Noticias:

CientoSeis anuncia que va a llevar a cabo un proyecto que... bah, no.

Menú Principal

Lectura de Mayo: 1984 (George Orwell)

Iniciado por Mskina, 29 de Abril de 2009, 18:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina



Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Un hombre llamado Winston Smith intentará rebelarse contra ese control, manipulación y autoritarismo. Smith trabaja en el Ministerio de la Verdad. Su cometido se limita a escribir la historia de manera que siempre coincida con los intereses y predicciones del partido, así como a hacer desaparecer de los diarios, archivos, etc... los nombres de las personas molestas. Progresivamente se rebela contra la vida que le han obligado a llevar, y con toda clase de precauciones, intenta conservar un diario donde escribe sus dudas, sus pensamientos y sus sentimientos.

PDF del libro

MiGUi

r. r +dr

Vandemar

Lo dices como con alivio.

Si no había otra. Esta llevaba once votos y la siguiente dos.

¿Cual es la que no querías leer?

MiGUi

Digo menos mal porque después de la de Huxley y habiéndose hablado de esta estaba tan a huevo que que saliera otra era un poco ... No sé...
r. r +dr

Unnvited


Conejos wins
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jinete Nocturno

Excelente libro.. creo que ya puse algo al respecto en algún post... fué una obra que marcó parte de mi vida en el Insti.... de los 3 ejemplares que tengo.. sólo conservo uno.. los otros 2 los dejé a amigos para que se lo leyeran.. pero como suele pasar con las grandes obras, no me importa, ya que considero que es una obra que deberia ser leida por todo el mundo..


"Soy el Jinete Nocturno, he venido para eliminar a los que no merecen circular por la carretera.. nací con un volante en las manos y plomo en los pies"



MiGUi

Leer 1984 cambió mi vida.

Es curioso pero cuando lo leí, me replanteé muy profundamente muchas de mis convicciones ideas que tenía por verdades absolutas y es que si algo tiene 1984 es que es transparente como el agua.

Pensando en cuando fue escrito la verdad es que entran escalofríos. Salvando las distancias propias de las fechas uno se da de bruces con que todo lo que propone Orwell en su mundo es ni más ni menos que poner en juego las ideas llevadas al extremo.

Es simplemente la conclusión lógica de las pequeñas cesiones de libertad en nombre de la seguridad y de otra serie de cosas que acaban alienando del todo a las personas hasta el punto de sentirse libres en un mundo donde no controlan ningún aspecto de su vida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
r. r +dr

master ageof

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Gilles

Orwell mismo dijo que no era una critica a un sistema en particular, si no a todos los sistemas cuando se salen de madre.

Por favor, antes de decir algo, comprendedlo, que siempre pasa lo mismo.








移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]