Noticias:

Este es un mensaje de Fred para Maria. Maria, cásate conmigo. Te juro que internet no volverá a interponerse entre nosotros.

Menú Principal

Neutralidad de la Red

Iniciado por bax, 14 de Abril de 2009, 12:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lawyer

No es exactamente lo mismo dado que el número de personas a las que puede llegar el mensaje es mucho mayor (a priori) en un foro de internet, además de la permanencia del mensaje.
En todo caso, observa que ya de mano en el parque estás completamente identificado como individuo, en un foro de internet no, y precisamente una de las principales características que reclama una regulación especial es ese anonimato del que pueden valerse los individuos.

Además hay más cuestiones, ¿y si la persona viola la ley del país, pero actúa desde otro diferente en el que no es delito?
Esto ocurría hace unos años, no sé si ahora seguirá igual aunque la doctrina y jurisprudencia ya había llegado a una solución; había gente que proveía material protegido por derechos de autor con ánimo de lucro desde servidores radicados en países con una regulación nula o escasa al respecto, y en ocasiones esta gente residía a su vez en estos países o en los que tampoco estaba avanzada la regulación...

MiGUi

De hecho las páginas de contenidos ilegales suelen estar en Rusia o China por eso mismo.
r. r +dr

Maik

#42
Pues yo creo apoyar la opinión general del hilo.

Internet parece el único reducto de libre información, donde lees y expones lo que quieres, siempre bajo tu responsabilidad. Y mientras eso siga siendo así, hay quien lo usará para divertirse y habrá quien lo use para hace fechorías. En ese segundo plano es donde deben actuar las autoridades correspondientes, no antes ni durante.

Sería como ir por la calle y que la policia te registrase en cada esquina. Por favor. Y si los gobiernos lo ordenan, yo a ZP le doy ánimos y un ordenador por piezas embalado y sin montar, para que vigile el la red.

alexcasti

Lawyer, a ver, entonces me estas dando la razón, hay que legislar para cuando se cometan actos ilegales ya existentes, no controlar, por que para eso me controlan desde mi casa y me encierran en un ghetto y me implantan microfonos por todos lados.

Me parece (derepente estoy equivocado por que de leyes yo no se mucho), que tampoco es ilegal salir al parque y repartir volantes estando yo enmascarado... o tirara volantes desde un avión (salvo que ensucio las calles), el problema viene si en esos volantes pongo cosas ilegales.

Ahora, si yo me filmo diciendo cosas ilegales para España/Perú pero no según las leyes rusas en Rusia y uno se queda con mi video, lo copia y sus amigos se lo roban desde su casa en una fiesta (o el reparte copias)... yo que estoy en rusia estoy cometiendo un delito en España o Perú? Pues creo que yo ninguno. Más bien me parece que la persona que me robó el video sí.

En cambio, si yo contrato a un ruso para que haga un video para que yo lo tenga en España o Perú y el video es ilegal, y yo mismo lo distribuyo en España / Perú ... creo que allí sí estoy violando leyes de España y Perú.

Creo que la cosa es exactamente igual.

Eso de decir que el foro mantiene más tiempo la información es un saludo a la bandera. Estan tratando de aplicar la legislación de los medios de comunicación "autopromocinantes" como las estaciones de TV, Radio y portales.

Justamente es el caso con el que me encuentro siempre con mis clientes, que no llegan a entender algo tan simple como que si tienes un sitio web que nadie más que amigos o personas interesadas en el tema (con intereses comunes), por más que esté publicada libremente en internet, es tan vista como cualquier cosa que yo le diga a mi grupo de amigos o conocidos... un poco más eficientemente y ya.

No puedes implantar leyes para cosas que se autopromocionan por que su negocio es vivir de la publicidad que para cosas de uso privado.

Por favor dime si logro hacerme entender :p jejeje que soy más enredado que pelo de rapunzel.

SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

¿La libertad en la red de qué manera?, porque si yo amenazo a Sandman de que le voy a matar y aparece dos días después asesinado, voy a ser sospechoso por la tontería del mensaje privado que le mandé amenazándole, y van a saber que "NadieNunca" es Pepe Sanchez Valdés que vive en Torremolinos cuya familia es Lolo y Lola y blablabla.

Así que a qué tipo de libertad aludis.  uhm

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:09]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[27 de Mayo de 2024, 15:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[23 de Mayo de 2024, 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[23 de Mayo de 2024, 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]