Noticias:

Millones de españoles se ríen de Telecinco tras ver el episodio final de Los Serrano.

Menú Principal

Gabilondo - División

Iniciado por , 04 de Febrero de 2009, 14:38

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Pues léeme, que yo he criticado a los periódicos. Y lo que he visto en esos vídeos me resulta lamentable tratándose de un informativo. Sería como tratar de excusar a La Cope porque de vez en cuando en vez de despotricar anuncian el tiempo. Sinceramente creo que si os gusta eso es porque os regala los oídos con lo que queréis escuchar, porque francamente, me parece de una hipocresía absoluta apreciar esa clase de opiniones en un medio informativo y considerar inapropiadas otras de medios derechistas.
Blog novela, con zombies:


Mskina

La diferencia es que en la Cope no hay sección de Opinión, igual que intereconomía. Es decir, que todo lo que dicen lo dan como noticia. Esa es la diferencia. A mí me la suda lo que diga la cope: en algunas cosas tendran razon, en otras no. Pero no pueden intentar vender propaganda partidista como información.

Bleda

AMEN!!! :prey: :prey:

esta claro que a la gente solo le gusta escuchar lo que quiere, cuando desde un principio hay que entender que mucha gente vive muy por encima de sus posibilidades, el otro día en la habitación de Mskina cuando vimos el vídeo le conté que un obrero que conozco personalmente de un sueldo de 800 euros mes a lo sumo tenia un crédito de mas de 12 millones por un puto mercedes.... parecía que la gente pensaba que regalaban el dinero.

y Mskina parece mentira que a estas alturas con lo mallorcito que estas no te das cuenta de que en realidad no es su opinión, vuélvete a ver el vídeo y veras que se le nota que esta leyendo como un cosaco.... es otro ejemplo(igual que el de la cope) de vender propaganda partidista como información para echarle la culpa a los bancos y limpiar la imagen actual del gobierno

Sandman

Mskina, cuando en La Cope anuncian el tiempo no están dando su opinión, se trata de información objetiva. ¿Vas pillando por dónde voy? Si te parece estupendo lo que dice Gabilondo lo apruebo, pero me parece de una gran hipocresía defender su derecho a decirlo en un informativo al tiempo que se ataca a otros medios por hacer algo similar.

Y no hay por qué irse a La Cope. El periódico El Mundo da todas las noticias que no corresponden a política de forma totalmente objetiva (si bien los títulos son más bien tendenciosos, como en todos) ¿Vas a decirme tú ahora que El Mundo te parece un periódico estupendo? ¿Y La Razón? Porque en este vienen a hacer lo mismo.
Blog novela, con zombies:


Mskina

A ver, es normal que esté leyendo. No creo que se ponga a improvisar así de repente. Pero ese espacio es "La opinión de Gabilondo" y, lo escriba él o no (él sabrá si quiere "pagar" por discursos que él no escribe), sigue siendo una opinión remarcada.

Joder, es que váis por un lado completamente distinto. Ya dije que me la suda lo que pongan en Interconomía TV. Lo que digo es que hay que diferenciar cuando se está opinando y cuando se está informando. El Mundo MINTIÓ con lo del 11M y quedó demostrado. Eran portada, información y ellos la daban como tal, pero en realidad era la opinión de quién dirije ese periódico

Que tengan columnas de opinion en el periodico me parece perfecto. Que las noticias también lo sean no tanto. Es a eso a lo que me refiero, pero no sé si es que no me explico o es que no queréis entender

Sandman

#35
Lo entiendo perfectamente, y sé distinguir opiniones de información. Es lo que me mantiene a salvo de interpretar las opiniones como datos objetivos. Sin embargo no creo que la gente deba aprender a separar opiniones de noticias en un informativo. Las cosas no deberían ir mezcladas, ni siquiera primero una y luego la otra o viceversa dentro del mismo programa. Información y opinión deben ser dos cosas claramente diferenciadas para que las personas puedan formarse su propia opinión, a partir de la información, o de las otras opiniones. Y meter las dos cosas en el mismo programa está bien, si el programa no se llama informativo. El prograba de Eva Hache, también daba información y opinión y nunca fue llamado informativo. Y así lo mismo con muchos otros que dan información en clave de humor, o que mezclan opiniones.

Si me quejo tanto es porque con tantas opiniones al final no queda absolutamente ningún medio que sea puramente informativo.
Blog novela, con zombies:


davixe

Cita de: Maky en 05 de Febrero de 2009, 16:53
Creo que la gente o no entiende, o no quiere entender, eso no son los informativos, es un apartadon que hay en el c anal 4 en el que este periodista de su opinión sobre algún tema de la actualidad, luego además, presenta las noticias, en otro espacio que va después de su opinión, pero que es independiente podríamos decir, la opinión no son los informativos, es como decir que SLQH y el intermedio son el mismo programa porque son de la misma cadena.

el video que da nombre al hilo, mas los dos que he puesto, son imagenes de unos informativos, y dentro de estos informativos se dedica a informar, SLQH y el intermedio son programas distintos de la misma cadena, separados entre ellos por varias horas, anuncios y cada uno tiene su cabecera y tal...
la ''opinion de Gabilondo'' esta dentro de estos informativos, no les separa ni cabeceras, ni cortes publicitarios, ni tiempo, solo contrasta su opinion con la noticia.

resumen,
informativos cuatro (videos aqui posteados)= noticia+opinion
lo que deberia ser unos informativos = noticia (que creo que no hay ningun informativo que lo haga)


saliendo del tema:
Cita de: Mskina en 05 de Febrero de 2009, 17:44
El Mundo MINTIÓ con lo del 11M y quedó demostrado.

tienes razon, quedo demostrado por los jueces que el atentado fue llevado a cabo sin ningun tipo de ''cerebro''. es lo que dice la ley, pero quien se cree la ley?
la misma ley que ''roba'' (incauto el sumario, y partes bastante extensas de la investigacion, segun recuerdo) los avances de la investigacion que tenia el mundo... ahora, como creer en una ley que ''roba'' investigaciones por la cara? quien es la ley para encubrir lo que va a ser publicado? y mas en una sociedad en que la vida privada ya no existe para nada y nunca se incauta ningun tipo de reportaje que agrede contra la vida privada de las personas?


__________

Mskina

Bueno davixe, no voy a entrar ahora a discutir si el mundo mintió o no mintió. Que sí, que fue ETA... hasta que dejó de serlo :)

Cada cadena es un mundo y pueden estructurar su parrilla como quieren. En La1 el tiempo iba aparte del informativo. En otras va dentro. Pues en cuatro la opinion de gabilondo sobre el tema del día va dentro del informativo. Y quien no sepa distinguirlo que se joda y aprenda, que si se es mayor para ver noticias y asimilarlas, también se es mayorcito para entender de qué va todo

Sandman

Que yo sepa no fue ETA tío, o estás mal informado, o intentabas hacer un sarcasmo donde no ha de haberlo (porque tanto errores como mentiras dan información incorrecta)
Blog novela, con zombies:


#39
¿Y crees que con ese comentario cierras el tema?, ¿estás comparando incluir el tiempo con incluir la opinión de un paisano sobre unas noticias que 3 minutos después va a dar? Eres muy listo, creo, pero yo no lo veo comparable ni parecido.  :lol:

Que de su opinión me parece genial, pero que de su opinión sobre algo que va a dar "objetivamente" después, es dar las noticias preparando a la gente antes para que piensen lo que ellos desean al verlas. Más claro, agua.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 10:16]


Toca las pelotas a la administración aquí de Paradox
[Hoy a las 09:36]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]