Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sandman

Pues na, ya son mayoría en Catalunya y todo eso. Supongo que va siendo hora de írselo pensando ¿no?

La unión importante es la europea, las distribuciones territoriales dentro de ese entero son triviales. No creo que los catalanes quieran quedarse fuera de la UE así que por mí guay siempre que se avance hacia una mayor unión real (unión fiscal, eurobonos, libertad plena y cierta de personas y mercancías, etc...)

Discuss.
Blog novela, con zombies:


NiemandNie

Los propios nacionalistas afirman que en una Europa de los Estados no hay lugar para nacionalismos, y que su causa en esa Europa no tendría existencia. Pero que en este contexto sí.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Rubén

Cita de: Sandman en 27 de Junio de 2012, 18:13
Pues na, ya son mayoría en Catalunya y todo eso. Supongo que va siendo hora de írselo pensando ¿no?

La unión importante es la europea, las distribuciones territoriales dentro de ese entero son triviales. No creo que los catalanes quieran quedarse fuera de la UE así que por mí guay siempre que se avance hacia una mayor unión real (unión fiscal, eurobonos, libertad plena y cierta de personas y mercancías, etc...)

Discuss.

La pregunta en la encuesta era si querían una Cataluña independiente dentro de la UE, cuando ya se sabe que la UE no estaría dispuesta a admitir a Cataluña si se independiza. Por lo tanto la pregunta es mal intencionada y realizada, peca de sensacionalista y es inútil. Resumiendo, y una mierda.

Sandman

¿What? La UE estaría dispuesta a admitirla si cumpliera los requisitos y no creo que tenga problemas con eso.

Es complicado, pero no veo por qué iba a ser imposible.
Blog novela, con zombies:


Druto

De todos modos, que CiU sea un partido independentista no significa que todos los que le votaran lo hicieran en pro del independentismo en Cataluña, porque hay bastante gente dentro del partido y que lo votaron, incluso gente con cargos interesantes en el partido, que no son independentistas.

Sandman

No, si es que han hecho ahora una encuesta o no sé qué leches.
Blog novela, con zombies:


Whorses

CyU partido independentista los huevos.
El problema de estas enquestas sobre independentismo, es que los no-independentistas no creen que tengamos derecho a decidir, así que no votan, y los resultados no son fiables. Aunque un 51% me indica que lo han hecho de otra forma y ya sería más fiable (los otros referéndums por la autodeterminación tenían un porcentaje de "Sí" del 85-90%)
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Una de las opciones era "no votaría" y otra "me opondría"
Blog novela, con zombies:


Rubén

Cita de: Sandman en 27 de Junio de 2012, 20:43
¿What? La UE estaría dispuesta a admitirla si cumpliera los requisitos y no creo que tenga problemas con eso.

Es complicado, pero no veo por qué iba a ser imposible.

A ver Sandman, de primeras, quedaría fuera al ser independiente según el derecho comunitario europeo. Después, tendría que solicitar la admisión, cosa que le llevaría mínimo 5 años durante los cuales sus productos sufrirían aranceles de hasta el 40%. Y por úlltimo, las admisiones de países en la UE se hacen por unanimidad... Y dudo que España, Italia, Gran Bretaña o Francia votasen a favor, porque significaría darle aire a sus propios partidos independentistas, y eso no va a pasar.

Siendo tú economista, creo que no te tengo que contar mucho más para que veas que con eso de la independencia las iban a pasar muuuy putas.

NiemandNie

Económicamente es inviable la independencia de Cataluña o Vascongadas, y eso lo sabes Sandman, y te lo ha dicho Rubén muy bien, no sé qué intentas buscar con esa pregunta.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 10:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 08:14]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]