Noticias:

Cortan Internet en Egipto. "Internet, noooo" declara Engipcio Mojamuto.

Menú Principal

Las 106 pelis que ver antes de palmarla.

Iniciado por Psyro, 14 de Julio de 2009, 23:01

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué peli de disney entra? (max. 2)

Blancanieves
el rey leon
el libro de la selva
la bella y la bestia
bambi
dumbo
aladdin

Psyro

A ver mem, toca los cojones que entres llamándonos gafapastas y ahora estés tan pesado con 2001.

Es una gran peli y todo lo que quieras, pero coño, que hay pelis mejores con emnos mensaje y peores con más mensaje. Eso no lo es todo.
Aparte de que he escuchado a un tío en la facultad destripar esa peli y hablar de todo lo que tenía y podía tirarse el hombre HORAS hablando, y días. Así que no vengas de superentendido y de que si la masa borreguil blablabla porque:

a) fijo que tú no has pillado la mitad, sobre todo del fabuloso comentario de monos vs. monos
b) a la gente no tiene por qué gustarle analizar una peli que hace falta ver mas de 20 veces para comprender entera (gente "simple" se ha quedado embobada con ella? dale a un aborigen un ipod y flipará, pero ni puta idea de para qué sirve). A mi no se me ocurre poner "gente en domingo", por ejemplo, que es el germen del realismo y una obra de culto en círculos muy cinéfilos porque es una pedazo de mierda salvo que te dediques a analizar todo el contexto, el mensaje... vamos, que no gusta al público no especializado. Estamos valorando también la inmediatez y muchas cosas más que apartan, por ahora, a 2001. Como dije, cuando llevemos mas pelis podemos volver sobre ella.
c) no digas que está infravalorada, esa puta peli sale EN TODAS LAS LISTAS. Yo creo que sale hasta en "mejores 100 discos de la historia" segun la Rolling Stones.

Leñe, que hay más películas, vamos a apartarla de momento.

Meto Blade runner por unanimidad, luego sigo recopilando candidatas.


Ah, y si, Matrix es un refrito de pelis. Un refrito necesario y muy bien hecho, pero refrito. De modo que no me importa meterla, pero hay que debatirlo más en profundidad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Sugiero el método de la encuesta simple para resolver conflictos.

Cuando surja una duda seria y un debate realmente acalorado, para no atascarnos y poder seguir, una encuesta con dos opciones: "Peli a la lista" y "Peli no a la lista"
Blog novela, con zombies:


Thylzos

Hombre, la idea de la encuesta está bien, pero quita la parte de debate que hace interesante al hilo.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Sandman

Creo que no se me ha entendido. Digo la idea de la encuesta cuando haya dos bandos, uno a favor y otro en contra y no lleguen a un acuerdo durante demasiado rato. No me molaría que el hilo se quedase en votar si 2001 entra o no entra sino que siguiéramos avanzando si diera el caso de que nos atascásemos. Siempre está bien tener una manera rápida y fácil de resolver el tema.

Y ya de paso, propongo:

Atrapado por su Pasado.
Blog novela, con zombies:


Memnoch

Cita de: Psyro en 15 de Julio de 2009, 14:01
a) fijo que tú no has pillado la mitad, sobre todo del fabuloso comentario de monos vs. monos
Dado que últimamente tu comprensión lectora parece estar fallando me voy a tomar la molestia de explicártelo.

He dicho eso de monos vs. monos porque esa película tiene cosas más sencillas de pillar y cosas más complicadas, eso está claro, no hace falta ser un genio para comprender la película y quedarse satisfecho sabiendo lo profunda que es aunque tras la primera o segunda visualización queden detalles sin aclarar.

Y mira, me da igual que salga hasta en la lista de la compra de la puta madre de Elmo, es una película que sale en listas porque la crítica especializada la pone por las nubes, pero sal a la calle, coge a las cinco primeras personas que veas y siéntalos a escribir un análisis profundo sobre 2001. ¿A que no hace falta seguir desarrollando eso? Pues ya está.

Apartadla si queréis, a mí me da igual, estoy contestando por alusiones independientemente de que me haya metido a dar un poco de leña contra los cuatro entendidillos de pastel que vienen a dársela de interesantes :lol: :lol: :lol:

Vandemar

#195
¿Alguien ha mencionado "Full Monty"?  :gñe:

Memnoch

Cita de: Vandemar en 15 de Julio de 2009, 14:11
¿Alguien ha mencionado "Full Monty"?  :gñe:
Yo la he metido en mi lista, es una caña :lol:

Ningüino CDR-lar

Cita de: Memnoch en 15 de Julio de 2009, 14:01
Cita de: Penguin Boy en 15 de Julio de 2009, 14:00
Lo único sensanto que he leído en las ocho páginas desde que a Memnoch le dio por llamarnos gafapasta y demostro serlo también. :O
Que te follen.

¿El Padrino no? Joder de Dios, vas a ir al infierno.

Lo de El Padrino es una cuestión moral.


Y vamos... Que tampoco lo veo como Psyro. La cuestión es que es cine, no literatura. Tradicionalmente, el cine ha sido dirigido a un público general porque su pretensión es (o en mi opinión debería ser) ser adsequible para todo el mundo.

¿Que te sientes mejor si te ponen un mensaje complejo y tú lo entiendes y otros no? Felicidades. Pero la verdad es que no veo la necesidad de entramar complejas metáforas rebuscadas si hay una manera más sencilla de decirlo.

Y quien me diga que arte, una evolución o blah, blah... Vale, pero si es arte abstracto no me pidas que me guste, porque a mí me gustan las historias, no las imágenes.

Personalmente, para hacer cine para unos pocos, no haría cine. Pero vamos, que es mi opinión.

Y espero que lo de entendidillo de pastel no vaya conmigo, porque te colarías: yo no tengo ni idea de cine. Yo sólo sé lo que he visto y dentro de eso lo que me gusta y lo que no.


P.D.: Sand, te encantan las encuestas, pero requeriríamos un subforo para esa labor... XD
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mskina

2001 tienes que verla antes de morirte, es así de simple. Es una gran peli y, siendo de la época que es, tiene unos efectos, una calidad que ya les gustaría a muchos.

Goldfinger (Guy Hamilton, 1964)
Doctor Zhivago
El Paciente Inglés (Anthony Minghella, 1996)
L.A. Confidenctial (Curtis Hanson, 1997)


Blade (la de Marvel) hay que meterla por todo lo que supuso, y porque fue la primera adaptación de los cómics de Marvel tu tuvo verdadero éxtito

The DC habrá que meter Superman (preferiblemente la de 1978 dirigida por Richard Donner) y alguna de batman, y yo me inclinaría por la que me parece la mejor, The Dark Knight (aunque la de 1989 también me encanta)

También metería The Mask, que es un clásico de las adaptaciones, y será mala o tal, pero es una peli que todos vimos *.*

Y si hay que meter pelis por lo que supusieron, hay que meter Final Fantasy, por ser la primera película en la que todos los personajes son 1010101010101 (y derivados)

Sandman

Yo opino que ni tanto ni tan calvo. Si vamos a votar las películas que más llegan al público tendremos que meter American Pie en la lista. A mí me gustan las que te hacen pensar un poquito, vaya, lo justo, que te dejen pensativo después de la película. Esas que no te dejan indiferente.

Claro, que si son de humor o de destrucción masiva no van a dejarte rayado, pero al menos que no sea humor fácil o destrucción masiva cutre.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[07 de Junio de 2024, 23:14]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[07 de Junio de 2024, 08:04]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[06 de Junio de 2024, 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]