Noticias:

Carpe diem y Rayden se cabrean con memnoch. Parece que quieren crear otro foro nuevo a partir de usuarios de El Bosque. Ilusos...

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gilles

Cita de: raul_isl en 22 de Mayo de 2008, 21:41
En 2º de bach dais clase de historia vasca? y despues dicen que no hay adoctrinamiento, en mi instituto se da historia de españa, no historia de canarias :O

¿Sabes que es lo peor?

Se da la conquista romana, y lo siguiente en los temarios es la situación a finales del XIX.

Se soplan 1500 años de historia por la cara, ya que no les interesa que se sepa lo del origen común de todos los peninsulares y tal...

Terrific



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

bax

Cita de: raul_isl en 22 de Mayo de 2008, 21:41
En 2º de bach dais clase de historia vasca? y despues dicen que no hay adoctrinamiento, en mi instituto se da historia de españa, no historia de canarias :O
No damos clases de historia vasca, damos clases de historia española, otra cosa es que no quieras reconocer que euskadi ha tenido un gran peso en la historia de españa (Joder, no es egocentrismo, es la verdad). A caso no son parte de la historia de españa las guerras carlistas, la abolicion de los fueros, la crisis de la reinstauracion y sus opositores (Nacionalistas, movimiento obrero...), la segunda republica, los estatutos de autonomia o la propia ETA entre otros?
Todos esos asuntos tienen una relacion muy estrecha con euskadi y evidentemente, tambien damos otros temas que no tienen relacion con euskadi pero si con españa. El nivel educativo en euskadi es bueno, mejor que el de muchas de las otras comunidades autonomas.


Y Gilles, eso es mentira. Lo que pasa es que en los colegios españoles y franceses os enseñan a odiarnos con mentiras y perogrulleces.*

Las clases de historia de segundo de bachiller empiezan con el padre de fernando septimo y la madre que lo pario, como en cualquier otro lado, que es lo que entra en la selectividad.


*Ah, no es verdad? Tampoco es verdad que a nosotros nos enseñen a odiaros y a amar nuestra tierra, las mentiras como la del adoctrinamiento del que hablas y que supuestamente sufrimos son las que realmente fomentan el nacionalismo.



Gilles

El pais Vasco ha tenido un peso importante en la historia de españa, claro, pero te olvidas del Origen del Señor de Vizcaya...

Ah, que no interesa saber que el señor de Vizcaya era el puto rey de Castilla, y que los Vascos entraron de motu propio en la corona castellana con Sancho el fuerte...

Na, os enseñan lo que quieren que sepais, no lo que fué.

A mi, sinceramente, me dais igual, no se enseña a odiaros, simplemente llama la atención como ante una simple evidencia como la que he expuesto (compara un libro de historia contemporanea Vasco y otro, por ejemplo, Extremeño) saltais con las tipicas consignas que os han metido en la cabeza

NADIE OS ODIA. Que pareceis crios



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

bax

Cita de: Gilles en 22 de Mayo de 2008, 22:01
El pais Vasco ha tenido un peso importante en la historia de españa, claro, pero te olvidas del Origen del Señor de Vizcaya...
Ah, que no interesa saber que el señor de Vizcaya era el puto rey de Castilla, y que los Vascos entraron de motu propio en la corona castellana con Sancho el fuerte...
Pero acaso ha dicho alguien que eso no sea verdad?
Vamos a ver, yo he respondido a esto:
CitarEn 2º de bach dais clase de historia vasca? y despues dicen que no hay adoctrinamiento, en mi instituto se da historia de españa, no historia de canarias :O
La respuesta es clara, damos historia de españa, no de euskadi, y no hay adoctrinamiento.
Desconozco lo que se dara en canarias en historia de españa antes de segundo de bachiller, pero dudo considerablemente que se de todo lo que habia antes del imperio romano, lo que habia despues en cada territorio, la formacion de los reinos de castilla aragon y tal, y lo que tu has expuesto, lo de Sancho el fuerte entre otras muchas materias. Supongo que se dara lo mismo que se da aqui en cuarto y tercero de la eso (y antes tambien, pero no me acuerdo) todo lo de la sociedad estamentada durante la edad media, los sistemas de agricultura de la epoca y demas asuntos.

No niego que quiza haya detalles que algunos profesores omiten, pero en el resto de españa tambien hay detalles sobre la guerra civil que algunos profesores republicanos omiten, o detalles sobre la guerra mundial que algunos profesores cuentan con garbo y otros callan. El problema no es del sistema educativo, que esta al nivel de cualquier otro, sino, en todo caso, de algunos profesores.

Citar
A mi, sinceramente, me dais igual, no se enseña a odiaros, simplemente llama la atención como ante una simple evidencia como la que he expuesto (compara un libro de historia contemporanea Vasco y otro, por ejemplo, Extremeño)

Hombre, no me jodas, vas a decirme que extremadura ha tenido el mismo papel que euskadi en la historia?
Por lol, si hubieras dicho madrid, andalucia, galicia, asturias o cataluña todavia, pero tampoco puedes rebajar la importancia de un territorio a tu antojo con el fin de argumentar. (Y esto es una evidencia, no me lo rebatas, leñe, que no tiene sentido).

Citarsaltais con las tipicas consignas que os han metido en la cabeza.
NADIE OS ODIA. Que pareceis crios.
Idem.

