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Salón Recreativo => Otros juegos => Mensaje iniciado por: Superjorge en 08 de Noviembre de 2009, 01:06

Título: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 08 de Noviembre de 2009, 01:06
Pues nada, he ideado un pequeño juego (con ayuda de thylzos) cuyo reglamento he adjuntado y que básicamente trata sobre esto:

CitarEl juego simula un pueblo con todos sus habitantes. Los jugadores hacen el papel de comerciantes, donde, a partir de unos valores iniciales y valiéndose de su habilidad para pactar con otros, deberán sumergirse en el impredicible mar de las finanzas a fin de conseguir hacerse con la superioridad económica. Esos jugadores tendrán a su disposición siete tipos de recursos elaborados con los que comerciar con los habitantes, y otras siete materias primas para comerciar entre ellos, y que serán necesarias para producir los primeros recursos.

Aquí es donde empieza lo difícil del juego, ya que las acciones en el mercado de los otros influirán en las tuyas. Si alguien hace acopio de un producto que tu produces para después soltarlo de golpe, tus beneficios bajarán estrepitósamente, pudiendo provocarte la bancarrota y obligarte a salir del negocio. Por el contrario, si es otro jugador el que depende de ti, podrás apretarle las tuercas para que te haga algún favorcillo o para que pague más por tus recursos ¡Pero cuidado! No vaya a ser que otro jugador le haga una oferta mejor y tú te quedes sin comprador.


En el manual se explica mucho mejor todo los concerniente al juego.


En principio acepto sugerencias (a ser posible, dedicadas a simplificar el juego) y le pido a los admin una sección donde probarlo.




Apuntados:

-Gal
-YoYo
-Fae
-AlDiRo
-Jandrew
-Tigreton
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Mskina en 08 de Noviembre de 2009, 01:08
.doc? Lo siento, no lo puedo abrir :lol:

(Paso de todo últimamente, y solo uso google docs y cuando tengo que escribir algo simple uso el wordpad xD)

Anda, pdf *.*
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 08 de Noviembre de 2009, 01:12
Cita de: Mskina en 08 de Noviembre de 2009, 01:08
.doc? Lo siento, no lo puedo abrir :lol:

(Paso de todo últimamente, y solo uso google docs y cuando tengo que escribir algo simple uso el wordpad xD)

Anda, pdf *.*

ya está
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Mskina en 08 de Noviembre de 2009, 01:58
Gracias ^^:

Mañana lo leo y comento :)
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Sandman en 08 de Noviembre de 2009, 11:49
Jo, habisad para estas cosas que me hubiera gustado participar en el diseño. Cosas de estudiar economía y tal.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Thylzos en 08 de Noviembre de 2009, 11:54
Cita de: Sandman en 08 de Noviembre de 2009, 11:49
Jo, habisad para estas cosas que me hubiera gustado participar en el diseño. Cosas de estudiar economía y tal.

Se lo dije anoche, pero estabas malito. Yo ya le comenté que me parece un poco complicao como para funcionar bien vía foro, pero lo mejor sería probarlo y sacar conclusiones. La idea no es mala, puede ser divertido.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 08 de Noviembre de 2009, 15:21
Aplicados diversos cambios tras una mañana hablando con sandman y thylzos, en cuanto coma, los colgaré
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Leinster en 08 de Noviembre de 2009, 20:43
Ya tiene que desbordarte la grasa por los tobillos y los codos macho.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 08 de Noviembre de 2009, 20:44
Hala, ese es el manual definitivo. En él se explica toda la dinámica del juego, pero en verdad no es necesario leerlo todo para jugar, aunque ayuda bastante.

EDIT: Maky, tuvimos que hacer más cambios y eso significaba retocar el excel y el word, además, tenía que estudiar.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: YoYo en 08 de Noviembre de 2009, 20:48
Suena interesante :O
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: AlDiRo en 08 de Noviembre de 2009, 20:55
Es interesante :O.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 08 de Noviembre de 2009, 22:07
Vale, ya está todo listo, ahora necesitamos 7 jugadores dispuestos a participar como prueba. ¿Quién se apunta?

