Noticias:

Ha muerto Skiles. Lo último que sabemos de él es que intentaba fabricar cloroformo con maléficos fines. Sus vecinos alertaron de una extraña niebla en la escalera.

Menú Principal

Bolonia y la cadena de despropósitos

Iniciado por Psyro, 07 de Marzo de 2009, 01:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Depende de la carrera eh, que yo en fonética alemana tengo menos de 20. Seremos unos 15, y no veas lo que se agradece en las prácticas donde el laboratorio de idiomas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Rubén

Cita de: Khram Cuervo Errante en 08 de Marzo de 2009, 18:12
Los grupos de veinte alumnos son imposibles en la universidad española. Y lo serán siempre. Mientras no se contraten profesores (y ya es chungo), no habrá posibilidad de hacerlo. Eso sí, los grupos de prácticas sí que se acercan a estos números.

Sería posible reducir la cifra si aplicamos lo que dice Guilles, centralizar la educación, en eso estoy completamente de acuerdo con él.


El Brujo

tened en cuenta también el espacio físico. Aún habiendo suficientes profesores no habrá aulas suficientes para todos los alumnos

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Es una de las cosas que podría hacer el gobierno aparte de carreteras, casi todo el presupuesto anticrisis va destinado a crear carreteras para mantener ocupados a los constructores.

Xellos

Cita de: Khram Cuervo Errante en 08 de Marzo de 2009, 17:45
Xellos, en España tenemos el problema de que somos más tontos que Abundio. Nos venden una mierda con la bandera europea y la compramos hipotecando el Banco de España. Ese es el problema. Los profesores sabemos que Universidades como Granada, Santiago, Salamanca, Alcalá o la Complutense tienen un gran prestigio internacional. Pero, por supuesto, Harvard, Oxford o Cambridge, La Sorbona o UCLA, tienen más prestigio. ¿Y qué? Con el prestigio no se come.

Ahi le has dao, por eso te decia. El vicio de la critica voraz que tenemos en España no es bueno... Luego viene un politico X, y "nos soluciona la vida" comprando lo primero que le venden... Total, si lo nuestro es una mierda y lo bueno es lo de afuera... Que es que escucha tu a la mayoria de los alummnos de ayer, hoy y mañana. Te digo yo que les llevas a Oxford les das las clases en castellano y les dices que es Cadiz y te ponen a Oxford chorreando... asi nos va...

Gilles

A ver, que me parece que no me exprese bien. No es que los investigadores europeos de fuera de España sean mejores, es que simplemente no se da a basto, y por eso se cojen de otros paises, no por calidad, que la hay, si no por necesidad. Si los paises receptores de cerebros tuvieran cubierta su demanda, no haria falta buscar fuera, y por eso se dan las fugas de cerebros, porque fuera de los paises "emisores" (por decirlo de algun modo) existe una demanda que no se cubre, no porque unos sean excesivamente bueno (que lo son, por supuesto, pero el fenomeno se da por falta de oferta en el pais emisor, y exceso de la misma en los paises receptores, no porque unos sean comparativamente mejores que otros)

Sobre los planes Franceses, las escuelas superiores plantean un problema Psyro, porque no son "la universidad", son las academias las que se oponen, precisamente porque por fin se terminaria con su caracter elitista. Pero el resto de ambitos superiores de enseñanza ya poseen planes parecidos a los de Bolonia (de hecho, todo el proceso toma como molde el de las universidades Francesas)



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Mskina

Khram, el tema es que en la tele no sale que los profesores critiquéis todo esto

Es decir, sale que los estudiantes convocan manifas... y la peña pensará "bah, ellos no saben lo que es bueno". Es decir, necesitan ver que adultos responsables, y en este caso los más indicados al ser los profesores, están en contra de todo

Sois vosotros, con nuestra ayuda, los que tenéis que evitar esto, y no al revés

cadavre_exquis

Menuda bazofia de documental, aunque era de esperar

little green socks

Respecto a lo que se ha dicho antes de convalidar asignaturas desde un módulo superior a la carrera..En fin,por lo que yo tengo entendido con Bolonia ya no es posible por el asunto de los créditos y tal. Dos amigas mías están terminando ahora un módulo equivalente a lo que sería económicas y querían meterse en la carrera el año que viene pero no van a poder. Habrían pasado de entrar en tercer año teniendo que cursar algunas asignaturas a quedarse fuera.

el año pasado fui a una manifestación contra Bolonia y sinceramente me lleve una gran decepción. Es cierto que debemos manifestarnos y hacer todo el ruido posible para que se nos tenga en cuenta pero con un fundamento. Si somos estudiantes debemos luchar por una educación digna pero con un comportamiento digno. Recurrir a insultos, frases facilonas y actitudes tan "infantiles" como huelgas, acampadas...lo único que hace es reiterar que no haremos nada"digno"de mención  para cambiar lo que se nos presenta.

El problemas es que los sindicatos de estudiantes están demasiado politizados. No entiendo por qué los presiden tíos con más de cuarenta años (¿qué llevan repitiendo curso desde Franco?)xD ¿DÓNDE ESTÁN LOS ESTUDIANTES DE VERDAD?es un sindicato de estudiantes!!! ¿QUÉ SE SUPONE QUE ESTABAN HACIENDO LOS SINDICATOS CUANDO SE APROBÓ EL PLAN?¿durmiendo? y ahora parece que pretenden una reacción milagrosa para que la situación cambie. Lo siento pero parece demasiado tarde. Menos no porque no y más no a la precariedad!! Si no somos borregos no nos comportemos como tales

cadavre_exquis

No pretenden nada, sólo destrozar movimientos o manipularlos, por eso convocaron huelga el día 4 cuando todas las asambleas habían decidido convocarla para el próximo jueves 12.
Los estudiantes de verdad están en las asambleas, o quejándose de éstas como psyro xD

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]