Noticias:

La crisis ha aumentado la tasa de paro en Egipto. El faraón Keops anuncia nuevos puestos de trabajo en la meseta de Guiza.

Menú Principal

Conformismo incomprensible

Iniciado por Psyro, 24 de Mayo de 2009, 12:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

#30
Sí, pero volvemos a lo mismo de siempre, dejan dinero a base del consumo, si la gente no consume porque no puede entonces no se gana dinero, es decir dinero al pozo. Si das dinero a unas empresas se genera empleo a tomar por saco, no en tu propio país, con lo que el paro sigue igual.

por cierto ya que no hay agenda en cultura lo dejo aquí pa quien le interese:

http://www.universidadnomada.net/IMG/pdf/DINAMICADELACRISISGLOBALMOVIMIENTOSANTISISTEMICOSNUEVOSMO_DELOSDEHEGEMONIA.MADRID.25-29.05.09.pdf

Xellos

Cita de: cadavre_exquisit en 25 de Mayo de 2009, 17:24
juas, no me molesta que se rebata lo que digo, pero bueno si se quieren aplicar medidas pues ¿por qué no poner límites a los que tienen salarios desorbitados? es una medida que se aplica a todos por igual así que no rompe con la legislación ni el contrato social (sería igual el salario máximo para todos).

Pera pera pera... que lo estas viendo de un modo muy bonito, y eso no se iba a calcular asi. Todos tenemos un salario minimo pactado, el maximo tambien seria pactado e iria en consonancia con el minimo. De logica, en la misma empresa, un peon nunca va a cobrar lo mismo que un oficial de primera...

Cita de: cadavre_exquisit en 25 de Mayo de 2009, 17:24
El problema es que incluso las alternativas socialdemócratas se consideran disparatadas, cuando ha sido el proyecto neoliberal que se lleva aplicando desde los 70 el que ha fracasado. Y lo más gracioso de todo es que gente de esta corriente como Clinton, Gordon Brown o Zapatero son las que lo han continuado.

No, lo cachondo es que las consideramos disparatadas nosotros. Por otro lao, el problema ha sido el choteo este del "centrismo" y ver que es "bueno o malo para el sistema", sin pensar que le sistema es malo.

Cita de: Psyro en 25 de Mayo de 2009, 19:24
No se trata de suprimir los derechos de autor, se trata de eliminar medidas abusivas como el canon, que es hasta anticonstitucional

Si no digo que no, pero es que las alternativas al canon me dan panico. Mira como el puta de Rajoy se lo callaba y solo decia "una compensacion mas justa para todos" No me hagas mucho caso, pero a mi me estaba sonando a los tres strikes o a cobrar por mega de descarga (que eso si que iba a ser la de dios es cristo)

Cita de: Psyro en 25 de Mayo de 2009, 19:24
Y sobre el dinero, si hay dinero para preparar Madrid para unas olimpiadas que no vamos a ganar, hay dinero para otras cosas. Que ya son unos cuantos años de construir instalaciones deportivas, y luego tanta chorrada de Caja mágica pa qué. Pan y circo...

Tampoco te digo que no, pero que hacemos con el presupuesto del ayuntamiento y la CA de Madrid ¿Se lo intervenimos desde el estado? Porque yo no le veo mas solucion si hay un alcalde y una presidenta a los que se les pira la pinza. Ahora que ten pelotas a hacerlo, que les vas a dar la gran excusa pa ponerte de paquito parriba. Ese es un problema de cinismo. La medalla pa el alcadalde-presi comunitario, la cagada pa el gobierno, pero sea de lo que sea, como la cuadrilla no tiene npi de hasta donde puede llegar cada uno, pos ya ta...


