Noticias:

Los pepinos están al alza, otra prueba de que España saldrá pronto de la crisis.

Menú Principal

III CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 01 de Mayo de 2009, 00:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

#110
Hombre, sertori0, me gusta daros sorpresas, pero no tanto...

Freyi, no puedes esperar menos ni más de un individuo que piensa que la calidad literaria se queda sólo en la calidad ortográfica, pero en fin...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

Cita de: Khram Cuervo Errante en 17 de Mayo de 2009, 23:05
Hombre, sertori0, me gusta daros sorpresas, pero no tanto...

Sería un Big LOL la verdad. Aunque claro, en el de "Una Decisión Difícil" no habrías cometido alguno de los fallos criticado, así que me quedo con la segundo, un experimento que te salió mal, vuelve al comercio de Antrhax.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Yo soy el autor de "El Legado de los Elduin"

Escribí el relato en una horita y media mientras un amigo se viciaba al héroes en el ordenador porque Faerindel no me dejó más tiempo (hizo bien, el plazo es el que es) Por eso parece que me falte práctica, pero en realidad lo que falta es revisión. Bien escrito hubiera causado una impresión bastante distinta.

Sobre lo de a 200 km/h por glas carreteras de la sierra de Madrid, podemos ver un claro ejemplo de vicentismo. Khram lo señala y el resto se ríen. Todo dios ha pasado por alto la palabra "autopista" que figura 3 líneas más abajo dejándose llevar por la lectura de la crítica de Khram.

¿Nombre copiado? No, mera casualidad. Tenía pensado buscar Eldaron y Elduin en google pero no tuve tiempo de hacerlo. ¿Idea sacada de alo de elfos que se van escrito por alguien? Ni por asomo, no he leído nada de elfos que se le parezca (aunque seguro que lo hay, hoyga)

Como ya dije en algunos otros hilos, no tengo tiempo de nada, como tampoco tuve tiempo de hacer un buen relato. Gasté el tiempo en conseguir participantes para el certamen y no me preocupé de resultar competitivo. No voy a poder votar porque para votar sin criterio prefiero no hacerlo y tengo los exámenes dentro de una semana (además de algunos proyectos personales que ahora mismo son prioritarios)

Así que dadas las explicaciones me vuelvo a largar. Sean felices.
Blog novela, con zombies:


Umi

Quede de  cuartaaaa *O* Que filis ^^

Faerindel

Los Eldar son los Altos Elfos de Tolkien, Sand. Normal que salte. xD

Cosas a remarcar: La cantidad de relatos enviadas y las poquísimas votaciones, y aún éstas tuvieron un poco de polémica.

Otra cosa a señalar es algo que me vengo dando cuenta desde un inicio y es que hace falta escribir una normativa más explícita, pero siempre me acuerdo en mitad del concurso y siempre me olvido después. >.<

La última es considerar el modelo de votación propuesto por Peluche aquí: http://www.cientoseis.es/index.php?topic=13294.msg219161#msg219161

CasaRadamanto

Lo primero de todo: mis más sinceras FELICITACIONES al autor de "Dicen los sabios...", justo y merecido vencedor en mi humilde opinión. De verdad, disfruté leyéndolo (como ya dije en mi comentario) y me alegro de que a la gente le haya gustado, porque el autor se puede sentir orgulloso sólo por ese detalle (por otros también, pero sobre todo por ése).

CitarKhram lo señala y el resto se ríen.

Casi todos... Y ánimo, Sandman, que hay madera, como ya dije, de verdad. Estoy completamente de acuerdo contigo en que con un repaso hubiera ganado mucho, así que mi apoyo para la siguiente ocasión  :afro:

Citarpuesto que considero que la mitad del trabajo del crítico no tiene que ser el de un profesor de primaria corrigiendo faltas de ortografía (recordemos que la forma del texto puntúa un 50%), me niego a votar

