Noticias:

Corolario #1 de internet: En internet toda mujer es hombre, todo hombre es niño y todo niño es un agente del FBI, hasta que se demuestre lo contrario.

Menú Principal

Jesús Versus Mahoma

Iniciado por , 25 de Mayo de 2008, 22:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cita de: bax en 26 de Mayo de 2008, 16:56
Ya que la movida ha sido trasladada al pateticorium, sigo con el tema inicial del hilo.

Desde mi punto de vista, todas las religiones tenian, en un principio, una buena intencion. Por esa razon, yo siempre he intentado buscar la pureza del mensaje mas importante y primitivo, que me parece claro para musulmanes y cristianos; "portate bien y seras recompesado". Puedes llamarlo cielo e infierno, puedes llamarlo kharma o puedes llamarlo pepito grillo, pero en esencia es lo mismo. A partir de ahi, las religiones toman matices, constantemente contradictorios y corruptos, que a mi parecer, no hacen mas que daño al mensaje basico propagado por los profetas; el de paz y amor.

Por ello, siempre he rechazado lo que dicen el vaticano y la biblia, y tambien lo que dicen el coran o el dalai lama. Las autoridades religiosas no deberian existir, ya que la fe es algo espiritual y no fisico, que se lleva dentro y es personal para cada uno. Por lo tanto, creo que las interpretaciones que las entidades religiosas hacen del mensaje de los profetas esta corrupto y malintencionado, y me parece una desgracia que sea ese mensaje el que llega a los devotos y no el verdadero mensaje de la religion.

Por tanto, creo que no podemos atacar al islam o al cristianismo, ni tampoco a los devotos de ambas religiones, cuyo unico pecado es la ingenuidad. Debemos culpar a las autoridades que envenenan la palabra de dios, en la religion que sea, y la utilizan con su propio fin.


Totalmente de acuerdo, es más, aplaudo tu lógica.

Pero mientras no se cumpla lo que estás proponiendo, vamos a seguir atacando despectivamente a todas las religiones, lo que yo pregunto es por qué más a la Iglesia Católica si actualmente es totalmente suave en comparación con la musulmana.

bax

Cita de: NadieNunca en 26 de Mayo de 2008, 18:12
Pero mientras no se cumpla lo que estás proponiendo, vamos a seguir atacando despectivamente a todas las religiones, lo que yo pregunto es por qué más a la Iglesia Católica si actualmente es totalmente suave en comparación con la musulmana.
Yo creo que eso ocurre porque en occidente gozamos de una etica que no es tan comun en el mundo islamico. Por ello, rechazamos a la iglesia catolica, que forma parte desde siempre del mundo occidental, y creemos que la sociedad occidental ha avanzado mientras que la iglesia catolica, que pertenece a la cultura occidental, sigue defendiendo posturas un tanto retrogradas que se oponen en muchas formas a nuestra etica.

Sin embargo, damos por hecho que el mundo islamico, al ser mas pobre, esta menos desarrollado cultural y socialmente, y creemos que con el tiempo, las posturas tan radicales que defienden se suavizaran, mediante la educacion y la integracion social.

Esto, desde mi punto de vista, ha hecho que "tolerancia" y "respeto" se hayan convertido en "sumision" a las costumbres y actitudes provenientes del mundo islamico y que nuestra etica se este viendo sumergida por el impulso de una cultura que al no ser de aqui, "debemos respetar".

Siempre he pensado que SI hay una manera correcta de hacer las cosas, una etica universal, y que lo que va en su contra no debe ser ni respetado ni permitido. Claro que no digo que nuestra etica sea la universal y la que hay que aplicar en todo el mundo, pero tengo claro que algunas posturas que defienden las autoridades islamicas (y por supuesto, las cristianas) no son en absoluto correctas, y que por ello, no se deben respetar.



alexcasti

Cita de: bax en 26 de Mayo de 2008, 16:56
Ya que la movida ha sido trasladada al pateticorium, sigo con el tema inicial del hilo.

Desde mi punto de vista, todas las religiones tenian, en un principio, una buena intencion. Por esa razon, yo siempre he intentado buscar la pureza del mensaje mas importante y primitivo, que me parece claro para musulmanes y cristianos; "portate bien y seras recompesado". Puedes llamarlo cielo e infierno, puedes llamarlo kharma o puedes llamarlo pepito grillo, pero en esencia es lo mismo. A partir de ahi, las religiones toman matices, constantemente contradictorios y corruptos, que a mi parecer, no hacen mas que daño al mensaje basico propagado por los profetas; el de paz y amor.

