Noticias:

¿Desaparecer?¿106? Antes acaba Skiles casado y con hijos

Menú Principal

Dudas informáticas

Iniciado por Memnoch, 28 de Julio de 2008, 05:15

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Mr Winters

#2100
Dos cosas:

Primero, ¿es seguro cargarse el bloatware de HP que venía preinstalado en el portátil?

Segundo, el scroll del touchpad no funca. He intentado actualizar los drivers desde el admin. de dispositivos pero da error al instalarlos, y tampoco he podido instalar los que he descargado de la web del fabricante (Synaptics). ¿Sugerencias?



Paradox

Nunca he tenido un HP por lo que no sé qué soft suyo es prescindible ni cuál no.
Por otro lado suele haber software que gestiona precisamente gestos con touchpad (sobre todo si tienen multitouch), teclas especiales, botones extras y tonterías por el estilo.

Yo miraría si en la web de HP se pueden descargar los distintos instalables por separado y en tal caso actualizar los que tengan que ver con botones o características de input para ver si arregla el touchpad. Si el software está fragmentado no debería ser difícil desinstalar lo que te sobre y volverlo a instalar en el futuro si se te antoja necesario.

Si el bloatware ese es todo en un instalable yo no lo desinstalaría a menos que dé mucho por el culo. A veces es mejor desactivarlo que desinstalarlo.
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Necesito que alguien me explique cómo mejorar el audio de un archivo.

He conseguido bajar un archivo de El Hobbit con una calidad decentilla para poder verla en la tele de casa (tiene una calidad de DVDRip) peeeeero el audio es una mierda pinchada en un palo. Se oye el eco de la sala del cine (lo que es una castaña, claro).

¿Alguien podría guiarme en el complejo proceso de hacerlo decentemente audible?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Me parece que no existe modo de andar por casa de hacerlo... Creo que te va a tocar volver a bajarla :/



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Paradox

Bueno, hay software para hacerlo, pero no es sencillo de conseguir ni fácil de usar.
Por ejemplo Adobe Audition te puede servir, pero hay mil más, y no creo que exista ninguno sencillo que permita con un clic eliminar "ruido", ya que tienes que especificar de algún modo lo que tu consideras ruido, y si es una sala de cine, pueden ser ruidos muy variables.

Si buscas "nombre de programa" y algo como "screener remove background noise" o similar en Google deberías encontrar tutoriales para el programa que tengas. Cualquiera de edición de video puede servir, serguramente. Por ejemplo Final Cut Pro o Sony Vegas. El Premier Pro (adobe) es malísimo para audio, necesitarías el Audition.

También si tienes un audio decente (un mp3 separado) y la peli con el audio malo bajada puedes sustituir el audio con cualquier programa de edición de vídeo.
I am not under any orders to make the world a better place.

Idunne

El audactiy te lo hace. Vamos, yo te lo podría hacer si me mandaras en un mp el audio, lo que pasa es que luego lo tienes que montar sobre la peli y tal. Si fuera más corto que una peli te lo hacía encantado ahora, pero siendo tan largo, si te esperas a después de exámenes te lo hago sin problemas. Quizá pierda algún matiz alguna voz, pero en principio te eliminaría el ruido.  ^^:

Mskina

O esperar a que salga en BluRay y disfrutar de la peli, no verla porque sí

Khram Cuervo Errante

#2107
Cita de: Mskina en 16 de Enero de 2013, 01:12
O esperar a que salga en BluRay y disfrutar de la peli, no verla porque sí

Claro, o a que salga la edición extendida en DVD que es la que suelo comprar. Pero me gustaría volver a verla antes de que salga el BluRay, el DVD o lo que sea sin pagar los nueve eurazos del cine y comprobar si el efecto de los 48 fps o como sea se nota mucho en comparación.

@Idunne: ¿podrías armar un tutorial para Audacity?

@Paradox: el problema es separar el audio de la película. He tratado de hacerlo con VirtualDubMod, pero no me extrae el audio correctamente. He descargado otros programas, pero tampoco me extraen bien el audio.

Que sea difícil o no, no me importa. Es algo que nunca está mal saber... vamos, digo yo...

PD: Corregido, ya tengo el audio en un .wav. Ahora, si Idunne tiene a bien pasarme el tutorial para hacerlo con Audacity, lo tendré...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Idunne

Cita de: Khram Cuervo Errante en 16 de Enero de 2013, 12:16
Cita de: Mskina en 16 de Enero de 2013, 01:12
O esperar a que salga en BluRay y disfrutar de la peli, no verla porque sí
@Idunne: ¿podrías armar un tutorial para Audacity?


Tras exámenes sí ^^:

Mime

Tengo una duda con Java

Uso dos navegadores, Opera y Chrome, quiero seguir usando los dos. Si actualizo Java en Opera, en Chrome no se actualiza. ¿Tengo que instalarlo en los dos, bajarlo dos veces o debería inslatarse él solo para los dos navegadores?

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]