Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Rubén

Los malvados españoles fueron a Cataluña, violaron a sus mujeres, mataron a sus hijos y les impusieron su ominosa lengua, y claro, están deseosos de entablar la guerra de liberación nacional contra el opresor español y la mentalidad mesetaria. Es lógico.

Paradox

Cita de: NiemandNie en 14 de Octubre de 2012, 12:27
No es por nada, pero me estás comparando una manifestación en el día de la Diada que hay celebraciones de mil tipos con el día nacional de España que allí no se hace nada.

Además una manifestación no es representativa, no es que quiera cerrar los ojos, pero realmente la valía que tiene es la que tiene.
Todo el mundo puede manifestarse y es libre de hacerse. De hecho los únicos incidentes que hubo fueron ocasionados por ellos mismos pateando a uno de los suyos que llevaba una estalada que quería romper XD (el video de las noticias de la sexta está por youtube y es muy divertido).
La gente es libre de hacer sus manifestaciones y se han hecho, igual que las opuestas.¿ Acaso creéis que en Cataluña no hay manifestaciones de la falange el 20-N?

Por otro lado te doy la razón en que esta manifestación estaba concurrida, principalmente, por la gente que se siente española sin sentirse catalana. Aunque hay gente catalana que votaría no a la hipotética independencia que no esta en ese tipo de manifestaciones politizadas por uno u otro bando. Sin embargo eso también es aplicable a la manifestación del 11-S. Que siendo la diada nacional de Cataluña se convirtió en un clamor independentista que seguramente echó atrás a gente que hubiera ido.

Cita de: NiemandNie en 14 de Octubre de 2012, 12:27
Lo que está claro es que en gran parte de Cataluña está mal visto portar una bandera española o sentirse español, lo que también está claro es que eso pasa en el resto de España por igual. Sal por Granda ensalzando el "patriotismo" a ver quién no te llama facha de mierda.
Creo que lo que está mal visto es ser anticatalán. Alguien que se sienta catalán y español, o incluso español sin sentirse catalán, no está mal visto. Es mi opinión.
La gente que se manifestó el 12-O roza el anticatalanismo, en mi opinión.

Aunque también tienes razón en lo mal visto que está ese patriotismo muchas veces casposo. La verdad es que tal y como están las cosas no creo que nadie se pueda sentir totalmente orgulloso de ser español...
I am not under any orders to make the world a better place.

Narcea

El cuento es que la boca ancha siempre para vosotros y como se nos ocurra alzar la voz es que somos unos fachas blalbalblalba. Más disimulado, con más educacion o menos pero siempre acabais en lo mismo

Habría que ver la gente que vota porque si la participación es de un 50% no va muy bien el asunto aparte de que habría que decirle a Mas que se decida ya por un discurso........ o igual va a ser que tengo razón. Quien sabe :P

Xellos

Cita de: Paradox en 14 de Octubre de 2012, 20:06
Creo que lo que está mal visto es ser anticatalán. Alguien que se sienta catalán y español, o incluso español sin sentirse catalán, no está mal visto. Es mi opinión.

Pero explica que es ser anticatalan.

Cita de: Paradox en 14 de Octubre de 2012, 20:06

Aunque también tienes razón en lo mal visto que está ese patriotismo muchas veces casposo. La verdad es que tal y como están las cosas no creo que nadie se pueda sentir totalmente orgulloso de ser español...


La verdad es que la peña se ha ido de un extremo a otro, y ahora la bandera española solo se pude llevar la futbol, todo lo demas es ser un facha aunque votes al IU (que hay mas de dos de IU que en los partidos gordos llevan la bandera que macho, ya les vale luego...)

Mskina

El problema con la puta bandera es que unos se apropiaron de ella y ahora escuece y seguirá escociendo mientras la sigan usando como "arma"

Paradox

Hoy hablando con una compañera del curro que estuvo durante el Pilar por Madrid me ha comentado que le sorprendió las pocas banderas españolas por la calle o los balcones.

De hecho hay muchas más en los balcones de Cataluña (ahora que en principio ya no pintan nada) que en Madrid durante el día de la Hispanidad.

