Noticias:

Dichos popular cientoseisero #1: Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre o esta polla no es de Aliena

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gilles

aja! Te tiene que tocar un buén profesor, que adore la historia, no uno sancionado por el partido

Por lo tanto, el sistema escolar está viciado y no busca el aprendizaje, sino el acondicionamiento.

Lo cual es francamente terrible. Tu mismo lo acabas de reconocer tácitamente. Y las evidencias textuales tambien lo insinuan.

El mayor error de este pais es la excesiva descentralizacion en ciertos temas que son de interes nacional, como la sanidad, la educacion y la financiacion. Y luego pasan estas cosas...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Cita de: Sandman en 23 de Mayo de 2008, 14:36
Cuando yo hice historia en 2º de bachillera dábamos desde la prehistoria hasta el siglo XIX en el primer trimestre, siglo XIX en el segundo y siglo XX en el tercero. En el examen te daban a elegir 4 preguntas de 8 sobre historia antigua, y una entre cuatro de siglo XIX o XX.

Ahora es más o menos igual. Desde la prehistoria hasta Napoleón entran 8 temas cortos, de los cuales en selectividad te ponen 8 preguntas para elegir y responder 4. El resto son temas más largos. En selectividad te dan dos opciones, cada una con un comentario de texto y un tema para exponer. Eliges una cosa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

General Zhukov

Cita de: Gilles en 23 de Mayo de 2008, 21:40
aja! Te tiene que tocar un buén profesor, que adore la historia, no uno sancionado por el partido

Por lo tanto, el sistema escolar está viciado y no busca el aprendizaje, sino el acondicionamiento.

Lo cual es francamente terrible. Tu mismo lo acabas de reconocer tácitamente. Y las evidencias textuales tambien lo insinuan.

El mayor error de este pais es la excesiva descentralizacion en ciertos temas que son de interes nacional, como la sanidad, la educacion y la financiacion. Y luego pasan estas cosas...

Te refieres a mi post ? Estás muy equivocado.

Puede ser un profesor de historia, un profesor de química o de literatura. El caso es que cuando yo estudiaba lo que teníamos que aprender lo aprendíamos por cojones, no por que nos obligaba sino por que el interés que le ponía y las explicaciones que te daba en horas fuera del instituto te obligaban a no " decepcionarlo ". Ahora muchos profesores no tienen ni idea de lo que hablan, tienen que estar constantemente mirando al " libro del profesor " para poder responderte con coherencia y acierto. Antes te contaban la historia entera en verso y te relacionaba unos onceptos con otros, y hacía que te dieras cuenta de determinadas cosas.

Actualmente la educación en España es una mierda comparada con la que teníamos nosotros hace 20 años...   :nono:. Es poco exigente y el nivel se nota.

POdrías explicarnos un poquito la descentralización de la sanidad, educación y financiación ?  :zas:


Sandman

Uno de los problemas es que las competencias en educación dependen de organismos autonómicos, y así en cada comunidad dan una cosa distinta y a veces contradictorias según los intereses políticos de cada sitio.

El otro gran problema es que se intenta combatir el fracaso escolar a base de facilitar el paso de curso, y así crean una generación de borregos nada competitivos a nivel mundial. Sobre todo crea muchos problemas a la gente que quiere acceder a una universidad.
Blog novela, con zombies:


Faerindel

Cita de: Sandman en 24 de Mayo de 2008, 02:17
Uno de los problemas es que las competencias en educación dependen de organismos autonómicos, y así en cada comunidad dan una cosa distinta y a veces contradictorias según los intereses políticos de cada sitio.
Y encima se pretende unificarnos con Europa cuando se enseña de manera distinta en cada zona del país. :lol:

Coronado

#355
Yo estoy a favor de que haya amplias competencias para las Comunidades Autónomas, pero es cierto que tendría que tratarse de que hubiera ciertos criterios comunes, para que no difiera mucho el sistema entre una comunidad y otra.

Al fin y al cabo, la educación sirve para formar a los trabajadores del mañana, que podrían trabajar en cualquier punto del país y sería bueno que tubieran, en lo medida de lo posible, una formación similar en las principaes materias.

Ahora bien, veo normal que se enseñen asignaturas específicas en las comunidades bilingües.
Creo que este foro me queda demasiado grande.

Sandman

En teoría no hay nada malo en que las comunidades autónomas tengan un cierto autogobierno, pero siempre dentro de una cierta cordura. Lo que no debería hacerse es dar privilegios a unas sobre otras en base a que son "históricas" porque tendrás a todas las demás quejándose. Y tampoco permitir que las comunidades se hagan sus planes totalmente chocantes unos con otros porque eso crea descoordinaciones y muchas veces se hace por mero afán de distinguirse los unos de los otros. Hay que tener cuidado con cosas como la seguridad o la educación, porque son de vital importancia y no se debe permitir que manipulaciones políticas disminuyan su eficacia.
Blog novela, con zombies:


kebra

Cita de: Sandman en 17 de Junio de 2008, 04:54
En teoría no hay nada malo en que las comunidades autónomas tengan un cierto autogobierno, pero siempre dentro de una cierta cordura. Lo que no debería hacerse es dar privilegios a unas sobre otras en base a que son "históricas" porque tendrás a todas las demás quejándose. Y tampoco permitir que las comunidades se hagan sus planes totalmente chocantes unos con otros porque eso crea descoordinaciones y muchas veces se hace por mero afán de distinguirse los unos de los otros. Hay que tener cuidado con cosas como la seguridad o la educación, porque son de vital importancia y no se debe permitir que manipulaciones políticas disminuyan su eficacia.


estoy de acuerdo, yo soy nacionalista y pido mas independencia y que se reconozcan mas derechos y autonomia, pero a todas las comunidades pro iguales.
la rapublica federal es la solucion  :victory:

Gilles




移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

kebra

La sociedad aun no es preparada, dale tiempo.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 10:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 08:14]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]