EDIT: Sandman hace felaciones a todo el que se apunte
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Blanquito en 08 de Noviembre de 2009, 22:24
Si es necesario, yo me apunto. Me lo he leído, aunque dudo que lo haya entendido muy bien. Es bastante complicado. Tela(algodón y demás son materias primas) no es una materia prima y los animales menos x'D. La madera sería una materia prima y no los árboles, un producto elaborado podrían ser... puertas, sillas... Y la piedra imagino que igual.

No dejáis la típica estrategia vertical que hace que puedas pillar todas las fases de producción de algo. Pero entiendo que es por el bien del juego.

¿Con cuánto empieza cada uno? ¿Cómo se contrata a los trabajadores? ¿Para producir algo has de tener una fábrica o cómo es? Es que yo puedo hacer camisetas en mi casa teniendo tela.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 08 de Noviembre de 2009, 22:29
Cita de: Galrauch en 08 de Noviembre de 2009, 22:24
Si es necesario, yo me apunto. Me lo he leído, aunque dudo que lo haya entendido muy bien. Es bastante complicado. Tela(algodón y demás son materias primas) no es una materia prima y los animales menos x'D. La madera sería una materia prima y no los árboles, un producto elaborado podrían ser... puertas, sillas... Y la piedra imagino que igual.

No dejáis la típica estrategia vertical que hace que puedas pillar todas las fases de producción de algo. Pero entiendo que es por el bien del juego.

¿Con cuánto empieza cada uno? ¿Cómo se contrata a los trabajadores? ¿Para producir algo has de tener una fábrica o cómo es? Es que yo puedo hacer camisetas en mi casa teniendo tela.

A ver, el manual es complicado porque explica todo el funcionamiento del juego, pero en verdad para los jugadores es mucho más sencillo.


Cada uno empieza con x dinero (aún no lo hemos decidido) y con ese dinero puede comprar fábricas. Una vez las compras. Compras las materias primas en caso de necesitarlas (solo se necesitan para hacer productos elaborados), dices cuantas materias primas quieres usar y cuantos trabajadores usarás (no hay que hacer nada raro para contratarlos, simplemente, decir cuantos vas a usar).


Por lo demás, solo tienes que seguir el orden de turnos, que es, junto a la lista de precios, lo único que se necesita en verdad para jugar
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: YoYo en 08 de Noviembre de 2009, 22:40
Pero dices los trabajadores que usaras sin tener ni idea lo que producirá cada uno?

Yo me apunto :gñe:
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Blanquito en 08 de Noviembre de 2009, 22:43
Te pone por ahí la productividad.

Podríais poner algún ejemplo para que fuese más fácil asimilarlo.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 08 de Noviembre de 2009, 22:44
Cita de: YoYo en 08 de Noviembre de 2009, 22:40
Pero dices los trabajadores que usaras sin tener ni idea lo que producirá cada uno?

Yo me apunto :gñe:

Los trabajadores en los productos elaborados te disminuyen los costes de producción, no te la aumentan


Los trabajadores solo aumentan la producción en las fábricas de materia prima, y sale indicado en una tabla del manual, el problema es que cuantos más trabajadores contrates, menos te irán produciendo, así que cuando necesites producir más y el nº de trabajadores no te salga rentable, tendrás que comprar ( o construir, como prefieras) otra fábrica para que te aumente productividad.


Es pura lógica, 20 trabajadores en 2 fábricas es mejor que 20 en 1 fábrica.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Blanquito en 08 de Noviembre de 2009, 22:50
Eso de lógica... pero bueno, creo que lo entendí.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 08 de Noviembre de 2009, 22:53
Cita de: Galrauch en 08 de Noviembre de 2009, 22:50
Eso de lógica... pero bueno, creo que lo entendí.

Coño, si son muchos, se estorbarán entre ellos, de ahí viene a que cada trabajador reduce la productividad. Pero como digo, esos cálculos los hará el máster.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Sandman en 08 de Noviembre de 2009, 22:58
A ver jorge, que lías las cosas.

Es simple:

Fábricas:

Cada empleado adicional aporta menos producción que el anterior hasta llegar un punto en que añadir otro empleado desaporta producción.

