Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

Flashfoward

Iniciado por Mskina, 21 de Agosto de 2009, 12:22

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bryant

Eso es una parida. Si te dicen que tal día morirás asesinado pues ese día no salgas de casa, escóndete bajo la cama, si llaman no contestes, si tu madre la palma, que la entierre tu hermano, y si tu casa se cae pon el cuerpo duro  :lol:

Gilles

Vosotros de teorías espacio-temporales vais chungos...

No es una cuestion de no hacer algo para evitar el futuro, es una cuestion de si se va a cumplir porque lo has visto, o no se cumpliria si no lo hubieras visto.

Pensad un poco antes de hablar.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

YoYo

Gilles no ha entendido nada :gñe:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Estáis hablando de que parecen tontos porque van a hacer lo que han visto. Yo os planteo el punto contrario, ¿actuarian así si no lo hubieran visto?

Existen muchas paradojas sobre estos temas, y una de ellas es la de la paradoja predeterminada, como por ejemplo, Donnie Darko, que es un buen ejemplo. Y de hecho, es el mismo que el de esta serie.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Mskina

Pues a eso me refiero, que la serie se queda pillada en ese argumento

Al menos en lost te dicen lo de "lo que pasó, pasó"

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 16 de Octubre de 2009, 15:31
Pues a eso me refiero, que la serie se queda pillada en ese argumento

Al menos en lost te dicen lo de "lo que pasó, pasó"

Yo no he visto la serie pero, si lo estoy entendiendo bien, no puedes compararme un pasado que condiciona un presente, aunque este implique la presencia en el pasado (el "lo que pasó, pasó") con un un futuro que se ha visto pero del que no se sabe nada porque sólo se ha visto. Ni ha sucedido ni nada.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Gilles

El problema es que tanto en Lost como en esta serie se juega con el fatalismo y con el libre albedrio, que son contrapuestos por definicion.

Mi opinión es que en ambas termina triunfando el fatalismo y nadie puede hacer nada por cambiar lo que es (desde el punto de vista del argumento), o lo que es lo mismo, en ambas todo pasa por una razón que no se puede cambiar.

Por eso aunque viajes al pasado conociendo el futuro, el mero hecho de haberlo hecho te condiciona a realizar las acciones necesarias para que ocurra el futuro, o de lo contrario directamente no habrias viajado al pasado. Ese es el punto de Lost.
En Flashforward el punto es parecido, pero se presenta de otro modo, en el presente, conociendo parcialmente el futuro. De todos modos la conclusión es la misma, el futuro es (bueno, será) y no lo puedes cambiar. El hecho de conocerlo solo añade incertidumbre en el momento presente, pero como no sabes los pasos intermedios, terminas actuando de un modo ya prederteminado por esa visión del futuro.

O lo que es lo mismo, la visión se produce porque debia ocurrir para que se produjera.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

YoYo

Es totalmente diferente. En lost no lo pueden cambiar porque ya ha ocurrido, en cambio en Flashforward no tienen ni idea de si es cierto que ocurrirá, y nadie se molesta en intentar cambiarlo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo que sí, lo que ven les puede condicionar y hacer que el futuro se cumpla al intentar evitarlo.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

#39
Cita de: YoYo en 16 de Octubre de 2009, 16:31
Es totalmente diferente. En lost no lo pueden cambiar porque ya ha ocurrido, en cambio en Flashforward no tienen ni idea de si es cierto que ocurrirá, y nadie se molesta en intentar cambiarlo

Creo que no terminas de entenderlo. Lo que ocurre en el momento presente de Lost es fruto de lo que ocurrio en el pasado. Pero es que lo que ocurrio en ese pasado es fruto de las acciones que hicieron al viajar en el tiempo. Por lo tanto la causa-efecto, sigue ahi, y es inmutable.

En Flash-forward ocurre exactamente lo mismo. El asunto es que  la gente ha tenido unas visiones, y las relaciona con lo que conoce en el presente. Pero es que esas visiones son reflejo de lo que ya se ha hecho, y por lo tanto, la causa-efecto persiste tambien y ya esta predeterminada.

En ambos casos es lo mismo, conceptualmente hablando, aunque a primera vista no lo parezca. De hecho, podría considerarse a los primeros episodios de lost el Flashforward de los episodios actuales, y el esquema seguiria siendo válido.

Simplemente porque todo ya está hecho, y se sigue un camino ya establecido. Tienes que pensar no solo en un momento determinado, sino simultáneamente en dos, tres, o más momentos diferentes en el tiempo para componer todo el sistema y comprender las acciones que se han hecho, se hacen, y se van a hacer.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]