Por ello, siempre he rechazado lo que dicen el vaticano y la biblia, y tambien lo que dicen el coran o el dalai lama. Las autoridades religiosas no deberian existir, ya que la fe es algo espiritual y no fisico, que se lleva dentro y es personal para cada uno. Por lo tanto, creo que las interpretaciones que las entidades religiosas hacen del mensaje de los profetas esta corrupto y malintencionado, y me parece una desgracia que sea ese mensaje el que llega a los devotos y no el verdadero mensaje de la religion.

Por tanto, creo que no podemos atacar al islam o al cristianismo, ni tampoco a los devotos de ambas religiones, cuyo unico pecado es la ingenuidad. Debemos culpar a las autoridades que envenenan la palabra de dios, en la religion que sea, y la utilizan con su propio fin.

bax, las religiones no necesariamente en su origen tenian buena o mala intención.

El judaismo simplemente se crea para mejorar la calidad de vida de los judios, normar sus actividades, protegerlos o castigarlos.

El cristianismo se crea para alabar a un judio que quiso ser judio y que murio judio... pero bueno, esa sí tenía en su base buena voluntad.

El Islam se crea como una doctrina política y expansionista.
Es decir, mahoma crea su religión para poder formar su propio imperio.

Como ves, cada religión tiene un motivo inicial de fundación.

En el Islam OBLIGATORIAMENTE debe de haber un iman o alguien que te diga que es mejor para ti.

En el judaismo, es preferible que exista un rabino... a diferencia del islam, el rabino no tiene ningun poder real. Pero es una persona que la comunidad mantiene, por que es un estudioso que luego le transmite la tradición y guarda todo el conocimiento cultural de la comunidad a las generaciones venideras.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Carpe Diem

Cita de: bax en 26 de Mayo de 2008, 16:56
Ya que la movida ha sido trasladada al pateticorium, sigo con el tema inicial del hilo.

Desde mi punto de vista, todas las religiones tenian, en un principio, una buena intencion. Por esa razon, yo siempre he intentado buscar la pureza del mensaje mas importante y primitivo, que me parece claro para musulmanes y cristianos; "portate bien y seras recompesado". Puedes llamarlo cielo e infierno, puedes llamarlo kharma o puedes llamarlo pepito grillo, pero en esencia es lo mismo. A partir de ahi, las religiones toman matices, constantemente contradictorios y corruptos, que a mi parecer, no hacen mas que daño al mensaje basico propagado por los profetas; el de paz y amor.

Por ello, siempre he rechazado lo que dicen el vaticano y la biblia, y tambien lo que dicen el coran o el dalai lama. Las autoridades religiosas no deberian existir, ya que la fe es algo espiritual y no fisico, que se lleva dentro y es personal para cada uno. Por lo tanto, creo que las interpretaciones que las entidades religiosas hacen del mensaje de los profetas esta corrupto y malintencionado, y me parece una desgracia que sea ese mensaje el que llega a los devotos y no el verdadero mensaje de la religion.

Por tanto, creo que no podemos atacar al islam o al cristianismo, ni tampoco a los devotos de ambas religiones, cuyo unico pecado es la ingenuidad. Debemos culpar a las autoridades que envenenan la palabra de dios, en la religion que sea, y la utilizan con su propio fin.
Clap Clap Clap.

Ya hacía falta alguien que pensara asin, que ya me estaba enfermando de velos a trodos neonazis, fascistas y extremistas.
Aunque para mi no era todo paz y amor, de hecho todas, o casi todas las religiones son una farsa... la paz y el amor son conceptos ideales a seguir, y son sóo utilizados para ganar más fieles y por lo tanto un control sobre las masas.
en fin todo depende de uno.

hbg123

La verdad es que no he leído todos los post, simplemente me remito a dar mi opinión de forma imparcial, yo soy católico, mormon, cristiano, protestante ni judío, pero, la verdad, sea lo que diga el coran, si por alguna razón ellos entienden que deben matar a los que no son como ellos, corte comunistas (obviamente no debe ser tomado textual), es malo, y si tengo que elegir, me tiro al cristianismo, prefiero la no-violencia.
La música, los juegos de pc, el anime, y los amigos, nada mejor que eso.

SúGaR

EL PROBLEMA NO ES EL CORÁN NI LA BIBLIA, el problema son las gentes q los interpretan, de veras alguien puede creer q en el Corán ya estaban recogidas las penas a los delitos informáticos? vamos.... para mearse de risa.   



pd: espeor no faltar al respeto a nadie, porque no es esa la intención, son las personas extremistas las q establecen q Jesús es mejor o más verdadero q el Profeta Musulmán, hay una película q se titula "EL HOMBRE DE LA TIERRA" da una explicación del origen de las religiones.....  y aunque pueda parecer una locura, bendita locura. 

