Noticias:

Se anuncia la próxima medida política para controlar internet. "Esta vez nadie podrá saltarse la ley", aseguran sus propulsores

Menú Principal

La gestión del tiempo

Iniciado por Rohi, 06 de Septiembre de 2009, 09:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rohi

Una serie de consejos, que si bien están enfocados a directivos de empresas, pueden extrapolarse a muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana.

http://www.youtube.com/watch?v=tsyyJODEca0

Mskina

Yo tengo muchos problemas con esto. Básicamente porque no me doy concentrado, me distraigo con cualquier cosa y acabo perdiendo tiempo por todas partes

PD: el tío tiene voz de doblador de series de hace años, tipo scooby doo y tal :lol:

Thylzos

De este tipo de discursos, siempre me gustó el de Steve Jobs:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Blanquito

A mí me pasa como a Mskina, pero yo creo que todavía más. Estoy estudiando algo y me pongo a dibujar cosas sin sentido, o digo "empiezo a las 5" y hasta las 6 no he tocado los apuntes. Un profesor mío nos dijo "planificad vuestro tiempo" y tiene razón, si lo hiciese así, podría hacer de todo: ir a correr, internetear, estudiar, entrenar... pero como soy un puto vago y me cuesta ponerme a estudiar(aunque luego me guste) no lo hago. Y no sé por qué. Me gustaría mejorar esa faceta que tengo.

pd: este curso lo hago.

Charlosp

Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Bleda

Cuantas veces habré dicho yo eso de este curso lo hago jajaja :P a mi me pasan cosas parecidas pero este año si que lo cambio fijooo :P


pd: hace muuucho que no escribo en el foro.... pero no soy nuevo jaja

Khram Cuervo Errante

El truco está en encontrar un ambiente fijo y seguir la misma rutina siempre, antes de estudiar. Incluso hay que fijar los días y las horas. Yo por ejemplo siempre me ponía a estudiar dos semanas antes de los exámenes, de 4 a 8 de la tarde y de 10 a 1 de la noche. Y cuando no había clase, la rutina era aún más rutinaria (valga la rebuznancia):

9:00 - levantarse y ducha.
9:15 - desayuno viendo siempre el mismo programa (siempre eran las noticias de la 1)
10:00 - comienzo: Estructuración en bloques del temario: ¿cuantos días tengo hasta el examen? ¿Cuantos folios tengo? ¿Cuantos bloques de estudio tengo hasta el examen? Ejemplo:
Tengo 80 folios en un examen dentro de 4 días, lo que suponen 6 bloques de estudio. Así, si dejo el último bloque de estudio para el repaso, me quedan 5 bloques. Total, hacen 16 folios por bloque.
10:15 - 1er bloque. Esquematización y resumen.
11:45 - Descanso de media hora. Almuerzo: invariablemente un yogur y una manzana.
12:15 - Continuación.
14:00 - Comida. Tomarse siempre el mismo tiempo para comer y hacer la digestión. No comer pesado. Descansar siempre una hora y media después de comer.
16:00 - 2º bloque. Esquematización y resumen.
17:45 - Descanso de media hora. Merienda: sandwich de pavo con tranchettes.
18:15 - Continuación.
20:00 - Parada hasta el día siguiente.

Y tomé como costumbre no estudiar nunca el mismo día del examen. Lo primero, porque lo que no me hubiera aprendido entonces, ya no me lo iba a aprender y me iba a agobiar. Y después del examen porque estaba agotado mentalmente y ponerme a chapar iba a cabrearme.

Estudiar es como acostumbrar a un crío a dormir. Si la rutina siempre es la misma, te predispones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Khram, no hacías tú la comida verdad? Porque si no no entiendo.

Gilles

Cita de: PrincepsRubén en 09 de Septiembre de 2009, 21:37
Khram, no hacías tú la comida verdad? Porque si no no entiendo.

Ni que se tardara dos horas en cocinar algo sano y digestivo...

Ya lo ha dicho Khram, el asunto no es estudiar más, es estudiar bien.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Rubén

Dos horas no, pero una sí. O eso o yo tengo mala mano. :P

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]