Noticias:

En 106 está prohibido fumar. (A no ser que compartas).

Menú Principal

III CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 01 de Mayo de 2009, 00:42

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

CasaRadamanto

CitarAunque en otros certámenes no era "legal" presentar más de un relato por autor, no es menos cierto que en las normas de este no se hacía mención a este dato.

De todas formas, le pregunté a Faerindel antes de enviar más de uno y me dio el visto bueno.

CitarMi relato es Angy, que ha tenido una peor aceptación de la esperada, pero de todas maneras me sigue gustando

No sé por qué me daba que podía ser tuyo... Me encanta el estilo tan entrañable que tiene, como ya dije, muy decimonónico, que hace agradable su lectura. Y ánimo con el siguiente, que hay potencial ahí.

CitarQuede de  cuartaaaa *O* Que filis ^^

De este comentario no me había dado cuenta hasta ahora, Freyi. Pues felicidades por tu "30 de Abril", un gran relato, como ya dije, que te va ganando según avanza la historia.

Bill

Creo que el mayor sorprendido del certamen soy yo.  :lol:
Nunca me había presentado a una cosa de estas, es más, solamente una vez participé en un duelo de relatos, fue contra Sandman y perdí. En esta ocasión participé de forma no competitiva, no quería posicionarme ni nada por el estilo, sinceramente quería hacer bulto. Para elaborar el relato dediqué un par de horas de mi vida con google abierto buscando datos para documentarme, y lo envié directamente por MP, ni siquiera lo escribí en Word. Hace poco el foro estuvo caído por un fallo, y yo no guardaba copia del relato, y me resigné pensando "bueno, si se pierde se perdió". Vamos... que gracias por la buena acogida del mismo, no me lo esperaba ni de lejos  :gñe:

master ageof

#122
Enhorabuena, Khram. Realmente merecías ganar.
CasaRadamanto, O_O, oh, tres relatos, dos de los cuales me gustaron mucho. Qué bárbaro.

Y aprovecho para dar mi apoyo al tipo de votación propuesto por Peluche.

PD: Mi relato era "Juntos". ¿Qué queríais? Lo escribí en época de exámenes, trabajos, prácticas, muerte y destrucción.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Gilles

El mío se veía a la legua cuál era, ¿no?

Bueno, un 5º puesto para algo que escribi en los tiempos muertos de la comida del día antes del fin de plazo, no está mal ^^



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sandman

Oye, que con lo de vicentismo yo tampoco quería ofender a nadie, pero de mi relato se pueden sacar muchos más defectos y sin embargo todos habéis ido a la autopista :lol:

Por otro lado, si lees el párrafo, pone que va a doscientos por hora hacia la sierra de Madrid, no atravesándola. Después describe que las montañas se van acercando, no que va atravesándolas. Es decir, que me pareció haberlo escrito suficientemente claro, pero vamos, igual con una revisión hubiera reescrito todo eso. Por ejemplo, una descripción más detallada hubiese ayudado.

No soy ningún fuera de serie escribiendo y creo que para el rato que le dediqué, me quedó bastante bien. Siento de verdad no haber podido participar activamente porque a fin de cuentas yo invité a mucha gente a participar y estuve animando el cotarro. Pero bueno, me consuela ver que al menos mucha otra gente ha disfrutado del certamen y que para la próxima podremos contar con una mayor expectación. Y no me arrepiento de haber presentado esa chufa, porque después de haber zarandeado a la gente para obligarla a participar, no participar yo me parecía una hipocresía tremenda.

Me gustaría retocar el relato y volver a publicarlo bien arreglado, para ver si obtiene mejores críticas. Quizá lo haga este verano. La historia de este relato me venía rondando la cabeza en distintas formas desde hace mucho, y es un sacrilegio dedicarle un relato tan poco elaborado a una idea que lleva tanto tiempo en mí.

Ah, y felicidades a Khram, que ya le tocaba ganar xD
Blog novela, con zombies:


Gilles

Excusas sandman. Las carreteras de este pais no están hechas para ir a mas de 150 por hora.

Porque no tienen más de tres carriles por sentido.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

Cita de: Sandman en 18 de Mayo de 2009, 15:16
Oye, que con lo de vicentismo yo tampoco quería ofender a nadie, pero de mi relato se pueden sacar muchos más defectos y sin embargo todos habéis ido a la autopista :lol:

Es que llama la atención, y más cuando tenemos el carné por puntos hasta en la sopa...

Cita de: Sandman en 18 de Mayo de 2009, 15:16
Por otro lado, si lees el párrafo, pone que va a doscientos por hora hacia la sierra de Madrid, no atravesándola. Después describe que las montañas se van acercando, no que va atravesándolas. Es decir, que me pareció haberlo escrito suficientemente claro, pero vamos, igual con una revisión hubiera reescrito todo eso. Por ejemplo, una descripción más detallada hubiese ayudado.