Talleres:

Cada empleado reduce los costes de producción, pero hay que pagarles un sueldo a cada uno y llega un momento en que el sueldo es mayor que lo que aporta otro trabajador.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: YoYo en 08 de Noviembre de 2009, 22:59
Hombre, cada trabajador no reduce la productividad. Si empezamos desde cero, cada trabajador que contratas te la aumenta, hasta que llegas a un punto donde se molestan y ahí empieza a disminuir.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Blanquito en 08 de Noviembre de 2009, 23:02
Típico gráfico coste marginal - ingreso marginal.

No tiene sentido que cada empleado reduzca los costes de producción pero haya que pagarles un sueldo, que también son costes de producción. Si redujera los costes menos de lo que hay que pagarles de sueldo...
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: YoYo en 08 de Noviembre de 2009, 23:03
Es que si la cosa funciona así, no veo la utilidad de tener más de un trabajador :lol:
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Blanquito en 08 de Noviembre de 2009, 23:04
Cita de: YoYo en 08 de Noviembre de 2009, 22:59
Hombre, cada trabajador no reduce la productividad. Si empezamos desde cero, cada trabajador que contratas te la aumenta, hasta que llegas a un punto donde se molestan y ahí empieza a disminuir.

No se refieren a que la reduzca, sino que tiene una productividad menor que la productividad del anterior.

Por ejemplo, con un trabajador haces 10 de algo. Metes un segundo y te hacen 18. La productividad se reduce por trabajador, pero aumenta en general. Llegarán un punto en que meter un trabajador más hace que no se produzca más, y en casos extremos e ilógicos, a que se reduzca la producción.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: YoYo en 08 de Noviembre de 2009, 23:07
Vale, es que me lían, así sí que tiene lógica xD
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Sandman en 09 de Noviembre de 2009, 00:14
Lo que yo dije.

Cada empleado nuevo aporta menos producción que el anterior.

Los extremos no son ilógicos, si tú metes demasiadas personas en una fábrica al final se incordian unos a otros y por cada uno que metas los otros van a trabajar peor. En casos extremos, sí, pero no ilógicos.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Faerindel en 09 de Noviembre de 2009, 00:22
Pero un trabajador sólo como que se come los mocos y mucho.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Sandman en 09 de Noviembre de 2009, 00:26
Ya.

No sé cuánto será lo normal pero échale que con 5 trabajadores vas que chutas.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: YoYo en 09 de Noviembre de 2009, 00:27
Por eso hay que contratar a varios hasta llegar a un punto donde tantos trabajadores no sean perjudiciales :gñe:
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Sandman en 09 de Noviembre de 2009, 00:35
Al revés, hay que contratar a unos cuantos para poder producir más, pero hay que evitar pasarse de contratar porque llega un momento en que te sale más caro pagar a otro trabajador más de lo que ese trabajador aporta.

Poniendo numeritos, suponed que el sueldo de un trabajador es de 0,5 monedas.

El primer trabajador produce 1, por lo que te aporta 0,5 de beneficio (lo que produce menos lo que vale su sueldo) El segundo produce 0,75 por lo que aporta 0,25 de beneficio. El tercero produce 0,5 así que todo lo que produce se va en pagarle el sueldo y ni aporta ni desaporta. El cuarto produce 0,25 mientras que su sueldo es 0,5 por lo que contratarlo ya no es rentable.

Sólo es un ejemplo, en el juego se pueden contratar más trabajadores siendo rentable, pero es para que se coja el concepto.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Blanquito en 09 de Noviembre de 2009, 00:35
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2009, 00:14
Lo que yo dije.

Cada empleado nuevo aporta menos producción que el anterior.

Los extremos no son ilógicos, si tú metes demasiadas personas en una fábrica al final se incordian unos a otros y por cada uno que metas los otros van a trabajar peor. En casos extremos, sí, pero no ilógicos.

Ilógico desde el punto de vista del empresario, nadie quiere tener más trabajadores si producen menos. Además, no siempre la productividad por trabajador al aumentar los trabajadores se reduce. Imagínate que un porteador tiene que llevar algo de 200 kg. Igual tarda 4 horas. Con un compañero tal vez tarden 1.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Sandman en 09 de Noviembre de 2009, 00:42
Eso es verdad, pero hemos simplificado la cosa para que el juego no sea tan lioso.

