Noticias:

Millones de españoles se ríen de Telecinco tras ver el episodio final de Los Serrano.

Menú Principal

LOMCE

Iniciado por Whorses, 03 de Diciembre de 2012, 21:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

Tienes razón, la pizarra de tiza es peor, ya que uno puede aprender catalán y el otro no puede dejar de ser alérgico.

Sigo pensando que condicionar el canal no afecta a la libertad de cátedra.
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Vamos a ver, Paradox. La libertad de cátedra, básicamente, es que yo doy las clases como me sale del cimborrio. Si a mí me sale del cimborrio darla en castellano, ¿por qué nadie tiene que imponerme a mí el darlas en catalán?

Amén que, como digo, puedes tener un tío que hable en catalán pero sea un jodido inútil dando clase en lugar de un tío que no habla ni jota de catalán, pero es el puto profesor Layton.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Whorses

Cita de: Khram Cuervo Errante en 04 de Diciembre de 2012, 15:07
Vamos a ver, Paradox. La libertad de cátedra, básicamente, es que yo doy las clases como me sale del cimborrio. Si a mí me sale del cimborrio darla en castellano, ¿por qué nadie tiene que imponerme a mí el darlas en catalán?

Amén que, como digo, puedes tener un tío que hable en catalán pero sea un jodido inútil dando clase en lugar de un tío que no habla ni jota de catalán, pero es el puto profesor Layton.
A nadie se le impone dar clases en catalán o en castellano, al menos en todas las clases que he recibido yo.
Tampoco me parece aberrante que se pidan las lenguas oficiales de una zona para ser funcionario, porque si seguimos así todos a hablar inglés y listos.
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

jug0n

Mola, la gente de fuera de catalunya sabe mejor que la que vive aquí cuales son los problemas que tenemos :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

#24
Khram, la culpa de que no te puedas dedicar a la investigación no la tenemos los catalanes.

Mi opinión personal, y que no tiene nada que ver contigo, es que si mis únicas aspiraciones laborales fueran trabajar de funcionario me cambiaría de país.
Pero ya digo que es una opinión totalmente personal y entiendo que hay gente que opina distinto.

En todo caso insisto que veo lo más normal del mundo que para trabajar en el funcionariado (ya sea de la Generalitat o del Estado, da igual) se requiera conocer las lenguas oficiales.

Si no, podemos eliminar el catalán, total... como todos los catalanes sabemos el español, el catalán ya no sirve de nada. ¡Qué tontería estudiarlo!

Edit: Por cierto, si un profesor de biología decide que para explicar mejor se debe aprender latín antes y convierte el primer semestre en clases de latín, debería permitirse, entiendo. Si se acota un temario se estará limitando su derecho a cátedra, también.

Edit2: En todo caso, y ahora que viene al caso. El derecho a cátedra debería permitir a los profesores de aquí seguir enseñando en la lengua que le sale del cimborrio, aunque sea el catalán. Seguramente el ministro Wert no estaría muy de acuerdo. Y los del constitucional tampoco. Por ejemplo dar clase de literatura castellana en catalán :lol:
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Oh, por favor, yo no sé si pensar que sois idiotas (pero no por catalanes) o que no entendéis nada porque no habéis dormido bien.

A ver... QUE ME PARECE COJONUDO QUE TENGÁIS DOS IDIOMAS, QUE ME PARECE COJONUDO QUE LOS HABLÉIS, QUE SÓLO HABLÉIS UNO O QUE HABLÉIS EN KLINGON. De verdad.

Que lo que no me parece tan bien es que a un tío con una preparación de puta madre se le deseche porque no sabe catalán por otro que es un jodido inútil pero que sí sabe hablarlo.

¿Entendéis ya?

Y sí, si se obliga a hablar en catalán desde el mismo momento en que vale más hablar catalán que tener un doctorado para según qué cosas.

Paradox, para trabajar de funcionario se te exige hablar UNA de las lenguas oficiales. Yo ya hablo una de las lenguas oficiales. ¿Por qué habría de valorárseme más el catalán que el inglés, el francés y el alemán (juntas) que ya habla mucha gente? A eso es a lo que me refiero.

Y no, la libertad de cátedra te permite dar las clases como te salga del cimborrio, pero NO lo que te salga del cimborrio. Es decir, no puedo dar latín en zoología, pero sí podría dar la clase en latín si fuera una de las lenguas oficiales de España. Como en Cataluña son oficiales el castellano y el catalán, podría dar las clases perfectamente en castellano. ¿Por qué debería darlas en catalán si tengo libertad para darla en castellano? Es más, ¿por qué habría de exigirme nadie aprender catalán para ejercer un trabajo que estoy perfectamente capacitado para ejercer en castellano? Y lo que es peor, ¿por qué lo ejercen personas totalmente incapaces sólo por el mero hecho de hablar catalán?

