van mejor.

Leinster

Yo después de años de tener gata, el año pasado me salió alergia xD



Venía a preguntar otra cosa: según lo que sabes como científico, los tan famosos batidos de proteína sirven realmente? Me refiero a batidos como  whey. Además: tienen algún efecto perjudicial?

Es por una discusión con unos amigos. Thanks



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Poison Gilr

Que yo sepa, sirven para tener una fuente extra de proteínas y tener así más material para hacer músculo. Sólo son perjudiciales en caso de que no tomes suficientes hidratos o grasas y el cuerpo empiece a quemar proteínas para sacar energía porque al quemar proteínas quedan unos subproductos tóxicos que te joden los riñones.

Pero ahora viene Khram y te da una respuesta de verdad.

Denn die Todten reiten schnell

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 16:47]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]