En mi caso, a lo mejor me he puesto muy tiquismiquis con la ortografía, Saulot, pero lo he hecho con la mejor de las intenciones (e incluso no ha influido en mis puntuaciones cuando he creído que no eran más que despistes... que yo tengo unos cuantos también en este CRAC). De todas formas, si a alguien le ha molestado particularmente algún comentaro mío, le pido mis más sinceras disculpas, que no lo hice para tocar las pelotas gratuitamente, en serio, sino porque a lo mejor he sido demasiado literal a la hora de expresar ese 50% de la puntuación (y sabes mi opinión al respecto del sistema, pero si participo lo acepto tal y como se ha decidido y con todas las consecuencias; si os habéis fijado los que participasteis en el último CIRCO, no me puse para nada tan concreto con la ortografía en ese caso, por el sistema de puntuar). De todas formas, lo reitero, espero que nadie se haya molestado por algo que comenté; y si fue así, vuelvo a pedir mis disculpas, de veras.

Para acabar, sólo deciros que me ha encantado participar en el CRAC, que me habéis hecho volver a escribir después de mucho tiempo y sólo por eso os lo agradezco a todos (en especial a Eumolpe por invitarme) y que he disfrutado tecleando como un niño con zapatos nuevos. Sólo por eso, muchas gracias a todos.

Mis relatos (sí, son varios  :$, que me emocioné, jaja) son:

-"Erica"
-"Quien mira a través del antifaz"
-"22 horas..."

A todos los que hayáis disfrutado un ratito leyéndolos, me alegro de corazón y a los que no, también gracias por sus comentarios.

Sólo matizar que, de verdad Peluche, no me copié de "Hyperion", te lo prometo (lo de los motores Hawking si me llego a acordar no lo pongo, de veras, ya le expliqué a Khram por MP el motivo de ello). De todas formas, me alegro de que te gustara un "poquito"  :$

Joder, estoy más acaramelado que un algodón de azúcar de esos que ni siquiera me gustan, jaja. Es lo que tiene venir del Calderón por fin con una alegría  :)

Un saludo a todos.

PD: El sistema de puntuación propuesto por Peluche me mola... Muy bien pensado (a mí ni se me había pasado por la cabeza, tío).

PD II: Ay Freyi, que me quitaste de cabeza a "Erica", jaja. No pasa nada, que me parece muy correcta tu opinión (y me mola que te gustara el de los cangrejos... que disfruté mucho escribiéndolo, aunque sé que no era para competir arriba de la clasificación, pero no me importaba  :afro: )

MiGUi

CasaRadamanto hablando de Erica, para escribir usando terminología científica mejor que te asesores primero. Sin acritud.
r. r +dr

CasaRadamanto

CitarCasaRadamanto hablando de Erica, para escribir usando terminología científica mejor que te asesores primero. Sin acritud.

Lo sé, lo sé, tienes razón y es normal que me lo comentes (no me he tomado a mal el comentario, de veras  :afro: ). Es lo que tiene buscarse tú la info cuando tus conocimientos son tan escasos, pero quería intentarlo porque me encanta la ci-fi y me lo tomé en plan reto personal, aunque no quedase tan bien como me hubiera gustado. Ojalá hubiese tenido cerca de mí alguien que me pudiese haber indicado si metía mucho la gamba o no con los términos más "técnicos", pero bueno, la próxima vez lo buscaré sea como sea  :), que seguro que queda mejor, jaja.

Un saludo (y si me permites, MiGuI, aprovechando tu comentario ya dejo caer que si alguien se presta a asesorarme para el próximo se lo agradeceré eternamente  :afro: , de veras, que no lo digo en broma).

Eumolpe

#118
Como el propio Khram dijo, nos hemos llevado una sorpresa... ¬¬!

Aun se veía el rastro de carboncillo épico de tu pluma en ese relato. Felicidades por tan merecida victoria y por tan buen relato. Como ya puse en mi comentario, a mí aparte de gustarme me ha hecho sentir olores, todo un crack.

Al prolífico CasaRadamanto también hay que felicitarle, no solo por su segundo y reñidísimo puesto final, sino por sus tres relatos en general. Aunque en otros certámenes no era "legal" presentar más de un relato por autor, no es menos cierto que en las normas de este no se hacía mención a este dato.

Y también felicitar al autor/a del tercer relato, que aun no se sabe de quien es. En cualquier caso felicidades.

Mi relato es Angy, que ha tenido una peor aceptación de la esperada, pero de todas maneras me sigue gustando.

