Noticias:

Cientoseis trivia #1: Nuestro deporte nacional es el Avoider

Menú Principal

Las 106 pelis que ver antes de palmarla.

Iniciado por Psyro, 14 de Julio de 2009, 23:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué peli de disney entra? (max. 2)

Blancanieves
el rey leon
el libro de la selva
la bella y la bestia
bambi
dumbo
aladdin

Gilles

#60
Akira es más por el simbolismo de ser la primera produccion japonesa que realmente atrajo la mirada de todo occidente sobre el mundo del anime. Si es cierto que antes ya se dieron conatos (sobre todo en Francia con varias coproducciones como Ulises 31, o la serie de Sherlock Holmes en que es un perro) pero con Akira vino realmente la consagración y la demanda consolidada de productos anime japoneses propiamente dichos (y no adaptados a occidente como venia sucediendo anteriormente).

Es más por eso que otra cosa. Personalmente como epítome del ciberpunk, GITS le da mil vueltas, pero Akira tiene cierto valor añadido que es dificil de negar.

Una película que deba verse no debe ser solo en función del criterio que tengamos cada uno, si no en base a su importancia dentro de lo que es el cine en sí.

EDIT: Y "Nausícaa del Valle del Viento" se come con patatas a las posteriores de Ghibli



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Vandemar

Cita de: Gilles en 15 de Julio de 2009, 00:07
Akira es más por el simbolismo de ser la primera produccion japonesa que realmente atrajo la mirada de todo occidente sobre el mundo del anime. Si es cierto que antes ya se dieron conatos (sobre todo en Francia con varias coproducciones como Ulises 31, o la serie de Sherlock Holmes en que es un perro) pero con Akira vino realmente la consagración y la demanda consolidada de productos anime japoneses propiamente dichos (y no adaptados a occidente como venia sucediendo anteriormente).

Es más por eso que otra cosa. Personalmente como epítome del ciberpunk, GITS le da mil vueltas, pero Akira tiene cierto valor añadido que es dificil de negar.

Una película que deba verse no debe ser solo en función del criterio que tengamos cada uno, si no en base a su importancia dentro de lo que es el cine en sí.

Yo la metería porque soy un nostálgico de mi adolescencia  :$

Ningüino CDR-lar

Cita de: Gilles en 15 de Julio de 2009, 00:07
Akira es más por el simbolismo de ser la primera produccion japonesa que realmente atrajo la mirada de todo occidente sobre el mundo del anime. Si es cierto que antes ya se dieron conatos (sobre todo en Francia con varias coproducciones como Ulises 31, o la serie de Sherlock Holmes en que es un perro) pero con Akira vino realmente la consagración y la demanda consolidada de productos anime japoneses propiamente dichos (y no adaptados a occidente como venia sucediendo anteriormente).

Es más por eso que otra cosa. Personalmente como epítome del ciberpunk, GITS le da mil vueltas, pero Akira tiene cierto valor añadido que es dificil de negar.

Una película que deba verse no debe ser solo en función del criterio que tengamos cada uno, si no en base a su importancia dentro de lo que es el cine en sí.

EDIT: Y "Nausícaa del Valle del Viento" se come con patatas a las posteriores de Ghibli

Pues yo creo que esta lista no debería basarse en las repercusiones que han tenido las películas en el cine en general, sino en lo wenas que puedan ser, y ya.

Nausicaa... Me da pereza ponerme a verla porque implica leer. Lo mismo me pasa con Laputa.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Vandemar


Psyro

Recopilo porque si no...

Star wars, el imperio contraataca
Pulp Fiction
Reservoir Dogs
El viaje de Chihiro
Los siete samurais
La chaqueta Metálica
El resplandor
ET

Hay algún ser humano en contra?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Vandemar

Sí, si metes El Imperio deberías meter las otras dos de la trilogía original.

Básicamente porque yo esta lista la concibo para gente que quiera ver una peli imprescindible, y si dice: "mola, veamos El Impero Contraataca"- sin haber visto "Una nueva esperanza", es un epic fail enorme.

Y si ya metes dos, nada te cuesta hacer las cosas bien y meter las tres  :$




Y sí, soy fan de Star Wars >.<

YoYo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

YoYo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 23:14]


Holaaaaa de Paradox
[Ayer a las 09:57]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 08:04]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[06 de Junio de 2024, 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]