Noticias:

La Cadena Ser crea el programa de los 40 principales, un programa juvenil con 2 horas y ponen solo música, algunos críticos no le auguran un futuro muy prometedor a este programa.

Menú Principal

Dudas informáticas

Iniciado por Memnoch, 28 de Julio de 2008, 05:15

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Paradox

Si lo tienes en local será más rápido. Seguro.
I am not under any orders to make the world a better place.

Ningüino CDR-lar

Nesesito ayuda. Llevo un tiempo pegándome con PHP sin tener ni puta idea, pero oye, desde que Pelu me ayudó a vencer la primera batalla he sido capaz de ganar las mías propias ^^: .

DUDA 1:

El caso es que estoy haciendo una web en wordpress hoy he puesto un mensaje para que aparezca sólo en determinadas categorías y un mensaje para que aparezca si la categoría está vacía. Todo esto funciona estupendamente, por separado. Pero, cuando quiero que dentro de una categoría de las determinadas me diga que no hay nada y saque el otro mensaje, sólo obtengo el mensaje de que no hay nada. WTF is going on? Os copio el código:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


DUDA 2:

La web está reciclada de una versión antigua y tiene un ancho fijo y un fondo detrás. El footer va separado de ese ancho y separado del cuerpo. Por alguna razón esto aparece bien en todas las páginas de la web pero no en las correspondientes a categorías donde el footer va metido dentro del cuerpo inmediatamente después del contenido. Yo no veo ninguna diferencia en el código, así que no tengo ni la más menor idea de por qué hace esto... Os el código de la Index y del Footer. El de categorías es el que os he puesto en la duda 1.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Ciredor

Buenas Ningüino, a ver si te puedo ayudar.
Intenté leer el código que pegaste, pero me resulto bastante complicado. Lo que hice fue identarlo correctamente y al hacerlo puede  que haya encontrado lo que te provoca ambos problemas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En el primer problema no se muy bien a que te refieres.
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 26 de Febrero de 2014, 22:11cuando quiero que dentro de una categoría de las determinadas me diga que no hay nada y saque el otro mensaje, sólo obtengo el mensaje de que no hay nada.
No he entendido a que te refieres...

Si lo que quieres es que en las categorías especiales te saque el mensaje del buscador, simplemente pon un else...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El segundo problema seguro que ocurre porque falta un cierre de un <div id="margen-texto"> (hay 2 de estos) o que una de estas declaraciones de div sobra.

Pruebalo y me dices si funciona o no

NOTA: No tengo forma de probar si el código funciona y no conozco muy bien el lenguaje PHP, pero espero que te ayude.

Orestes

Cita de: Ciredor en 27 de Febrero de 2014, 01:06
Intenté leer el código que pegaste, pero me resulto bastante complicado. Lo que hice fue identarlo correctamente

Te amo *.*

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Muchas gracias, Ciredor. Tenía dos margen-texto y uno sobraba. Toda la razón del mundo. Ya había perdido yo la perspectiva de tanto mirarlo.

Sobre la primera duda, no es eso. Por un lado, quiero que el mensaje de "No hay ninguna entrada" aparezca en cualquier categoría que no tenga ningún post. Por otro, quiero que, siempre que sea una de las categorías determinadas, aparezca el mensaje de "Puede consultar en nuestro buscador", haya o no haya posts en esa categoría.

Muchas gracias por todo :vergu: .
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Ciredor

#2415
Buenas Ningüino.

Ya he entendido lo que quieres conseguir. En principio deberia funcionar, yo no veo nada mal.

Lo único que se me ocurre es que in_category() no este haciendo su trabajo. Buceando un poco por la documentación de Wordpress he visto que existen 2 funciones similares: in_category() e is_category().


  • in_category(): Tests if the current post (or any specified post) is assigned to any of the specified categories. in_category() considers only the categories a post is directly assigned to (the checked categories in Write/Edit Post panel), not the parents of the assigned categories .

  • is_category(): This Conditional Tag checks if a Category archive page is being displayed. This is a boolean function, meaning it returns either TRUE or FALSE.

Realmente no se si lo que cargas son las páginas de las categorías ( habría que usar is_category() ), o cargas un post que quieres comprar si es de una categoria en particular  ( sería necesario usar in_category() )

En caso de que este bien, ten cuidado con in_category() ya que solo comprueba si pertenece a una categoria en particular pero no a sus hijos. En la documentación explica como solucionar ese problema (http://codex.wordpress.org/Function_Reference/in_category#Testing_if_a_post_is_in_a_descendant_category).

Yo apostaría a que los tiros van por ahí.
Para descartar problemas con los estilos CSS, lo que puedes hacer es cargar una de las páginas que te dan problemas y analizar el código HTML generado para ver si están todas las cosas, pero no se ven. Si están, es un problema de estilos CSS, en caso contrario, seguramente sea un problema con el in_category().

También ten en cuenta otra cosa. Con la actual estructura que tienes de código, el mensaje del buscador podría aparecer 2 veces en el caso de que estes en una de las categorias y esa categoría no tenga posts, ya que tienes ese código replicado 2 veces en dos sitios distintos.

Pruébalo y me cuentas, espero que te sirva.

Edit: corrección de una expresión

Logan

Mi ordenador me está tocando los cojones:

Ayer, a la 1, se reinició el solo, sin venir a cuento y sin estar haciendo nada salvo escuchar música. Estaba frío, por lo que no fue tema de calentamiento.

Hoy, a la 1 también, no se ha reiniciado, pero el escritorio de W7 se ha quedado como en "ahorro de energía", la barra de abajo ha dejado de ser transparente para ser azul clarito y eso, como si hubiera deshabilitado cosas de estilo visual.

Estoy buscando y no sé cómo ver qué leches ha pasado, algún log o algo. Creo que no tengo configurado nada para que se ejecute automáticamente a la 1, por lo que me mosquea que haya pasado 2 días seguidos a la misma hora.

¿Alguien puede echarme una manita con esto?



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ciredor

Es algo raro. Yo le pasaría un buen antivirus y/o antispyware. Puedes bajarte una versión de demostración de uno de los importantes. Otra opción es escanearlo con uno online.

Si te pones en modo paranoico, haz una copia de seguridad de todo lo que quieras guardar y reinstala el windows de 0. Y luego pasale el antivirus a la copia de seguridad.

Si algún antivirus te encuentra algún problema (o reinstalas windows) yo cambiaría todas las contraseñas de los servicios online que uses  (cuando el ordenador este limpio de virus).

Espero que te ayude

LordSkatt

¿Chicos conoceis algún programa contra los cambios de registro de los worms que abundan por el internés?
Estoy un poco cansado de tener firewall y que entren igualmente como "pedro por su casa".

Jrasias de antebraso. :afro:

raul_isl


Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]