Brujo, conozco un huevo de barceloneses que no piensan igual, unas olimpiadas ya suponen un gasto en infraestructuras deportivas bestial (y esas tampoco es que las aproveche mucho el vulgo populacho), que las civiles se suelen limitar a "facilitar el acceso a la villa olimpica y las comunicaciones", lugar donde vivir, lo que se dice vivir, no vive nadie... unele una subida de precios que te deja los huevos a ras de tierra y y y... mira que me encanta el olimpismo, pero no me volveria yo loco con colgarme la medallita esa...

alexcasti

Me muero de curiosidad de saber que es un salario desorbitado...
Eso no tiene sentido, no existe tal cosa como "salario desorbitado", existe gente envidiosa y nada más.
Por lo general esos que tienen el "salario desorbitado", son los que logran mover las ecnonomías, permitiendo que el resto pueda trabajar en trabajo más simples y contar con ese beneficio del salario mínimo.

Limita los salarios y tendrás 2 cosas:
1) Una sociedad conformista sin ambiciones, y por lo tanto estática y estancada
2) Una fuga enorme de los ambiciosos y mejor preparados, dejando a tu país en ropa interior, lleno de un monton de hormiguitas que harán trabajos simples y mecánicos sin cerebros para manejarlos.

No entiendo por que le friega a la gente de que hayan ricos, como si los ricos se llevaran dinero ajeno.

Nadie entiende que la riqueza es CREADA, no es como el aire que allí existe, la riqueza se FABRICA con TRABAJO y CREATIVIDAD.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Nadie se opone a que haya ricos. La gente se opone a que la gente se haga rica engañando al resto, pagando menos impuestos que otros con menor poder adquisitivo, y que lo tenga todo hecho sin haber dado un palo al agua.

Es una diferencia sutil. Gente emprendedora la va a haber siempre, no es algo exclusivo de los "ricos". Te falta ver el asunto desde la otra perspectiva, precisamente la que no has vivido.

Por cierto, limitar los salarios de los directivos en un pais con macrocefalia empresarial como este, es el mejor modo de salvar empleos. Simple aritmetica, si un directivo gana un 5% menos, la empresa se ahorra el sueldo de 1000 trabajadores, que puede seguir empleando, siendo igual de competitiva.

Pero mola ver cómo saltas a defender tus intereses de clase Alex, es la mar de divertido, cuando ni siquiera lo que se ha propuesto va en el sentido que has entendido.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Claro que se llevan dinero ajeno, se llama plusvalía xD

Sandman

La plusvalía no es dinero ajeno, es dinero suyo. Sí, tienen más que tú, pero ahí acaba la historia. El que más dinero tiene, más capacidad de ganar dinero tiene también. Pensar cualquier otra cosa es como derribar un muro a cabezazos. Por más que se trate de hacer una sociedad que ofrezca igualdad de oportunidades, el que tenga más dinero siempre va a tener más facilidades.
Blog novela, con zombies:


cadavre_exquis

Cita de: Xellos en 26 de Mayo de 2009, 01:17
Cita de: cadavre_exquisit en 25 de Mayo de 2009, 17:24
juas, no me molesta que se rebata lo que digo, pero bueno si se quieren aplicar medidas pues ¿por qué no poner límites a los que tienen salarios desorbitados? es una medida que se aplica a todos por igual así que no rompe con la legislación ni el contrato social (sería igual el salario máximo para todos).

Pera pera pera... que lo estas viendo de un modo muy bonito, y eso no se iba a calcular asi. Todos tenemos un salario minimo pactado, el maximo tambien seria pactado e iria en consonancia con el minimo. De logica, en la misma empresa, un peon nunca va a cobrar lo mismo que un oficial de primera...

Y no he dicho lo contrario, claro que los salarios seguirán siendo diferentes, lo que sucede es que los directivos de grandes empresas multinacionales no ganarán más que un país entero. Por otra parte hay muchas otras medidas, como reactivar las políticas antimonopolio, de todas formas no estoy muy enterado y ni zorra de lo que estará haciendo Obama.

