Noticias:

Cientoseis trivia #1: Nuestro deporte nacional es el Avoider

Menú Principal

Dudas informáticas

Iniciado por Memnoch, 28 de Julio de 2008, 05:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Cita de: Paradox en 25 de Agosto de 2013, 14:12
Gratis siempre he usado AVG y Avast indistintamente, creo que prefiero el AVG pero sólo porque no te jode cada año para que renueves tu licencia gratuita :lol:
Por lo demás son muy similares. Me gusta del Avast que analiza los ficheros más críticos antes de cargar Windows, para permitir eliminar virus antes de que se carguen en memoria.

Aunque no puedo recomendar ninguno últimamente ya que tengo licencias del de microsoft y es el que uso.

Logan, te recomendaría tener un antivirus. Me considero alguien bastente precavido y que sé como funciona el malware y alguna vez se me ha colado alguno. Siempre por bugs en navegadores. Piensa que aunque tu vigiles, se pueden aprovechar de un xploit para colarse.

Sí, sí, por supuesto que sé que estoy expuesto, pero es lo que digo, cuando he hecho escaneos (que de vez en cuando hago alguno) lo único que me detecta son los cracks de juegos o SO's =P

Por eso estoy relativamente tranquilo, además, es que he notado muchísimo la diferencia del ordenador con y sin antivirus, en fluidez de todo, y claro... :$



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ydrojen

Para escaneos o eliminar cosas molestas yo uso el Dr.Web, te lo pilla todo el jodio y te deja el ordenador limpio.

https://www.freedrweb.com/download+cureit+free/?lng=en

Ningüino CDR-lar

Sé que no, pero tengo un formulario en una página de wordpress hecho con el plugin Contact Form 7 y el mismo formulario con el mismo plugin en otra página de wordpress. ¿Alguien sabe por qué en una funciona y en otra no? :llori:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Ydrojen


Ningüino CDR-lar

La informática está formulada sobre la tercera ley de Clarke y quien diga lo contrario, miente. :O
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

TitoHarris

 :lol: :lol: :lol:

Os he imaginado después de decir estas dos frases, bailando al son de...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

Mi novia mandó un portátil a reparar al servicio técnico porque le daba problemas raros de cuelgues y tal (un lenovo nuevecito con procesador i-5 y 4 GB de RAM se quedaba colgado con el word, por alguna extraña razón). Yo creo que, básicamente, se lo formatearon.

Bueno, todo bien hasta que el otro día lo miré y vi que tenía dos particiones, una de 400 y pico GB para el SO y otra de unos 20-30 donde habían metido los drivers.

Hasta donde yo sé, los drivers es aconsejable que estén en la misma partición del SO, por no sé qué motivos exactamente, pero algo así como que iría mejor.

La memoria virtual, la tenía configurada en menos de 1 GB como máximo y, por supuesto, no tiene partición para el archivo de paginación.


¿Estoy yo equivocado o el del servicio técnico sabía que era mejor dos particiones pero como no sabía qué meter en la segunda puso, por ejemplo, los drivers?



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Paradox

Es difícil saber lo que habrá hecho un técnico sin saber si sabe ni saber como está realmente el equipo, pero intuyo lo siguiente:
- El técnico creó dos particiones, uno para SO i aplicaciones y otra "de backup"

En la de backup dejó los drivers ya que si reinstalas el equipo eliminarás la partición de sistema operativo (SO) pero no te cargarás la de backup, así que tendrás los drivers preparados para instalar de nuevo.

Entiendo que los drivers son simplemente los instaladores, en la partición principal (SO) tendrás los drivers instalados en C:\windows\system32.

No es una mala idea tenerlo como está. Para el archivo de paginación es mejor que uses esa segunda partición ya que se usa mucho menos y por lo tanto tendrá menor cantidad de accesos de escritura/lectura, de ese modo balancearás el acceso a disco, aunque tampoco es muy importante ya que físicamente no son dos discos, simplemente son particiones lógicas.

En cuanto a swap ponle un mínimo y un máximo, no le dejes administrar totalmente al sistema. Si sabes lo que usa es mejor ponerle de tamaño fijo, o que el mínimo sea el tamaño necesario (por ejemplo si normalmente usa 4G poner mínimo 4GB i máximo 8GB, por decir algo).
I am not under any orders to make the world a better place.

Logan

Lo de la memoria virtual es como dices como se lo dejé, algo menos 1'5*4 en vez de 2, y no estoy seguro, en System32 no miré, pero lo que vi en D me parecieron los drivers tal cual, porque es un poco absurdo tener los drivers en una partición aparte cuando el propio CD de instalación del ordenador los trae :S



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 19:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:27]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]