Noticias:

Millares de Israelitas huyen atemorizados ante la resurrección de un ciudadano local que explica "¡No soy un zombi, soy el hijo de dios!". Sin embargo, no hace más que comerle el coco a la gente, levantando aún más sospechas.

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Cita de: Calabria en 04 de Julio de 2012, 20:06
Creo que lo que te quieren decir sutilmente es que si no vas a dar tu opinión personal.
This. Sobre todo en cuanto a lo de que a España se la considere al mismo tiempo un estadoplurinacional y al mismo tiempo que sea una nación.

Faerindel

Cita de: Mskina en 04 de Julio de 2012, 20:09
Cita de: Calabria en 04 de Julio de 2012, 20:06
Creo que lo que te quieren decir sutilmente es que si no vas a dar tu opinión personal.
This. Sobre todo en cuanto a lo de que a España se la considere al mismo tiempo un estadoplurinacional y al mismo tiempo que sea una nación.
De todas maneras, desde la época de la que habla el texto (que creo que es de cuando apareció el nacionalismo, s. XIX vamos) ha llovido dos huevos y tres cuartos.

Psyro

Cita de: sweet_killer en 04 de Julio de 2012, 19:39
Austria y Rusia son también comunidades estables, y, sin embargo, nadie las llama naciones.

Aquí dejé de leer. Pregúntale a cualquier austriaco.

El texto me parece muy parcial y bastante simplista. Cuando Alemania se unificó aún había diferencias lingüísticas serias entre el Plattdeutsch del norte y el Hochdeutsch (diferencias que subsisten dialectalmente), y hasta se barajó la posibilidad de incluir a Austria en una gran nación alemana. En Italia la fragmentación lingüística es notoria incluso en territorios vecinos, y sin embargo los movimientos del tipo Lega Nord pasan olímpicamente de que en Milán y en Venecia hablen distinto pero no quieren tener nada que ver con el sur. Todo esto por no hablar de la cantidad de ejemplos en que pequeñas comunidades dentro de una sociedad hablan una lengua propia y al mismo tiempo se sienten parte de dicha sociedad. La lengua puede ser un vehículo de identificación cultural, pero hablar de la necesidad de una unidad lingüística para considerar a una comunidad como nación me parece el colmo de la estupidez yupi nacionalista y totalmente innecesario de cara a defender causa alguna.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

cadavre_exquis

Cita de: sweet_killer en 04 de Julio de 2012, 19:39
Y ésto, ayudado por textos básicos de Iósf

¿De Stalin?, ¿te apoyas en Stalin para explicar el nacionalismo?

(seg)

sweet_killer

Psyro, mira de cuando está editado el texto y verás que no es ninguna locura. Se lo que me digo aunque no pueda parecerlo eh?  :P

cadavre_exquis, claro que me apoyo en Stalin ( entre otros ) para explicar el nacionalismo, desde una óptica de clase, como es evidente.

cadavre_exquis

Entiendo, ya sé de que va esto, ahora yo me voy de peregrinaje a armarme de conceptos teóricos y "espirituales", luego vuelvo y suelto un tocho que no me cabe ni en tres post, me vuelves a citar a Stalin, o a Lenin en su defecto, te vuelvo a refutar, me dices que si digo eso es que no he vivido el conflicto/no he trabajado en mi puta vida/cualquier otra cosa basada en la experiencia empírica. Paso, que os vaya bien, yo me piro de aquí, a no ser Rubén tenga algo que replicar a la discusión anterior.

Calabria

Cita de: cadavre_exquis en 04 de Julio de 2012, 22:55
Entiendo, ya sé de que va esto, ahora yo me voy de peregrinaje a armarme de conceptos teóricos y "espirituales", luego vuelvo y suelto un tocho que no me cabe ni en tres post, me vuelves a citar a Stalin, o a Lenin en su defecto, te vuelvo a refutar, me dices que si digo eso es que no he vivido el conflicto/no he trabajado en mi puta vida/no he estado en una guerra cualquier otra cosa basada en la experiencia empírica. Paso, que os vaya bien, yo me piro de aquí, a no ser Rubén tenga algo que replicar a la discusión anterior.
fixd


Lo siento, tenía que hacerlo. In memoriam y tal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Cita de: sweet_killer en 04 de Julio de 2012, 22:15
Psyro, mira de cuando está editado el texto y verás que no es ninguna locura. Se lo que me digo aunque no pueda parecerlo eh?  :P

Claro. Lo que no entiendo es por qué pones un texto evidentemente desfasado en una conversación sin dar más explicaciones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

sweet_killer

Pues porque como he dicho, creo que puede servir de ejemplo para el Estado Español, ya que las nociones de Estado y Nación me parecen ( teniendo en cuenta cada contexto histórico ) correctas para tratar el tema del independentismo y el nacionalismo mencionados en el post. Creo que era evidente el porqué lo he puesto, pero veo que no.

Mskina

Pero justamente para mí España es un estado con varias naciones dentro, ahí el problema. No te he preguntado por vicio :lol:

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 15:25]


Marvel Cinematic Universe de Paradox
[Hoy a las 13:47]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]