@Xellos:
Para mí unanticatalán es alguien que por querer defender su sentimiento español vaya en contra de "lo catalán" (ya sea cultura, lengua, costumbres...) ya sea por convicción, por "verse amenazado", por joder o por lo que sea.
I am not under any orders to make the world a better place.

Mr Winters

Y mientras aquí nos lanzamos mierda unos a otros y alimentamos el odio entre ambos bandos, en el Reino Unido se sientan a hablar como personas civilizadas y por lo menos autorizan el referéndum escocés.



Xellos

#508
Cita de: Paradox en 15 de Octubre de 2012, 14:20
Hoy hablando con una compañera del curro que estuvo durante el Pilar por Madrid me ha comentado que le sorprendió las pocas banderas españolas por la calle o los balcones.

De hecho hay muchas más en los balcones de Cataluña (ahora que en principio ya no pintan nada) que en Madrid durante el día de la Hispanidad.

Permiteme que te haga una pregunta ¿ha estado mas veces? porque yo no se que coño tanto jaleo con le dia de la hispanidad, si en la practica lo unico que se hace es un desfile militar en madrid y a por saco... Anda que si llega a ser esto el chocho que montan los yankis el 4 de julio se lia otra guerra civil... Y el tema es ese Paradox, como esto va de polarizar, al final cataluña sera el unico sitio donde se celebre mayormente porque la peña se empiece a cansar del temita...

Cita de: Paradox en 15 de Octubre de 2012, 14:20
@Xellos:
Para mí unanticatalán es alguien que por querer defender su sentimiento español vaya en contra de "lo catalán" (ya sea cultura, lengua, costumbres...) ya sea por convicción, por "verse amenazado", por joder o por lo que sea.

Ves, ahi esta el tema, yo no los vi asi, y bien que huyeron de mezclarse con los falangistas. Aparte de que habia senyeras por todos lados. Pero es que ahora se quiere polarizar tantisimo al personal que entiendo perfectamente que el que se vea "enmedio" ya diga "miren señores, estoy hasta los putos huevos de esto". Pero aqui se ha dibujado la raya del "estas conmigo o contra mi" y con todos mis respetos, creo que no se ha dibujado desde el resto de españa, que no se parece ni por asomo a lo que se piensa cataluña.

Cita de: Mr Winters en 15 de Octubre de 2012, 14:20
Y mientras aquí nos lanzamos mierda unos a otros y alimentamos el odio entre ambos bandos, en el Reino Unido se sientan a hablar como personas civilizadas y por lo menos autorizan el referéndum escocés.

Pero es que vamos a ver, tampoco Mas se esta comportando como salmond y eso se le esta escapando la personal.

Paradox

Cita de: Xellos en 16 de Octubre de 2012, 01:11
Permiteme que te haga una pregunta ¿ha estado mas veces? porque yo no se que coño tanto jaleo con le dia de la hispanidad, si en la practica lo unico que se hace es un desfile militar en madrid y a por saco... Anda que si llega a ser esto el chocho que montan los yankis el 4 de julio se lia otra guerra civil... Y el tema es ese Paradox, como esto va de polarizar, al final cataluña sera el unico sitio donde se celebre mayormente porque la peña se empiece a cansar del temita...
Bueno, su hermana vive en Madrid y casada con un madrileño. Supongo que ha estado más veces... (lo del supongo es irónico)

Cita de: Paradox en 15 de Octubre de 2012, 14:20
Ves, ahi esta el tema, yo no los vi asi, y bien que huyeron de mezclarse con los falangistas. Aparte de que habia senyeras por todos lados. Pero es que ahora se quiere polarizar tantisimo al personal que entiendo perfectamente que el que se vea "enmedio" ya diga "miren señores, estoy hasta los putos huevos de esto". Pero aqui se ha dibujado la raya del "estas conmigo o contra mi" y con todos mis respetos, creo que no se ha dibujado desde el resto de españa, que no se parece ni por asomo a lo que se piensa cataluña.
He leído un par de veces eso sin entender hacia dónde quieres ir ni lo que quieres decir.
¿A quién viste así?

I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Curso de iniciación en programación C de Idunne
[Ayer a las 22:02]


Holaaaaa de PerroSanxe
[Ayer a las 14:00]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 13:58]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[Ayer a las 13:58]


Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 13:53]