Noticias:

Para ver la belleza exterior de los animales, pregunte por Divarascka; para apreciar su belleza interior pregunte por Power.

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Paradox

Cuidado que yo no he dicho que "un catalán" fuera yo.
Yo digo lo que veo.

Yo estoy en contra del maltrato animal, sean toros o correbous :lol:

I am not under any orders to make the world a better place.

Psyro

Ya, ya, se entendía. Yo también digo lo que veo, de todos modos. Me sigue pareciendo una pena, de todos modos. Los argumentos independentistas por razones históricas, culturales, idiomáticas y económicas son o falsos o un absoluto despropósito. Yo respeto al que quiere ser independiente por identificación cultural, por un sentimiento, vaya, que eso no hay quien pueda discutirlo igual que es absurdo intentar convencer a alguien de que dios no existe. Lo que no respeto tanto es a españoles y catalanes que se dejan llevar por peleas tontísimas iniciadas por políticos que quieren pillar más cacho y periódicos que quieren vender más.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

cadavre_exquis


Superjorge

La pregunta es qué haría Catalunya una vez se independizara y quedara fuera del espacio europeo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

La pregunta es qué haría España sin la fuerza económica y la industria catalanas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Superjorge

Cita de: Psyro en 13 de Septiembre de 2012, 01:00
La pregunta es qué haría España sin la fuerza económica y la industria catalanas.

Todos pierden bastante, pero creo que España es más para Catalunya que Catalunya para España (aunque por mí que se independicen, si es lo que quieren...) esto es todo cuestión de si ganan o pierden pela independizándose
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Todos perdemos, eso debería ser obvio. Pero oye, yo entiendo que algunos estén hasta los cojones de oír el "cataluña es españa". Si cataluña no quiere ser españa, pues que no lo sean, pero obligar a alguien a algo tampoco dice mucho a su favor

Ningüino CDR-lar

A mí me gustaría que nos dividiéramos por naciones, cayéramos en un estado general de tercermundismo, consiguiéramos un desarrollo demográfico isótropo que supondría un desarrollo social y económico y luego nos fundiéramos en un patoso estado federal. :gñe:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

raul_isl

Pues yo no tengo nada en contra de los catalanes, por eso me extraña :lol:
Pero si he escuchado historias de una amiga que vive alli porque su novio fue destinado (guardia civil) y en algunas tiendas entra y le hablan en catalan, ella responde en español, y el tio erre con el catalan a pesar de que ella no lo habla.
Tambien me ha dicho que esos son los menos y es mas que nada fuera de lo que es barcelona ciudad, que de resto la gente es tan normal.

Sandman

A veces cuando leo anécdotas sobre gente que conoce gente que va a Barcelona pienso en cocodrilos viviendo en las alcantarillas.

A mí la organización territorial que se aplique finalmente me importa un pepino siempre y cuando sea en una Europa integrada. Ahora mismo la independencia de Cataluña es realmente difícil ya no sólo por las dificultades que existen sino porque el papel de los estados dentro de la UE deja de ser importante. Es decir, que cada día que pasa, reclamar un estado propio significa reclamar menos. Hoy día, el estado español controla bien poco de su economía y sus leyes. Si Cataluña lograse superar todas las dificultades y obtener una independencia integrada en Europa, agitarían el mismo puño que agitan ahora pero contra Bruselas.

Por desgracia para mis fantasiosas aspiraciones, los eurescépticos crecen cada día con la crisis. A ver si salimos de una puñetera vez.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 15:25]


Marvel Cinematic Universe de Paradox
[Hoy a las 13:47]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]