Resumiendo, que parece que no entendéis un carajo: que me parece de puta madre que habléis catalán, os lo enseñen e incluso que os enseñen en catalán si es que el profesor quiere hacerlo. Pero lo que no me parece tan de puta madre es que gente que no lo sabe y con una capacidad manifiesta para un trabajo resulte perjudicada por el simple hecho de no hablarlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

jug0n

Entonces, el profesor palestino que tuve en la uni era una invención mía :( con lo majo que era, que nos contaba que no podía ir a EE.UU y que estaba haciendo clases de catalán el tercer año en el que yo lo tuve...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Oh, por todos los dioses... Yo no he dicho que no los haya. He dicho que es más difícil. Además, que en una oposición, el 10% de las plazas van a inmigrantes, un 10% a discapacitados y en el resto tiene que haber el mismo número de hombres que de mujeres.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Cita de: Khram Cuervo Errante en 04 de Diciembre de 2012, 16:35
¿Por qué habría de valorárseme más el catalán que el inglés, el francés y el alemán (juntas) que ya habla mucha gente? A eso es a lo que me refiero.
Tal vez por ser la lengua que habla la mayoría de la población.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 04 de Diciembre de 2012, 16:35
Y no, la libertad de cátedra te permite dar las clases como te salga del cimborrio, pero NO lo que te salga del cimborrio.
Por supuesto he puesto ejemplos límite para que veas que lo que defiendes por un lado se puede volver totalmente ridículo si lo estiras por el otro.
Sin embargo, lo que sí me parece totalmente aberrante e impropio de alguien culto como tú es que defiendas que la libertad de cátedra afecte al qué y no al cómo.
Me parece totalmente ridículo y carente de lógica que defiendas que se limite el temario pero no el método.
Yo tenía entendido que la libertad de cátedra intenta garantizar la enseñanza libre de censura y evitar las presiones institucionales en la enseñanza.
Precisamente todo lo contrario a la educación de nuestro país. Antes y después de Wert.

Anonadado me hallo.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 04 de Diciembre de 2012, 16:35
Resumiendo, que parece que no entendéis un carajo: que me parece de puta madre que habléis catalán, os lo enseñen e incluso que os enseñen en catalán si es que el profesor quiere hacerlo. Pero lo que no me parece tan de puta madre es que gente que no lo sabe y con una capacidad manifiesta para un trabajo resulte perjudicada por el simple hecho de no hablarlo.
Con lo ancha que es Castilla y todos quieren venir a dar clases en Cataluña :lol:

En fin, que sí, que somos Hitler.
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

#29
Cita de: Paradox en 04 de Diciembre de 2012, 16:53
Tal vez por ser la lengua que habla la mayoría de la población.

Esa es el castellano. Otra cosa es que la use más o menos gente en su vida diaria.

Cita de: Paradox en 04 de Diciembre de 2012, 16:53
Sin embargo, lo que sí me parece totalmente aberrante e impropio de alguien culto como tú es que defiendas que la libertad de cátedra afecte al qué y no al cómo.

Joder, lo estás entendiendo al revés, Paradox. Precisamente a lo que no afecta es al qué. Puesto que yo no puedo dar lo que me dé la gana. Tengo que dar neurobioquímica, no puedo dar zoología.

Cita de: Paradox en 04 de Diciembre de 2012, 16:53Me parece totalmente ridículo y carente de lógica que defiendas que se limite el temario pero no el método.

Pues es justo al revés. El temario es lo que hay que enseñar sí o sí. Yo no puedo enseñar neurobioquímica y pasarme por el forro los receptores acoplados a proteínas G sólo porque no me gustan, de la misma manera que en zoología no puedo saltarme los cnidarios por mucho que me parezcan superfluos.

Cita de: Paradox en 04 de Diciembre de 2012, 16:53Yo tenía entendido que la libertad de cátedra intenta garantizar la enseñanza libre de censura y evitar las presiones institucionales en la enseñanza.

¿Y cómo llamas tú a que desde el organismo X te estén forzando a dar la asignatura en catalán/gallego/vasco? ¿Libertad de elección de idioma para cagarla?

Cita de: Paradox en 04 de Diciembre de 2012, 16:53Precisamente todo lo contrario a la educación de nuestro país. Antes y después de Wert.

Igual en letras es más notorio. En ciencias no puedo enseñar creacionismo porque no es un hecho comprobado. Por ponerte un ejemplo.

Cita de: Paradox en 04 de Diciembre de 2012, 16:53Con lo ancha que es Castilla y todos quieren venir a dar clases en Cataluña :lol:

Donde haya trabajo. ¿Por qué iba a trabajar de profesor titular en Cáceres pudiendo ser catedrático en Lérida?

Cita de: Paradox en 04 de Diciembre de 2012, 16:53
En fin, que sí, que somos Hitler.

No me vengas con esas, coño, que sé que no eres tan gilipollas como para hacer ese comentario de forma consciente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]