Noticias:

En 106 está prohibido fumar. (A no ser que compartas).

Menú Principal

Así era Irán en 1970

Iniciado por MiGUi, 17 de Abril de 2009, 12:39

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Si, la revolucion irani fue auspiciada por fuerzas de izquierda y tradicionalistas a la vez, quedandose con el pastel las segundas por falta de fuerza de las primeras...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

SpetzNatz

#21
Migui, esas fotos solo demuestran como vivia una parte minoritaria de la población.

Si quieres te puedo poner la tira de fotos que tengo por el PC perdidas en las que podrás ver a parte de la población actual iraní que perfectamente pueden pasar por turcos occidentales o incluso por propios europeos, como en las fotos de los años 70.

MiGUi

Cita de: SpetzNatz en 23 de Abril de 2009, 00:26
Migui, esas fotos solo demuestran como vivia una parte minoritaria de la población.

Si quieres te puedo poner la tira de fotos que tengo por el PC perdidas en las que podrás ver a parte de la población actual iraní que perfectamente pueden pasar por turcos occidentales o incluso por propios europeos, como en las fotos de los años 70.

No era minoritaria, ni muchísimo menos.

No compares la situación de Irán con la de Turquía porque no tienen absolutamente nada que ver.

Turquía es un estado laico, de hecho, fanáticamente laico. Ahí hay una occidentalización metida a base de calzador y no han parado de sufrir continuos intentos de golpe de estado.

En Irán, en la época del último Sha, eran el país musulmán más moderno de todos. Aunque no todo el mundo fuese como sale en las fotografías desde luego ahora mismo no es ni por asomo parecido a lo que era eso. En cuanto llegó Jomeini y los radicales islamistas se jodió, como cada vez que llegan al poder en cualquier sitio.
r. r +dr

SpetzNatz

#23
Repito:

CitarSi quieres te puedo poner la tira de fotos que tengo por el PC perdidas en las que podrás ver a parte de la población actual iraní que perfectamente pueden pasar por turcos occidentales o incluso por propios europeos, como en las fotos de los años 70.

En ningun momento he dicho que Irán sea como Turquia...porqué no lo es.

Y la gente de las fotos que salen en el post que has puesto si eran minoria. Pertenecian a la clase media-acomodada, la misma que solia verse por Estados Unidos en high schools y en universidades de prestigio. El pueblo llano del Irán de los 70 ten por seguro que no vestia como si lo hace la clase media de las fotos que hay en la página que colgaste en el primer post.

En el Irán actual, aunque gobiernen los islamistas, encontrarás judios, cristianos, mujeres sin velo o con la cabeza apenas tapada (aunque sea obligatorio), gente que viste de manera occidental y hasta incluso metaleros fanáticos de Iron Maiden jajaja. Algo que dificilmente verás en ciertos países musulmanes que tengo en la cabeza. Que parece que creas que con la llegada de los islamistas a Iran el país se ha convertido en una especie de Estado al más puro estilo talibán, cuando no es así.

Tanto lo que enseñan las fotos de tu primer post, como las que te puedo poner yo, no dejan de ser una minoria en sus respectivas épocas (pasado y presente). Y en definitiva, lo que habia en el pasado era una monarquia absolutista y lo que hay ahora tiene tintes similares con un sistema diferente.






Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de galaZoogy
[Hoy a las 18:33]


Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]