Noticias:

Parece ser que se ha muerto Heath Ledger.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Rohi, El Aprendiz

Iniciado por Rohi, 04 de Septiembre de 2009, 18:57

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Brujo

Mis amigos saben cómo hacerlo si me pasa algo. Pero mis ataques no suelen ser tan bestias como para que no pueda hacerlo yo, aunque el médico siempre te recomienda que les enseñes a tus amigos por si acaso.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Cita de: El Brujo en 09 de Septiembre de 2009, 22:32
mis ataques no suelen ser tan bestias como para que no pueda hacerlo yo, aunque el médico siempre te recomienda que les enseñes a tus amigos por si acaso.

Aqui yo traduzco como "hay gente que tiene ataques tan bestias que no pueden pincharse ellos solitos".
Mas deducir y menos argüir


Pd: Arguir existe o me lo acabo de inventar¿?

El Brujo

Usando el consultorio para lo que es...
A qué se debe la caída del pelo? Tal y como yo lo entiendo, en tu adn tienes escrito que en tal lugar debe haber un pelo, qué cambia a lo largo del tiempo para que eso deje de ser así?
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finterra

Eso me preguntaba yo hace tiempo y más cuando me miran raro al ver la cantidad que se me cae.
Vamos, no es un tema que me preocupe ya que lo pierdo en cantidades bestiales durante las 4 estaciones del año.
No tiene nada que ver con factores externos a mi persona, porque por cada uno que me cae, me salen 15 y es espeso y grueso. Osea que igual si se deba a factores geneticos, eliminados los factores externos.
Pero si es un tema interesante.

Rohi

La alopecia viene determinada genéticamente. Se encuentra en el cromosoma X, por lo que si el alelo afectado lo hereda un hombre, es calvo sí o sí ya que solo tiene un cromosoma X. En cambio, para las mujeres, debe darse la combinación de dos alelos X afectados para que se produzca, por eso es menos frecuente.



Leinster

Por qué los fetos hembra con hemofilia son desechados antes de nacer a no ser que sean simplemente portadores?
Osea, sé que moriría ya que es inviable, pero me extraña que no nazca para morir a los pocos meses o cuando le venga la regla por primera vez.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

#26
Cita de: Rohi en 10 de Septiembre de 2009, 09:46
La alopecia viene determinada genéticamente. Se encuentra en el cromosoma X, por lo que si el alelo afectado lo hereda un hombre, es calvo sí o sí ya que solo tiene un cromosoma X. En cambio, para las mujeres, debe darse la combinación de dos alelos X afectados para que se produzca, por eso es menos frecuente.

Discutible. Hay multitud de agentes externos que causan alopecia, entre ellos, el sudor (lleva multitud de iones y muchos atacan la raíz del pelo), el humo, un tratamiento agresivo con champú o cualquier otro producto capilar, etc. Incluso un mal riego sanguíneo puede provocar alopecia. El Minoxidil (en los Simpson se llama Dimoxinil, pero es lo mismo) se usa en los casos en que la alopecia se produce por falta de riego sanguíneo. Y funciona.

@Leinster: la mutación en homocigosis provoca una imposibilidad de desarrollo. Se llama "letalidad alélica". La alteración es tan grave que los mecanismos de rescate genético no pueden sacar adelante al embrión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Que hay otros factores ya lo sé, pero vas a discutir que existe la alopecia por herencia genética, y que funciona así?

Rohi

Se cierra y desenchincheta, se reabre el de Khram.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]