Y sí, es ilógico para el empresario porque mucho antes de que un trabajador adicional reduzca producción debería haber dejado de contratar. Pero como las variables del juego todavía hay que retocarlas, veremos cosas muy raras en la primera partida :lol:

PD: Acabo de darme cuenta de que no hemos simplificado la cosa, pero casi mejor que la gente se quede con la idea de que cuantos más trabajadores menos te aporta cada trabajador xD
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 09 de Noviembre de 2009, 15:39
Pues como solo se apunten yoyo y gal, vamos jodidos
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: YoYo en 09 de Noviembre de 2009, 16:44
Poned un (Se buscan jugadores) en el título o algo por el estilo
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Faerindel en 09 de Noviembre de 2009, 16:46
Jugaré.
Título: Re: Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 09 de Noviembre de 2009, 16:53
Cita de: Faerindel en 09 de Noviembre de 2009, 16:46
Jugaré.

Te apunto pues
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Sandman en 09 de Noviembre de 2009, 17:21
Hacen falta 7, que tampoco es una megamultitud.

Pero es que hasta ahora juegan 3 xD
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: AlDiRo en 09 de Noviembre de 2009, 17:26
Yooooooooo.
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 09 de Noviembre de 2009, 17:34
Nos quedan 3
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Jandrew en 09 de Noviembre de 2009, 17:56
Me apunto, ahora me voy a leer el manual :laught:

Cita de: superjorge en 08 de Noviembre de 2009, 01:12
Cita de: Mskina en 08 de Noviembre de 2009, 01:08
.doc? Lo siento, no lo puedo abrir :lol:

(Paso de todo últimamente, y solo uso google docs y cuando tengo que escribir algo simple uso el wordpad xD)


ya está

+1 wp ftw!!
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 09 de Noviembre de 2009, 20:55
Apuntado, ya solo quedan 2
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Sandman en 10 de Noviembre de 2009, 22:14
Venga gente, que sólo quedan 2, pero sin esos 2 no podemos empezar.
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 11 de Noviembre de 2009, 20:56
Cita de: Sandman en 10 de Noviembre de 2009, 22:14
Venga gente, que sólo quedan 2, pero sin esos 2 no podemos empezar.

A ver si los saco de algún sitio :/
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: tigreton en 13 de Noviembre de 2009, 08:57
Yo también me apunto, soy nuevo, pero vengo recomendado por sertori0(aka ni idea) de otros foros.
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 13 de Noviembre de 2009, 09:45
Cita de: tigreton en 13 de Noviembre de 2009, 08:57
Yo también me apunto, soy nuevo, pero vengo recomendado por sertori0(aka ni idea) de otros foros.

acá superjorge (mi nick es una larga historia xD)
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: tigreton en 17 de Noviembre de 2009, 10:32
Oki, lo imaginaba. ;)
Yo también soy Jorge ;)
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Sandman en 17 de Noviembre de 2009, 10:38
Todavía nos falta uno no?
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Khram Cuervo Errante en 17 de Noviembre de 2009, 10:39
Me parece fatal que juegues a esto y a MdSyS no, Sandman...
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Sandman en 17 de Noviembre de 2009, 10:41
A esto no juego, masterizo xD

Y nosotros lo pusimos antes.
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Khram Cuervo Errante en 17 de Noviembre de 2009, 10:42
Mejor me lo pones... masterizar lleva más tiempo...
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Sandman en 17 de Noviembre de 2009, 13:49
Bueno Khram, esto se nos ocurrió antes y ya tengo el tiempo ocupado en ello.

De todas maneras, me estoy leyendo tu libro y me está gustando. Cuando lo acabe te haré un comentario más extenso.
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Stefan xD en 17 de Noviembre de 2009, 18:30
me anoto, donde carajo esta el manual?
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Leinster en 17 de Noviembre de 2009, 18:41
En la primera carajopágina.
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Stefan xD en 17 de Noviembre de 2009, 18:52
Muchas gracias! carajo  :)
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 18 de Noviembre de 2009, 15:56
Pues ya están todos. Sandman, pon lo que haz lo que tengas que hacer para que este juego tenga su minisección
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: YoYo en 18 de Noviembre de 2009, 22:22
Hombre, digo yo que se puede jugar aquí si solo se necesita un hilo
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Sandman en 18 de Noviembre de 2009, 22:40
Hacen falta dos hilos, pero de momento creo que lo podemos dejar aquí.

