Noticias:

Bienvenido a Cientoseis, la única comunidad en la que sus mujeres no enseñan las tetas.

Menú Principal

Phoenix Wright

Iniciado por Dark_Ruffy, 09 de Febrero de 2008, 10:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dark_Ruffy

Estábamos a finales de 2005 cuando, no sin constantes ruegos a Capcom, la compañía trajo la saga Phoenix Wright a Europa con su primer juego llamado "Phoenix Wright: Ace Attorney"... Para los fans es una herejía llamarle así, pues su título original japonés es "Gyakuten Saiban"...

Pasé meses de sequía de juegos con mi DS hasta que ví un particular juego de abogados por ahí, al cual no conocía de nada... Visto su género (la investigación y los casos de asesinatos, cosas que me encantan) decidí darle una oportunidad... Y durante mi primera partida en el primer caso me he dado cuenta de que Phoenix Wright no es un juego cualquiera... Es... Diferente a todo lo demás.

Pertenece a un género antiguamente conocido como AC (Aventura Conversacional) y es una evolución de lo que antes fueron las famosísimas aventuras de escribir en el teclado lo que querías hacer (aventuras que cosecharon un éxito importante en Japón...) Al ver su argumento, el carisma de los personajes y la mítica banda sonora, no he tardado en percatarme de que es practicamente, mi saga preferida de DS...

El protagonista es Phoenix Wright (obvio), un abogado primerizo recién salido de la universidad que se vé metido en un su primer juicio por asesinato... Una mujer es asesinada en su propio apartamento y el acusado resulta ser el mejor amigo de Phoenix Wright, Larry Butz... El objetivo de Phoenix es limpiar su nombre enfrentándose al fiscal y demostrar que es completamente inocente... La trama se va complicando poco a poco y cuando te das cuenta te ves enfrascado en un vicio contínuo, a un juego que merece la pena jugar, siendo de las mejores opciones de DS...

No sé que es lo más destacable... Si sus carismáticos personajes, si su mítica OST, si sus animaciones... Da lo mismo, el juego destaca enormemente por sus momentos épicos y con unos gráficos muy manga se hace muy interesante a cada poco que avanzas... Una historia genial con un protagonista y personajes geniales... Ahora mismo, en Europa, existen dos entregas... Hay dos más previstas que ya han salido en EE.UU. y Japón, las cuales llegarán brevemente a nuestro país... Solo me queda deciros, 100% recomendado ;) y que aquí os dejo unas imágenes del juego en sí:



Las respectivas caráctulas de los tres primeros juegos de la saga:



Y aquí algunos de los personajes más importantes:

Phoenix Wright: Un abogado primerizo de 24 años recién salido de la Universidad... Va cogiendo experiencia a medida que supera casos cada vez más complicados... Es el aprendiz de Mia Fey, que también una gran amiga suya... Phoenix es muy sarcástico y pocas veces expresa lo que siente a las personas (todos los insultos o comentarios fuera de lugar se los guarda para sí mismo)... Es un hombre con un gran sentido de la justicia... Es el puto amo  :P

Mia Fey: Esta guapa mujer de 27 años es la instructora de Phoenix... Aunque bueno, lo de que es guapa no es algo que deba juraros, ¿verdad? (mirad un poco más arriba pillines, más o menos hacia su cara, así está bien, gracias xD) Mia es la que ayuda a Phoenix en su primer caso y la que le revela todos los secretos de lo que significa ser un abogado... Por motivos argumentales, Mia no volverá a hacer acto de presencia durante el juego, al menos, no en cuerpo y alma... Ya lo comprenderéis.

Maya Fey: Es la hermana pequeña de Mia... Tiene 17 años y es la acusada del segundo caso... Maya es una joven entusiasta, amigable, adorable y hasta un poco tonta... Más tarde, es la asistenta de Phoenix al cual ella acostumbra a llamarle "Nick" (de PhoeNIX) al igual que su amigo Larry... Es uno de los mejores personajes del juego y es mejor ir conociéndola poco a poco... Es la caña ^^

Dick Gumshoe: Este es la leche... Comienza siendo un cabrón y un pelma pero con el tiempo se le coge cariño... Es un es un detective entusiasta un poco zoquete... Normalmente confunde a Phoenix con Larry y aunque su sueldo es una mierda trabaja con ganas... Es amigo de Miles Edgeworth y su palabra preferida es "amigo", pues la usa en casi todas sus frases... "¡Eh amigo! ¡¿Qué se le ha perdido por aquí?!" Y cosas así xD

Miles Edgeworth: Edgeworth es joven fiscal de 24 años con un duro pasado... Su padre murió ante sus ojos en un antiguo caso muy polémico llamado DL-6... Desde entonces, Edgeworth nunca ha vuelto a ser el mismo y deja su sueño de ser abogado (como su padre) para convertirse en fiscal... Tiene fama de ser despiadado como pocos, pues usa métodos un tanto sucios para lograr sus propósitos... Lo que no sabéis, es que tiene su corazoncito y que en el pasado fue amigo de Phoenix... Mejor no seguir con los Spoilers... ^^'

Y finalmente, unos cuantos fanarts:

--- The Dark_Ruffy\'s Rules ---

bax

Joder, te has currao el hilo.



Poison Gilr

jeje
me encanta ese juego lo tengo en el pc con un emulador de la DS y es una viciada

Denn die Todten reiten schnell

Dark_Ruffy

#3
Cita de: Poison Gilr en 09 de Febrero de 2008, 11:44
jeje
me encanta ese juego lo tengo en el pc con un emulador de la DS y es una viciada
O_O ¡¿Emulador para DS?! Creí que ninguno funcionaba... Y yo con mi Flashcard U_u
--- The Dark_Ruffy\'s Rules ---

Der Metzgermeister

Eres un poco cabrón con los spoilers.

Sí, yo es que me ví la historia por la wikipedia  :$



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dark_Ruffy

Cita de: Der Metzgermeister en 09 de Febrero de 2008, 13:20
Eres un poco cabrón con los spoilers.
La verdad es que es un poco difícil hablar sobre el juego sin soltar uno... Tampoco he dicho mucho... ¿No? ^^'
--- The Dark_Ruffy\'s Rules ---

Carmesí


Dark_Ruffy

Cita de: Carmesí en 09 de Febrero de 2008, 17:46
http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=2409716
Estoy contentísimo con mi Flashcard... Me refería a que con juegos como Phoenix Wright es bastante más comodo que tener que gastarte la pasta en una de esas, sobre todo a gente que no es usuario de la DS...

Cita de: Carmesí en 09 de Febrero de 2008, 17:46
http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=2409721
Sé el significado de fanart, pero no encontré e improvisé... Al fin y al cabo son arts...

Cita de: Carmesí en 09 de Febrero de 2008, 17:46
Y podría más, pero sería pasarse...
Ehr... Ya, sí, te has olvidado de comentar qué opinas del juego, ¿no?
--- The Dark_Ruffy\'s Rules ---

Carmesí


Dark_Ruffy

Cita de: Carmesí en 09 de Febrero de 2008, 20:34
http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=2409820
Mmm... No sé no sé... Para tener una opinión negativa sobre el juego, sabes bastante sobre cómo hablan los personajes... Y ciertamente, no tenía por qué haber captado nada, pues las dos respuestas que has posteado eran relativas a la Flashcard y a los Arts... Lo de que es un estúpido videojuego, es algo que para gustos, los colores...
--- The Dark_Ruffy\'s Rules ---

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]