Y finalmente, felicitar a todos los participantes en esta edición!!


Pd: CasaRadamanto, aquí todo el mundo con ganas de escribir y criticar (con la mejor intención) es bienvenido! :afro:

Khram Cuervo Errante

#119
Bueno, no era ningún secreto y, aunque en el último momento intenté confundiros, no lo conseguí. "Dicen los sabios..." es mío. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras críticas... y también a los que se "dejaron" engañar, por sembrar la incertidumbre. Para mí ha sido todo un honor ganar este CRAC, si no recuerdo mal, record de participación y que ha estado reñido con Erica. Felicidades también a CasaRadamanto por este puesto y al autor de "Egindakoa...", que yo sé quién es, pero no sé si querrá que se sepa (aunque ya supongo que si luce su banner-premio o premio-banner, se sabrá).

Ahora, especialmente para Sandman, que se me mosquea. Las autopistas de tres líneas más abajo están perfectamente leídas. El problema es que en la sierra de Madrid no caben autopistas, a menos que pasen a través, y tu relato no daba a entender que estuvieras atravesando montes, sino más bien escalándolos. Y la verdad es que, después de haber recorrido las Siete Revueltas miles de veces a lo largo de mi vida, puedo decirte que los 200 km/h son un suicidio.

Eso sí: si has leído ESDLA o el Silmarillion, lo de los Eldar debería sonarte. Claro que el dativo con la terminación -on del Quenya no tendría por qué, no deja de sonar plagiado, del mismo modo que el autor del pésimo Mackron plagia con todo el rostramen (visto el comentario de su autor en este mismo hilo, no me extraña) el nombre de Círdan. No digo que sea tan flagrante, ni mucho menos. Pero me chirría y no puedo dejar de penalizarlo, del mismo modo que si hubiera leído Hyperion, habría penalizado a Radamanto. Sea o no sea plagiado, con o sin intención, lo mínimo que creo que se puede hacer es sacar adelante esa imaginación que se ve que tienes, que sabemos que tienes, porque ya has ganado un CRAC. Vale que no tenías tiempo o lo que sea que haya pasado en tu vida. Pero es lo mínimo, habiendo generadores de nombres por internet como los hay.

De todos modos, Sandman, tienes un más que meritorio noveno puesto, que ya es mucho más de lo que yo conseguí con mi pifia en el VI CIRCO. Si eres capaz de esto en hora y media, miedo me da lo que serías capaz de hacer con dos meses y un suministro interminable de papel y tinta...

Matizar además que en ningún caso ha sido mi intención herir ni ofender a nadie (bueno... en un caso sí... pero es que me llegó al alma) con mis críticas. Como dije al principio de mi post en la Arena, aquí se viene a morir matando. Defendí a mí relato cuando Master lo crucificó en sus puntuaciones a pesar de lo exíguo de su crítica. No me cabe duda de que si hubiera sido más extensa, ni siquiera yo lo hubiera podido defender y habría caído de esta posición.

Por otro lado, Sandman, tu actitud me parece un tanto resentida... Yo no creo que la gente haya pecado de vicentismo o borreguismo al leer mi crítica. El relato está ahí, la gente lo leyó y decidió. Cada uno es libre (sí, Master, tú también... :P) de opinar lo que quiera sobre un relato y tienes que reconocer que ese detalle sobre la velocidad hipersónica en una carretera que tiene más retuertas que la cara de la duquesa del Alba, llama la atención. Y eso pone a la gente alerta sobre ese detalle... Vamos, que lo que te quiero decir, Sandman, es que si hubieras estado por aquí durante la Arena, seguramente habrías sabido defender mejor el relato. Aún así, PERSONALMENTE (digo esto para que nadie se alarme, es sólo MI impresión y sólo mía) creo que la historia tampoco habría sido para tanto y quizá escalar un par de puestos, no más... Pero como digo, es una apreciación.

Y ahora unas preguntas. ¿Habrá entrega de premios o puedo lucir ya galones? ¿Creéis preceptivo que lo añada a la firma de Ogame de alguna forma (incluyéndolo en la misma imagen que la firma que hizo MiGUi -y al que nunca agradeceré lo suficiente lo chula que está-) para promocionar el CRAC?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]