Noticias:

Dichos popular cientoseisero #1: Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre o esta polla no es de Aliena

Menú Principal

Declaración de derechos de personas no-humanas

Iniciado por Psyro, 24 de Agosto de 2012, 13:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Hasta qué punto estás de acuerdo?

Si por mí fuera les quitaba derechos a algunos humanos, como para dárselos a un bicho.
Dejaría todo como está. Por muy listos que sean, los animales son animales y los humanos, humanos.
Algunos cetáceos y primates deberían tener ciertos derechos básicos.
Además de cetáceos y primates, otros animales inteligentes (cuervos, loros kea, etc) deberían tener derechos
Todos los animales deberían tener los mismos derechos que nosotros.

Ydrojen

Cita de: Aserercoff en 26 de Agosto de 2012, 16:28
Cita de: Eritea en 26 de Agosto de 2012, 09:13
A ver, a lo mejor me equivoco, pero Asser ¿Y si sustituyes delfin por "niño" y hombre por "adulto"? a lo mejor entiendes la parte de "el me puede matar a mi y no ser castigado pero yo si por matarle a él"


¿Comparas a un animal con un niño? Un niño es un ser de entre recién nacido y 18 años. Se puede discutir que quizás un delfín es tan listo como un bebé, pero desde los seis o siete años en adelante dudo que el delfín sea comparable.

Cita de: Aserercoff en 25 de Agosto de 2012, 18:19
Dices que no vas a equiparar los adultos a los niños, y es cierto. No los has equiparado, has puesto a un adulto por debajo de un niño. Si un adulto es condenado a cárcel por matar a un niño sin motivo y el niño no puede ser castigado por matar a un adulto sin motivo, estás poniendo al niño por encima del adulto.

Eso es lo que te ha dicho Eritea que hagas, a ver si así entendías porque no estamos poniendo a los humanos debajo de los animales, no ha entrado en la inteligencia de un niño ni en nada. Tu mismo dices que en esa etapa podemos llegar a tener la misma inteligencia así que porque no tener los mismos derechos.

Eritea

Antes de nada: infancia NO ES adolescencia(esta empezaría a los 12-13 años) Si no recuerdo mal, de una conversación con mi cuñado (estudia derecho), un niño no tiene responsabilidad penal (creo que es así como se dice) Es decir, un niño de tres años mata a un adulto por lo que sea y no le puedes juzgar (o condenar). La culpa sería de sus padres. Esto es lo mismo. O más o menos. Es basicamente para que entiendas que no va en doble sentido. Si no es consciente de lo que hace, o de lo que está bien o está mal, no se le puede juzgar por lo que ha hecho. Un delfín no te matará porque le apetezca sino porque como bien te han dicho le estás tocando los huevos o te considera una amenza. Es que poniendote tisquismiquis podrías llegar a considerar que lo hacía en defensa propia.

De todas formas los duchos en derecho que me digan si me equivoco, que esta conversación fue hace tiempo y no lo recuerdo todo ><



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


ayrendor

Cita de: Eritea en 26 de Agosto de 2012, 22:44
Antes de nada: infancia NO ES adolescencia(esta empezaría a los 12-13 años) Si no recuerdo mal, de una conversación con mi cuñado (estudia derecho), un niño no tiene responsabilidad penal (creo que es así como se dice) Es decir, un niño de tres años mata a un adulto por lo que sea y no le puedes juzgar (o condenar). La culpa sería de sus padres. Esto es lo mismo. O más o menos.

Doy fe, los menores no tienen responsabilidad penal hasta cierta edad.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Aserercoff

Uf, me había olvidado de este tema :$.

Cita de: Psyro en 26 de Agosto de 2012, 17:04¿Pero qué derechos más amplios? :lol: que no les estás dando más derecho que lo que ya recoge la ley de muchos países, simplemente se trata de darle carácter internacional. Dices que has tenido perro. Pues por el hecho de tener perro estás obligado a cuidarlo, darle de comer, etc. No puedes agredirlo, no puedes matarlo, y si el perro causa problemas a alguien pagas tú. ¿Tiene más derechos el perro que tú, entonces :lol:? ¿equiparas los "crímenes" cometidos por una persona (con toda la intencionalidad del mundo) con los de un animal?

Y a todo esto estamos hablando de delfines, que no agreden jamás al ser humano salvo en casos extremos de defensa propia. Es que es ridículo :lol:
Entonces hemos llegado a un mismo punto. Los animales recibirán los mismos derechos que ahora, pero internacionalmente. Con esto se quiere decir que no se pueden torturar por gusto o ejecutar a lo bestia, pero se pueden cazar, usar para experimentos científicos o zoológicos.

Cita de: Eritea en 26 de Agosto de 2012, 22:44Antes de nada: infancia NO ES adolescencia(esta empezaría a los 12-13 años) Si no recuerdo mal, de una conversación con mi cuñado (estudia derecho), un niño no tiene responsabilidad penal (creo que es así como se dice) Es decir, un niño de tres años mata a un adulto por lo que sea y no le puedes juzgar (o condenar). La culpa sería de sus padres. Esto es lo mismo. O más o menos. Es basicamente para que entiendas que no va en doble sentido. Si no es consciente de lo que hace, o de lo que está bien o está mal, no se le puede juzgar por lo que ha hecho. Un delfín no te matará porque le apetezca sino porque como bien te han dicho le estás tocando los huevos o te considera una amenza. Es que poniendote tisquismiquis podrías llegar a considerar que lo hacía en defensa propia.

De todas formas los duchos en derecho que me digan si me equivoco, que esta conversación fue hace tiempo y no lo recuerdo todo ><
Aunque esto haya acabado, ¿qué pasaría si lo hace un animal salvaje? :huh:. Vale que si mis perros atacan yo soy el responsable, ¿pero quién es responsable de los animales salvajes? Supongo que lo suyo sería poner vigilancia y señales en la zona.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

No "hemos" llegado al mismo punto, llevo en el mismo punto desde la primera página :lol:

Los animales salvajes son salvajes, no sé qué quieres hacer con ellos. Los lugareños ya saben por dónde se puede o no ir y los turistas con dos dedos de frente se interesan. Las autoridades locales también suelen avisar. Es que no sé, todavía habrá que depurar responsabilidades porque algún espabilado se vaya al Amazonas de excursión o algo así. Y de todos modos, repito que este hilo hablaba fundamentalmente de delfines, que no atacan a los seres humanos :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Hay retrasados mentales que nunca alcanzarán la inteligencia de un delfín, por más que puedas acumular posts en este hilo en plan "NUNCA PODRÁN RESOLVER UNA INTEGRAL CIRCULAR" Si matar a un retrasado mental es matar a una persona, ¿por qué no un delfín?

Yo creo que la clave es que por más inteligentes que sean, no van a ser humanos. En ese sentido, meterlos en el derecho como si fueran personas es absurdo. Un animal inteligente no tiene por qué tener el código moral de un ser humano. Para ellos puede estar justificado matar a una persona o a otro cetáceo o whatever.

Por eso creo que derechos, sí, pero derechos humanos, no. No me veo creando cárceles para delfines que no declararon impuestos ni la sardina cotizando en el mercado de divisas. Quizá pudiera establecerse un derecho especial para los animales dotados de una inteligencia superior.



Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Felicidades de Rohi
[Hoy a las 16:04]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]