No es tan importante todavía como para hacer un subforo.
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 20 de Noviembre de 2009, 21:09
Cita de: Sandman en 18 de Noviembre de 2009, 22:40
Hacen falta dos hilos, pero de momento creo que lo podemos dejar aquí.

No es tan importante todavía como para hacer un subforo.

Pues vale, en cuanto hablemos tú y yo, se pone todo en marcha
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: tigreton en 24 de Noviembre de 2009, 00:24
Lo habeis hablado ya?
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Jandrew en 24 de Noviembre de 2009, 00:29
Los ents se toman su tiempo para hablar en su lengua.
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Sandman en 24 de Noviembre de 2009, 20:40
No, creo que ya está todo hablado.

Masterizará superjorge y yo le ayudaré (al principio mucho, porque tendrá que coger soltura con las fórmulas y tal) Supervisaré el juego activamente, no voy a tocarme las pelotas.

Hacen falta dos hilos, pero debe abrirlos el master.
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 24 de Noviembre de 2009, 20:48
Me tendré que poner mañana que la hojita de excel no la tengo aquí T_T
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Stefan xD en 25 de Noviembre de 2009, 11:35
Mierda, yo me bajo...

Mafia,y rol. Y encima proximamente rol de Pokemón *.*
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Blanquito en 27 de Noviembre de 2009, 00:40
Esto parece que no rula, ¿no? Si queréis seguir ¿mastereando? un juego de economía o algo así, he tenido una idea: El increíble juego de la Bolsa.
Con datos reales, presupuesto 1000 unidades monetarias(o un millón) y uno de los mercados de la bolsa como lugar de juego, ya sea el IBEX, o las diferentes bolsas del mundo. Repartir los chavos entre las acciones que quieras comprar, y semanalmente(o antes) se revisan, puedes vender tus acciones cuando quieras y comprar otras(después de la revisión, se entiende).

En vez de coger todos los valores que hay, que son muchos, con uno cada vez que se actualice vale. Me refiero a que el lunes  pillas un valor a una hora del ibex y de las empresas(en internec se puede ver) y al siguiente día que se actualice sólo otro valor. Cada jugador vende, compra al precio que venga ahí. No sé si se entiende bien, pero doy la idea, por si alguien quiere llevarla a cabo.
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: AlDiRo en 30 de Noviembre de 2009, 19:43
Lo que dices mola, además es factible porque yo jugue en bachiller y molaba ^^.
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 30 de Noviembre de 2009, 19:57
Cita de: Galrauch en 27 de Noviembre de 2009, 00:40
Esto parece que no rula, ¿no? Si queréis seguir ¿mastereando? un juego de economía o algo así, he tenido una idea: El increíble juego de la Bolsa.
Con datos reales, presupuesto 1000 unidades monetarias(o un millón) y uno de los mercados de la bolsa como lugar de juego, ya sea el IBEX, o las diferentes bolsas del mundo. Repartir los chavos entre las acciones que quieras comprar, y semanalmente(o antes) se revisan, puedes vender tus acciones cuando quieras y comprar otras(después de la revisión, se entiende).

En vez de coger todos los valores que hay, que son muchos, con uno cada vez que se actualice vale. Me refiero a que el lunes  pillas un valor a una hora del ibex y de las empresas(en internec se puede ver) y al siguiente día que se actualice sólo otro valor. Cada jugador vende, compra al precio que venga ahí. No sé si se entiende bien, pero doy la idea, por si alguien quiere llevarla a cabo.


No rula porque acabo exámenes el jueves, y hasta entonces no ha habido ganas de ponerse
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: AlDiRo en 30 de Noviembre de 2009, 19:58
Como de actualizar el GEE tampoco, pero jugar a la consola sí, que malo eres X(.
Título: Re: ¡SE BUSCAN JUGADORES! Comercio en Econoburgo
Publicado por: Superjorge en 30 de Noviembre de 2009, 20:07
Cita de: AlDiRo en 30 de Noviembre de 2009, 19:58
Como de actualizar el GEE tampoco, pero jugar a la consola sí, que malo eres X(.

He prestado el CoD hasta el sábado por exámenes X(
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