Noticias:

Acaba el experimento social llamado Gran Hermano. Ahora nunca más volveremos a saber de sus protagonistas

Menú Principal

Las 106 pelis que ver antes de palmarla.

Iniciado por Psyro, 14 de Julio de 2009, 23:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué peli de disney entra? (max. 2)

Blancanieves
el rey leon
el libro de la selva
la bella y la bestia
bambi
dumbo
aladdin

Sunburn

Lo que pasa es que estos niños de ahora no pillaron todas esas pelis en su momento.
El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Sunburn en 06 de Agosto de 2009, 23:47
Lo que pasa es que estos niños de ahora no pillaron todas esas pelis en su momento.

Con lo buena que es Robocop... :llori:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Sunburn

Cita de: Penguin Boy en 07 de Agosto de 2009, 02:28
Cita de: Sunburn en 06 de Agosto de 2009, 23:47
Lo que pasa es que estos niños de ahora no pillaron todas esas pelis en su momento.

Con lo buena que es Robocop... :llori:

Sobre todo si está suecada xD
El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Sunburn en 07 de Agosto de 2009, 09:41
Cita de: Penguin Boy en 07 de Agosto de 2009, 02:28
Cita de: Sunburn en 06 de Agosto de 2009, 23:47
Lo que pasa es que estos niños de ahora no pillaron todas esas pelis en su momento.

Con lo buena que es Robocop... :llori:

Sobre todo si está suecada xD

También, también. XD
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Sombra de Oriente

Cita de: Sunburn en 06 de Agosto de 2009, 21:52
Dogma es buena, pero Clerks fue mucho más importante en su contexto, aparte de ingeniosa, creativa y sorpredente.

No obstante, me conformo con incluir una peli de Kevin Smith como representación de un movimiento importante en los 90: Mi favorita es Mallrats, aunque propuse Clerks por las razones antes mencionadas.

Yo creo que eso es importante y no se está valorando en muchos casos... es decir, qué películas deberían entrar, no sólo porque nos gusten, sino por su contexto e importancia histórica.

Y pongo un ejemplo fácil de las últimas que han salido a colación: Jurassic Park.

A unos les parecerá la monda, a otros un bodriosaurio, pero es innegable que marcó un antes y un después en el mundo de los efectos especiales, y sólo por ello ya debería entrar.

Luego ya cada uno vota según le parece y ésas cosas, por supuesto, pero quería resaltar esto de todos modos.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Psyro

Estoy de acuerdo, aunque matizando que la peli deberia medirse no solo por la relevancia. Si no, empezamos a meter cosas como 300 o sin city porque la estetica es rompedora, y aun siendo buenas pelis no me parecen tan imprescindibles.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sombra de Oriente

Cita de: Psyro en 07 de Agosto de 2009, 22:53
Estoy de acuerdo, aunque matizando que la peli deberia medirse no solo por la relevancia. Si no, empezamos a meter cosas como 300 o sin city porque la estetica es rompedora, y aun siendo buenas pelis no me parecen tan imprescindibles.

Pues eso, el contexto y la importancia histórica. XD

El caso de Jurassic Park con los efectos, no es porque sean cachis, sino pq en su momento fueron la reostia. 300 y SinCity en ese aspecto son curiosas, innovadoras hasta cierto punto, pero no marcan un hito por decirlo de algún modo.

Una cosa similar a lo de Toy Story con la animación, pero creo que con más importancia en el primer caso.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Thylzos

Pues yo sigo pensando que la relevancia no debería ser tan importante. Que sí, que la película X puede haber sido la primera en hacer tal cosa, enfocar la historia desde tal ángulo o aplicar efectos especiales completamente innovadores. Pero si no lo hubiese hecho, tarde o temprano cualquier otra sí. Creo que debería premiar más la peli que hace mejor esa cosa, enfoca mejor la historia desde ese ángulo o aplica mejor esos efectos innovadores.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Sombra de Oriente

Cita de: Thylzos en 07 de Agosto de 2009, 22:59
Pues yo sigo pensando que la relevancia no debería ser tan importante. Que sí, que la película X puede haber sido la primera en hacer tal cosa, enfocar la historia desde tal ángulo o aplicar efectos especiales completamente innovadores. Pero si no lo hubiese hecho, tarde o temprano cualquier otra sí. Creo que debería premiar más la peli que hace mejor esa cosa, enfoca mejor la historia desde ese ángulo o aplica mejor esos efectos innovadores.

Pero es que pasas por alto lo que creo que intentaba remarcar Chiro, y yo mismo. Ésa relevancia igual no te parece importante a nivel "técnico". Pero, ¿y si hablamos de relevancia social?¿Y si hablamos de una peli que no nos mole, pero en su generación tuviera un impacto social bestia?

¿Eso merece ser valorado o no para entrar a la lista?
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Aliena

Es que la lista trata de pelis que hay que ver antes de palmarla. Y vale, hay algunas que han marcado hitos y que merecen ser vistas por ello, pero no sólo por ello, sino porque son curiosas, entretenidas... en resumen: porque te van a aportar algo. Pero hay otras que por mucho que hayan hecho historia yo no las recomendaría.
Es el caso de Jurassic Park, que a mí personalmente no me aporta nada.

Está bien conocer datos y saber las pelis que han sido pioneras en tal o cual cosa, pero la mayoría no por ello merecen ser vistas antes que muchas otras mejores.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 23:14]


Holaaaaa de Paradox
[Ayer a las 09:57]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 08:04]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[06 de Junio de 2024, 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]