Noticias:

Florentino Pérez compra a los 462 jugadores de la liga que le faltan. El Madrid juega sin rivales en el campo, pero sigue sin hacer buen fútbol.

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Memnoch

Cita de: Maky en 09 de Mayo de 2008, 12:14
Cita de: Sandman en 09 de Mayo de 2008, 00:42
En alicante no hay 7 de cada 20 nacionalistas ni de coña. Infórmate de la verdadera estadística, que está muy lejos de eso xD
creeme, hay mas de los que piensas ;)
Pues dime dónde están.

raul_isl


cadavre_exquis

Me extraña que un nietzscheano sea nacionalista, más que nada porque Nietzche era individualista y le habría repugnado bastante.

raul_isl

Si lo dices por el autor del blog, se ve como claramente no aboga por la separacion de cataluña, sino que enumera varias de las razones por las que esas enumeraciones son contraproducentes....

cadavre_exquis


Maik

@Memnoch: La burla nacional es aquella a la que no ha conseguido mantener unos principios firmes en lo menos 50 años. Si te paras a pensar que durante todo ese tiempo, en España no ha habido mas que cambios de gobierno y partido, entrada a la democracia, nazis 15 añeros tipo toniche dandoselas de pro... pues que mierda. Tienes los huevos de decirselo al Pais Vasco, que apenas ha tenido nada que ver en lo que a los dos ultimos siglos de historia de españa respecta y que aparte de ello, ha sido de inestimable ayuda para solventar grandes crisis financieras tanto en la primera guerra mundial como en la postguerra a nivel no solo provincial sino nacional. Tu aqui mirarás a tu alrededor y veras: gallegos, andaluces, extremeños, casteleonenses, catalanes, inmigrantes asiaticos o norteafricanos y turcos, terroristas, fachas y demases.... Yo miro alredor y veo dos cosas: Vascos y negros. Lo unico que hemos recibido durante los ultimos años (Gracias internet por la oportunidad que me brindas para interesarme de sociedades desconocidas de mi pais) ha sido odio y miedo y que yo sepa no os hemos hecho nada, solo por la puta idea que os meten en la cabeza los gilipollas de vuestros padres y de lo que veis en la tele: Oh una bomba! Oh un ertzaina asesinado! Oh un funeral conmemorativo a las vitimas de ETA. Y yo que culpa tengo joder. No es necesario meter a todos en el mismo saco. Gentuza como tu es la que nos hace a algunos conciliadores volvernos a partidos de caracter nacionalista, salvaguardarnos de críticas tan ciegas como la que seguro estés haciendo tu. Si no te gusta, te jodes, si te asquea, te jodes mas, pero yo y creo que alguien mas de este foro, compartirá conmigo, es el innegable bienestar que aqui se cuece. Y si no, te metes la lengua en el culo y das vueltas que yo con Alicante no me meto.

Ahora corre a google y empieza a buscar datos relativos a la economía, cultura y sociedad del Pais Vasco, y postea algo rápido antes de que alguien piense que te he dejado en mal lugar.

Por cierto, y para que nadie toque mas los huevos con "nuestro idoma inventado" empieza a hablarse desde mas o menos la creación del latín. A escribirse, bastante después.

Gilles

Lolazo, o sea que es por el Pais Vasco que el pais salió a flote en la primera guerra mundial, en la segunda, y durante el franquismo?

Madre del amor hermoso, leete un puñetero manual de historia contemporanea decente, que acabas de desmontar 200 años de historia por la cara

Y por cierto, el euskera no es una lengua indo-europea, se cree que es el remanente del íbero que se hablaba en la costa levantina a la llegada de los Griegos. Por lo que decir que se empezó a hablar cuando el latin es no conocer la historia de tu lengua.

A mi, sinceramente, me daria vergüenza hablar en los terminos de ignorancia y etnocentrismo en que lo haces.

Yo chauvinista soy un huevo, pero tengo sentido común. No hay nada peor que un etnocentrista disfrazado...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Maik

#307
Para mi no hay nada peor que un leñador que se queje de las astillas de la madera cortada a hachazos.

No he dicho que España se levantara gracias excusivamente al Pais Vasco he dicho que el talón de apoyo económico es innegable e indispensable. Joder, no fué la unica provincia que mantenía un caudal ecónomico fuerte.

En lo único que pienso rectificar es que mi (mas o menos) son unos 10-12 siglos de creación entre el latín y el euskera, nada más ya que no hay demasiados idiomas antiguos que alcancen nuestra era (y tengan mas de medio millón de hablantes asi que no abras más la herida). Si quieres ponerte con historia empiezo desde 1833 El estado liberal y la primera república, seguimos con las guerras carlistas y entramos posteriormente en la Restauración. ¿Quieres?

Gilles

Dudo que lleguen a los 100.000 hablantes. Me fio más de la etnologhy list que de tí, lo siento.

Sobre la restauración, las guerras carlistas, y demás, quiero ver como elaboras tu discurso historico.

Me encanta leer batacazos. Empieza.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Memnoch

Cita de: Yarot en 21 de Mayo de 2008, 17:54
Blau.
Aquí, niños, veréis un Vasco herido en su orgullo.

Yo sólo he dicho que la política Vasca es un puto chiste mal contado, y tu me sueltas una parrafada de la que no me he leído ni la mitad (no te lo tomes a mal, pero es que aburre a estas horas) y se ve que hay algo dentro de ti q

Y te aseguro que te podrás meter con muchas provincias, muchísimas, pero no con Alicante (al menos de la misma manera), que es lo más tranquilo en cuanto a política (la gente ni discute de política, hablan como el que no quiere la cosa) y aunque vivimos entre mil razas, vivimos bien y cada cual en su barrio.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 09:16]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 08:14]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]