Y joder, Gilles, eres un falton.
En cultura se tiene que hablar con respeto, este es un foro de buen rollo, no es como el ogame donde todos los dias entran y salen cientos de usuarios y donde cerrar la boca a algun noob es casi necesario. Si las ideas de los demas no te parecen correctas, bien, de puta madre, rebatelas y discute. Pero no faltes al respeto si no estas en el subforo de las movidas, porque no viene a cuento. Y te digo todo esto de buen rollo, porque no quiero que haya piques ni mierdas entre nadie.
Y lo siento, seguiria discutiendo encantado, pero tengo que estudiar para un examen de fisica independentista etarra (en la que nos dan aqui solo hablan de bombas nucleares y biologicas, miedito) :lol:



Maik

#334
Los 1500 años de historia que nos saltamos, por lo general, se dan en primero de bachiller, en el Humanistico y en el de ciencias sociales, en el tecnológico no hay historia hasta segundo, en el cual estudiamos a partir del siglo de oro español a la actualidad, aparte de la historia de este, nuestro territorio.

Yo tambien tngo examen mañana :gñe: (en 4 horas debo ser capaz de crear un software que sea capaz de activar, desactivar, modificar y visualizar los datos de un detonador remoto.)

Vandemar

Cita de: Yarot en 22 de Mayo de 2008, 22:36
(en 4 horas debo ser capaz de crear un software que sea capaz de activar, desactivar, modificar y visualizar los datos de un detonador remoto.)


Siempre historia del País Vasco  uhm

Maik

En realidad es un simple alta baja modificar y busqueda de clientes. Solo me apetecia tocar los huevos un poco.

Gilles

Nada, si esta visto, encima de cabezas cuadradas, poco ingeniosos (oh si, voy a estudiar para ser etarra...)

Por qué salis siempre por la misma excusa cuando se os dice algo que no os gusta? Aburris. Tanto hecho diferencial termina por matar la individualidad como tal...

Y antes que vascos sois personas. Pero mola mas ser de tal lugar que simplemente ser, está visto...

Os compadezco, en serio.

(Y escribiré como me dé la real gana)



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

bax

Cita de: Gilles en 22 de Mayo de 2008, 23:15
Nada, si esta visto, encima de cabezas cuadradas, poco ingeniosos (oh si, voy a estudiar para ser etarra...)
Por qué salis siempre por la misma excusa cuando se os dice algo que no os gusta? Aburris. Tanto hecho diferencial termina por matar la individualidad como tal...
Y antes que vascos sois personas. Pero mola mas ser de tal lugar que simplemente ser, está visto...
Os compadezco, en serio.
(Y escribiré como me dé la real gana)

Todo esto esta completamente fuera de lugar, no has dicho mas que lo mismo una y otra vez.
Ademas, te he contestado de buen rollo y tu vas y sueltas una brabuconada de aqui te espero con el claro animo de ofender, sin que haya ningun tipo de coleguismo o confianza entre tu y yo.
De acuerdo, me da igual. Pero a partir de ahora no voy a entrar en tu juego y sin unas bases minimas de respeto que evidentemente, tu no puedes ofrecer, no pienso discutir contigo(Y si, me la suda lo que puedas opinar al respecto, no soy yo el que ha recurrido al menosprecio para opinar). Sin duda interpretaras esto como un gesto de cobardia por mi parte, pero quiza deberias reflexionar y entender que es tu actitud la que nos impide discutir.
De todas maneras, a mi me la come todo este tema, pero solo quiero apuntar a que tu, sin saber siquiera si soy independentista nacionalista o que, me has metido en un saco en el que por lo visto metes a todos los vascos, a los que compadeces. Pues no nos compadezcas tanto y respetanos un poco mas, si el conjunto de los españoles apreciaran a los vascos tanto como a los habitantes de cualquier otro territorio, el nacionalismo vasco no tendria ni la mitad del apoyo que tiene ahora. Y esto es un hecho, deja de acusarnos de victimismo cuando sabes perfectamente que los vascos no somos los que mejor vistos estan en la sociedad española, y como ejemplo puedes tomar este foro, donde la mitad de las veces en las que se habla sobre un vasco se hace en tono despectivo.
Pero como se que te la come todo esto, corto ya la conversacion. Insulta si te viene en gana, yo no voy a contestarte mas.
Que tenga usted un buen dia (o noche).



raul_isl

Joder, ahora a quien le tocais los cojones es a mi, no se si moveros a broncochat, dejarlo como esta, o borraros la mitad de cada post y a tomar por culo todo el mundo.

Gilles, en serio, eres un broncas, bax te ha dicho las cosas de una forma muy suave y le has saltado con una brusquedad que me ha asombrado hasta a mi, que suelo gastar mucho el "vasco de mierda" cuando hablo con bax o yarot. Coño, que esto no es ogame, si quereis insultar os vais a la cupula del trueno o a donde vuestras putas madres quieran, pero no me jodais los hilos, que este al menos estaba interesante.

Y mi comentario venia sin mas a la foto de Yarot del libro, no recuerdo haber dado nada de eso en 2º bach. (claro, que tambien suspendi historia por no entrar a clase), pero es que el desarrollo de las carreteras vascas en el S. 18 tampoco es algo que tenga, digamos, demasiada transcendencia nacional, y por eso dije lo que dije. Asi que si no dejais de tocarme los huevos y os volveis a encarrilar en el tema, empiezo a cortar y mover a cupula del trueno y le paso el marron a memnoch.


He dicho.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 10:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 08:14]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]