Noticias:

Encuentran a Wally en Tombuctú: "Me fui a por tabaco", declaró el aparecido. Se rumorea que Lobatón le hará la primera entrevista.

Menú Principal

Athletic de Bilbao: ¿racismo o modelo?

Iniciado por Mskina, 25 de Agosto de 2009, 01:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

bax

Cita de: Galrauch en 27 de Agosto de 2009, 20:47
Creo que el dopaje en el ciclismo sería como el dopaje en el fútbol. Lo que perdería el deporte sin fichajes, aquí no hubiésemos podido ver a Talan jugando a balonmano, ni a Di Stefano en fútbol, tampoco a Gasol en los Lakers. No existirían los deportes de masas, porque si no fichan, no se comportan como una empresa, sin publicidad, contratos televisivos... viviríamos en otro mundo, un mundo guay de rojos y vagos donde las oportunidades serían pocas para que todos fuésemos iguales.
Di Stefano no hubiera jugado en el Madrid pero hubiera jugado en el River Plate, es decir, en vez de vender camisetas del madrid en argentina, hubiera vendido camisetas del river.

Que cada jugador juegue con el equipo de su ciudad no implica que no se vendan camisetas y se haga negocio. La selección es un ejemplo claro.



Jandrew

Me lo he leido así un poco por encima el hilo y os comento que a mi lo del Athletic pues puede parecer peor o mejor pero no deja de ser un equipo que apuesta por la cantera aunque para ello se sacrifique un poco a nivel deportivo. Lo que me parece mal es lo que hace/hacía la Real Sociedad, fichar jugadores extranjeros y vascos pero no del resto de España. Eso sí que es criticable.

Blanquito

Ya, claro, pero los equipos querrán más y más. El dinero es el objetivo, ¿y cómo se llega a eso? Fichando de otros sitios. Es como si te impidieran contratar a alguien por ser de otro lado. Es estúpido. Si pensásemos así, nadie se desplazaría a ningún lado, ¿para qué si no me van a contratar por no ser de ese sitio? Además ¿qué determina que seas de un lugar u otro? ¿Messi de dónde es de la cantera del Barça que le pagaron para que no se quedara enano o de Argentina? Y si eres francés y te has criado en Vallecas ¿qué pasa? igual siente más Vallecas que nadie.

Si se puede traer lo mejor. Como si los equipos fuesen de todos, claaaaaaaaaaro.

bax

Cita de: Jandrew en 27 de Agosto de 2009, 21:18
Lo que me parece mal es lo que hace/hacía la Real Sociedad, fichar jugadores extranjeros y vascos pero no del resto de España. Eso sí que es criticable.

También es criticable que zapatero expulse a todos los mancos del país. Pero no es verdad.



bax

Cita de: Galrauch en 27 de Agosto de 2009, 21:20
Ya, claro, pero los equipos querrán más y más. El dinero es el objetivo, ¿y cómo se llega a eso? Fichando de otros sitios. Es como si te impidieran contratar a alguien por ser de otro lado. Es estúpido. Si pensásemos así, nadie se desplazaría a ningún lado, ¿para qué si no me van a contratar por no ser de ese sitio? Además ¿qué determina que seas de un lugar u otro? ¿Messi de dónde es de la cantera del Barça que le pagaron para que no se quedara enano o de Argentina? Y si eres francés y te has criado en Vallecas ¿qué pasa? igual siente más Vallecas que nadie.

Si se puede traer lo mejor. Como si los equipos fuesen de todos, claaaaaaaaaaro.

Tu ves el fútbol como un negocio por encima de lo demás, al igual que el Madrid y la mayoría de los clubs. El Athletic y yo lo vemos como algo más nuestro, sano y emocional. Discutir más no tiene sentido.



Blanquito

El Athletic no se atrevería a hacerlo ahora mismo, pero seguro que muchos presidentes del club se lo habrán planteado muchas veces. Además es otra forma de hacer negocio, pa' dentro. Patrocinios de empresas de allí. Amén de no olvidarnos que siguen fichando, lo único que con las barreras de Euskalerria como límites, pero lo mejor de allí.

Mira cuando no llevaban publicidad, al final tuvieron que ceder al dinero.

bax

Una cosa es priorizar el orgullo y otra morirse de hambre. Yo no estoy en contra de hacer dinero con el futbol, estoy en contra de basar el futbol en el dinero.