Yo lo que entendí es que cogías Los Leones a 200 por hora. Y chico, creo que ni siquiera Schumacher bajaba por la Rascasse tan rápido...

Cita de: Sandman en 18 de Mayo de 2009, 15:16
No soy ningún fuera de serie escribiendo y creo que para el rato que le dediqué, me quedó bastante bien. Siento de verdad no haber podido participar activamente porque a fin de cuentas yo invité a mucha gente a participar y estuve animando el cotarro. Pero bueno, me consuela ver que al menos mucha otra gente ha disfrutado del certamen y que para la próxima podremos contar con una mayor expectación. Y no me arrepiento de haber presentado esa chufa, porque después de haber zarandeado a la gente para obligarla a participar, no participar yo me parecía una hipocresía tremenda.

Pues por eso dije que me dabas miedo. Si llegas a hacerlo con mejor intención, seguramente ahora estarías hablando tú desde el primer puesto y no yo. Que tu cuchillito sigue estando ahí...

Cita de: Sandman en 18 de Mayo de 2009, 15:16
Ah, y felicidades a Khram, que ya le tocaba ganar xD

Gracias.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Shadark

Bueno, mis disculpas, querría haber votado, pero fui dejando todo para última hora y hoy me di cuenta de que había finalizado el plazo.

Mi relato es el de Traspié, y quiero hacer algunas puntualizaciones.

Yo había dicho que iba a escribir sobre un sueño que había tenido. Aparte, así podía variar un poco (y despistar xD) sobre lo que suelo escribir siempre: literatura fantástica.

Pero quise dotar al relato de una cierta verosimilitud, cosa que es MUY DIFÍCIL. Intentar que las acciones que suceden en un sueño (y que recuerde, pues seguro que muchas otras me las dejé en el tintero) y modificarlas de manera que sean lo más fieles posibles al original, pero que no parezcan fantásticas, me ha resultado harto complicado.

Algunas variaciones con el sueño: en el sueño la chica se duchaba en medio de la calle (WTF??), y mi protagonista (que en el sueño alternaba entre la 1ª persona y la 3ª :lol: ) salía desde detrás de unas cajas con un ejército salido de la nada y gritaba "¡Ahora, pistoleros, matadlos a todos! (Stephen King Dixit). Paranoias absurdas de ese estilo tuve que modificarlas/eliminarlas/adornarlas para que no desentonasen.

Y sí, lo del héroe justiciero es un tema ya cansino, pero es que salía así en el sueño y sentía que tenía que escribir sobre él. Ay... estas ansias mías xD

Sin embargo, como no recibió una acogida para nada fría, me pensaré modificar el relato, quitando la parte del pistolero y haciendo que las verdaderas protagonistas sean las chicas. Esas 2 chicas sin nombre, buenas en el fondo, pero a las que la vida no les sonríe demasiado, al menos en esencia :) (Ojo, que se note también el aura de desubicación con respecto a los nombres/sitios, como era como en un sueño, no quería ni darles nombres a los personajes ni al sitio a dónde iban).


En fin, los relatos (aún los tengo que leer :gñe: ) me parece que tienen mucho nivel, aunque fuera de plazo, intentaré opinar en algún momento ;)

Un saludo.

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Faerindel

#128
a) Gilles, eres 4º empatado con Freyi (es odioso que salgan mismas puntuaciones por esto, pero ble).

b) Los banners son obra de Freyi, que por no mucho tiene que ponerse uno ella misma. :lol:

Superjorge

Bueno, yo soy el relato de "Una decisión difícil" y quiero más o menos explicar todo el tema, pues el relato tiene su propia historia.

En un principio, hice este relato para un concurso de Instituto Superior de Teología de Canarias, puesto que mi colegio es cristiano y me ofrecieron participar. Yo soy pro eutanasia, pero consideré que si quería ganar ese concurso debía tomar una posición más conservadora.

Mi idea era cambiar el relato original y hacerlo mucho más extenso y complejo pero debido a la fractura de radio (que coincidía con los últimos días del CRAC) me fue totalmente imposible realizar los cambios deseados y tuve que enviarlo sin casi cambios (por decirlo metafóricamente, mi acero aún no se había enfriado y estaba débil).

Bueno, el relato, tal y como yo imaginaba iba a causar mucha polémica, lo tenía en cuenta y sabía que por ello no iba a quedar en buena posición, pero preferí arriesgar y probar con un tema un tanto delicado, quizá demasiado. No quería hacerle rememorar malos recuerdos a algunas personas (te pido disculpas Freyi) y tampoco conseguí que, en su mayoría, surgiera en los lectores una ligera duda, pero bueno, espero que algunos hayan disfrutado del relato y me ha servido para mejorar en este tipo de argumentos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]