Noticias:

Los numantinos encienden por primera vez las hogueras de San Juan. "No se nos irá de las manos", asegura un portavoz.

Menú Principal

Dudas informáticas

Iniciado por Memnoch, 28 de Julio de 2008, 05:15

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mime

Aser, eso no se dónde mirarlo, en las propiedades de la conexión?

Paradox, la seguridad es WPA con MAC. Donde me da las opciones de AES y TKIP está seleccionado Automatic.

Miraré lo de las actualizaciones.

Gracias  :)

Faerindel

Creo que cambia parte del algoritmo de encriptación, Orestes.

Bill

WPA es el mecanismo de comuncación, TKIP es el sistema de gestión de las claves.
Digamos que WPA dice "cómo se debe hablar, teniendo claves de encriptación" y TKIP dice cómo manejar esas claves. Lo que hace TKIP es que las claves están cambiando continuamente, partiendo de un vector basado en la MAC, y usando algoritmo RC4.

En su día hice un hilo sobre udacity, la universidad gratuita online. Neoprogram y yo mismo nos apuntamos, entre otros, al curso de criptografía. Fueron 7 semanas interesantes. Deberías apuntarte.

Entre TKIP y AES, haced el favor, escoger AES. WPA-TKIP ya se rompe con un clip y un chicle, es lo siguiente más débil después de WEP.

Faerindel

AES aún no ha sido roto, ¿no?

Orestes

De Cripto yo recuerdo que el AES-256 era bastante seguro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Yo me estoy haciendo el básico de udacitiy, el del buscador, aunque la unidad 1 entera ya tenía casi todos los conceptos de las 2 semanas que programé en FORTRAN en una optativa de la uni :gñe:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Bill

Sí y no. Lo que nosotros llamamos roto es cuando "oh dios mío! hay un programilla para verlo todo!!!". Lo que en informática se llama roto es cuando "oh dios mío! hay una vulnerabilidad que hace que reduzcas la cantidad de posibilidades en 1 bit!". Rijndael (que es el algoritmo que ganó el AES) ha sido roto en el sentido de que han conseguido reducir el espacio de claves para la fuerza bruta en 2 bits.

El tiempo de vida del AES caduca, supuestamente en breve comienza la nueva competición del NIST para conocer a la siguiente generación.

neoprogram

Cita de: Norgestimato en 21 de Junio de 2012, 00:29
[...]

En su día hice un hilo sobre udacity, la universidad gratuita online. Neoprogram y yo mismo nos apuntamos, entre otros, al curso de criptografía. Fueron 7 semanas interesantes. Deberías apuntarte.

[...]
Si, los ejercicios de challenge eran bastante entretenidos  ^^:




たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Faerindel

Cita de: Norgestimato en 21 de Junio de 2012, 00:39
Rijndael (que es el algoritmo que ganó el AES) ha sido roto en el sentido de que han conseguido reducir el espacio de claves para la fuerza bruta en 2 bits.

El tiempo de vida del AES caduca, supuestamente en breve comienza la nueva competición del NIST para conocer a la siguiente generación.
Vaya por Dios, con el tochamen que es el Rijndael. Pero bueno, una década ha durado.

Paradox

#1719
Cita de: Norgestimato en 21 de Junio de 2012, 00:29
Entre TKIP y AES, haced el favor, escoger AES. WPA-TKIP ya se rompe con un clip y un chicle, es lo siguiente más débil después de WEP.
Evidentemente es mil veces mejor AES que TKIP.

El problema que he visto normalmente es que hay algunas implementaciones de WPA con AES que no son compatibles con Windows XP, no todas, depende del router.

Por lo tanto, si hay un ordenador con Windows XP muchas veces tendrás que bajar la seguridad para poderlo conectar. Nada recomendable pero a veces inevitable.
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]