Blanquito

Para defender el modelo del Athletic con respecto al fútbol es uno de los que peor juegan.

Desacreditar que se pague dinero a los jugadores es muy fácil. Lo bueno es que lo que dices te lo estoy contestando en cada mensaje. ¿Y por qué los equipos no van a ser empresas y el fútbol un negocio? Es que a mí no me entra que tenga que ser el fútbol peor y que se tenga que fichar a gente de aquí. ¿Por qué y para qué? ¿No ves más espectáculo si tienes a los mejores jugadores o a jóvenes promesas de donde vengan?

¿Tal ves es por la desventaja que tienen los clubs grandes con los pequeños? Si fuese de otra forma, ¿no tendría desventaja Melilla contra Barcelona o Madrid? Prima la gestión, mira el Villarreal, en unos años arriba está.

¿Y por qué el entrenador del Athletic no es de allí? Se supone que también cuenta en los desarrollos de los partidos.

AlDiRo

No aceptar a un negro aunque tenga sangre vasca y sea bueno, ¿no es racismo?, si tienes una política para una comunidad, hay que respetarla para todos los casos. Es como si se dice que hay que echar a todos los extranjeros, y se hecha a los que también son españoles porque no se les quiere.

Y el Bilbao es así de tonto, no quisó a Benjamín hace 15 años por ser negro, aún siendo su padre de Portugalete. En cambio, en 2009, tiene el Bilbao un negro con madre vasca, de origen camerunes, y nacido en Camerún. La política del Bilbao es una hipocresía pura y dura, que hace 20 años triunfaba porque salían 30 vascos buenos, ahora salen 25 cojos, y con suerte, 5 buenos. El colmo de es su filosofía de ahora, hijos o incluso nietos de... (caso Higuaín, que el Bilbao lo quiso cedido por abuelos vascos o cosa así) (adjunto enlace: http://rojiblancos.blogspot.com/2006/10/gonzalo-higuan.html), Amorebieta

Y por cierto, ver a vuestros paisanos marcar, Llorente no es vasco, ni ha nacido en el País Vasco, porque que yo sepa, Navarra no es el País Vasco, o quizá ver a un velezolano en la defensa debe ser un goce para los paisanos.

Pero es increible que se diga que no es racista, o que nunca ha sido racista (porque el interés, les ha hecho cambiar el chip), es de risa... ¿Dónde están aquellos valores con los que nació?

bax

Cita de: AlDiRo en 27 de Agosto de 2009, 22:53
Y por cierto, ver a vuestros paisanos marcar, Llorente no es vasco, ni ha nacido en el País Vasco, porque que yo sepa, Navarra no es el País Vasco, o quizá ver a un velezolano en la defensa debe ser un goce para los paisanos.
El concepto Euskal Herria ya se ha mencionado antes, si quieres entrar en discusiones estúpidas discute con un ordenador que te repita lo que dices con un retardo de tres segundos. Te lo vas a pasar pipa.

Lo de Benjamín no se como será, pero todos los equipos de futbol hacen malos fichajes o dejan pasar a buenos jugadores. No tiene más.

Y Gal al igual que tu dices ¿Por que no puede ser el futbol un negocio?, yo digo ¿Por qué tiene que serlo? Aunque Cesc Fabregas le pueda hacer mucho bien a la Real Sociedad, prefiero que traigan a Xabi Alonso que aparte de bueno es de Donosti. No sé cual de los dos es mejor, pero sé que un gol metido por Xabi Alonso siempre me va a gustar más. Cualquier hito deportivo me va a gustar más si lo hace un paisano y eso también cuenta para el espectáculo.

No estoy en contra de que los jugadores cobren muchísimo, ni de que el fútbol mueva dinero, sólo intento defender la forma de hacer futbol del athletic. Si el mundo siguiera el ejemplo del Athletic los jugadores buenos seguirían estando y seguirían cobrando el dinero que generaran, sólo que jugarían en los equipos de sus pueblos y el espectáculo seguiría intacto.



Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:09]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[27 de Mayo de 2024, 15:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[23 de Mayo de 2024, 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[23 de Mayo de 2024, 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]