Cita de: Xellos en 26 de Mayo de 2009, 01:17
Cita de: cadavre_exquisit en 25 de Mayo de 2009, 17:24
El problema es que incluso las alternativas socialdemócratas se consideran disparatadas, cuando ha sido el proyecto neoliberal que se lleva aplicando desde los 70 el que ha fracasado. Y lo más gracioso de todo es que gente de esta corriente como Clinton, Gordon Brown o Zapatero son las que lo han continuado.

No, lo cachondo es que las consideramos disparatadas nosotros. Por otro lao, el problema ha sido el choteo este del "centrismo" y ver que es "bueno o malo para el sistema", sin pensar que le sistema es malo.

No se si me explico, a lo que me refería es a que los supuestos socialdemócratas han continuado esas políticas.

Cita de: Sandman en 26 de Mayo de 2009, 20:49
La plusvalía no es dinero ajeno, es dinero suyo. Sí, tienen más que tú, pero ahí acaba la historia. El que más dinero tiene, más capacidad de ganar dinero tiene también. Pensar cualquier otra cosa es como derribar un muro a cabezazos. Por más que se trate de hacer una sociedad que ofrezca igualdad de oportunidades, el que tenga más dinero siempre va a tener más facilidades.

¿Y quién ha dicho lo contrario? Me parece que no tienes claro el concepto tradicional de plusvalía.

Cita de: alexcasti en 26 de Mayo de 2009, 16:06
Me muero de curiosidad de saber que es un salario desorbitado...
Eso no tiene sentido, no existe tal cosa como "salario desorbitado", existe gente envidiosa y nada más.
Por lo general esos que tienen el "salario desorbitado", son los que logran mover las ecnonomías, permitiendo que el resto pueda trabajar en trabajo más simples y contar con ese beneficio del salario mínimo.

Limita los salarios y tendrás 2 cosas:
1) Una sociedad conformista sin ambiciones, y por lo tanto estática y estancada
2) Una fuga enorme de los ambiciosos y mejor preparados, dejando a tu país en ropa interior, lleno de un monton de hormiguitas que harán trabajos simples y mecánicos sin cerebros para manejarlos.

No entiendo por que le friega a la gente de que hayan ricos, como si los ricos se llevaran dinero ajeno.

Nadie entiende que la riqueza es CREADA, no es como el aire que allí existe, la riqueza se FABRICA con TRABAJO y CREATIVIDAD.


Como ha dicho Guilles tienes un sesgo profundo de clase. ¿Cómo va a haber fuga de cerebros en España, si es el país de la UE con mayor número de licenciados que no cumplen su función profesional? Según tu teoría todas esas personas deberían ocupar sus puestos.

Vandemar

Cita de: cadavre_exquisit en 26 de Mayo de 2009, 21:11

Cita de: Sandman en 26 de Mayo de 2009, 20:49
La plusvalía no es dinero ajeno, es dinero suyo. Sí, tienen más que tú, pero ahí acaba la historia. El que más dinero tiene, más capacidad de ganar dinero tiene también. Pensar cualquier otra cosa es como derribar un muro a cabezazos. Por más que se trate de hacer una sociedad que ofrezca igualdad de oportunidades, el que tenga más dinero siempre va a tener más facilidades.

¿Y quién ha dicho lo contrario?

Esa me la sé!


Tú.

Cita de: cadavre_exquisit en 26 de Mayo de 2009, 20:38
Claro que se llevan dinero ajeno, se llama plusvalía xD


Sandman

Pero en algo tiene razón, no conozco el significado tradicional de plusvalía. Yo el concepto de plusvalía que tengo es el de beneficios por revalorización positiva de activos financieros. Por eso digo que el que puede permitirse tener activos financieros de alto riesgo (acciones) es el que tiene pasta, y que por ello puede ganar más pasta (aunque también perder más pasta)

Ahora bien, si tiene otro significado "tradicional" ya no me meto en ello.
Blog novela, con zombies:


El Brujo

Nota: los monopolios no siempre son malos
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]