SúGaR™  _BTR_  TuNoS NoT aLLoWeDIslas Canarias: ¿Las conoces?

alexcasti

SúGaR
En todos los hilos de este tema digo lo mismo (y lo he dicho tambien en este hilo)
Dense el trabajo de leer el coran para saber si realmente el islam es una religión que profesa la paz y amor por sobre todas las cosas o si ordena una guerra permanente de expansión y conquista donde solo debe ganar ala por las buenas o las malas y el comando de todo islamico es hacer cumplir eso.

Releeme un poco y luego lee el coran... no es una religión pacífica.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

hbg123

Cita de: alexcasti en 10 de Junio de 2008, 01:37
SúGaR
En todos los hilos de este tema digo lo mismo (y lo he dicho tambien en este hilo)
Dense el trabajo de leer el coran para saber si realmente el islam es una religión que profesa la paz y amor por sobre todas las cosas o si ordena una guerra permanente de expansión y conquista donde solo debe ganar ala por las buenas o las malas y el comando de todo islamico es hacer cumplir eso.

Releeme un poco y luego lee el coran... no es una religión pacífica.



Yo lo que digo es que, si por alguna razón, motivo o circunstancia ellos consideran que hay que inmolarse, ya es una cagada, enzima si fuera suicidio, valla y pase, pero es suicidio y homicidio al mismo tiempo
La música, los juegos de pc, el anime, y los amigos, nada mejor que eso.

alexcasti

Cita de: hbg123 en 10 de Junio de 2008, 05:35
Cita de: alexcasti en 10 de Junio de 2008, 01:37
SúGaR
En todos los hilos de este tema digo lo mismo (y lo he dicho tambien en este hilo)
Dense el trabajo de leer el coran para saber si realmente el islam es una religión que profesa la paz y amor por sobre todas las cosas o si ordena una guerra permanente de expansión y conquista donde solo debe ganar ala por las buenas o las malas y el comando de todo islamico es hacer cumplir eso.

Releeme un poco y luego lee el coran... no es una religión pacífica.



Yo lo que digo es que, si por alguna razón, motivo o circunstancia ellos consideran que hay que inmolarse, ya es una cagada, enzima si fuera suicidio, valla y pase, pero es suicidio y homicidio al mismo tiempo


Eso de inmolarse no esta explicito en el coran, esa sí es una interpretacióon.
Es un honor y reciben premio divino si mueren luchando por Ala (y mientras hayan infieles, la guerra no debe de terminar), pero no hablan de suicidarse matando, sino morir luchando, que son cosas diferentes.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Jay2wo

Pues personalmente, y aludiendo a lo dicho por bax, no estoy de acuerdo con que sea buena idea fomentar eso de "si te portas bien, premio". Aparte de primitivo, no creo que se deba impulsar a la gente a "hacer el bien" para obtener una recompensa. Bullshit.
De nuevo personalmente hago lo que considero correcto, pero no pretendo obtener nada a cambio, ni una palmadita en la espalda, eso es mierda. Y más aún cuando te lo imponen con unos razonamientos absurdos. No hace falta que me cuentes un cuento y te inventes nada para que intentar modificar mi comportamiento desde la ignorancia. Ejemplo simple: prefiero robar y luego arrepentirme, y no volver a hacerlo pensando en a quien he robado, o bien razonar esto antes (o que alguien me ayude a ello), que vivir bajo amenaza de que si robo iré al infierno, lo comprenda o no.

Ahora bien! Dejando las religiones en general a un lado, está claro que no me gusta ninguna, pero es absurdo discutir sobre quién es más auténtico xD. Y sí, muchísimos problemas parten de las interpretaciones, pero al fin y al cabo es seguir a rajatabla lo que dicen seres humanos que tienen sus movidas y sus defectos tanto como tú y como yo. Nadie puede vivir tu vida por ti ni debería intentar que te comportases de una forma o de otra. Educación, cojones, a base de palos (sentido figurado) o de libros, pero nada más, cada uno al final pensará y hará lo que le salga de los huevos, oculto y pensando que está mal porque lo dice la gente, o al descubierto.

Bah, al final siempre termino hablando de lo mismo en estos temas. Qué ateo soy. ¿Religión? La mía. Al fin y al cabo todos somos Jay. ^^

-- Firma by kenny414, ¡gracias! --

Knowledge = power

Yay! (x3) - Nirvana

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 19:59]


Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Ayer a las 23:30]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Ayer a las 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]