Noticias:

Ya es Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

IV CRAC, invocación oficial. Buzón abierto hasta el 31 de diciembre.

Iniciado por Faerindel, 15 de Diciembre de 2009, 10:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Votaciones...

En bloque: una puntuacion de 1-50
En dos bloques: 1-25 historia + 1-25 calidad

freedom fighter

Yo creo que, aun siendo personal, la manera de votar dividiendo en dos, o en su defecto sobre una puntuación de 100, no es del todo justa.

Lo ejemplifico con dos casos, aunque hay muchos más:

El votante A: Relato 1: 100, Relato 2: 100, Relato 3: 100. (El tres es el suyo).

El votante B: Relato 1: 10, Relato 2: 10, Relato 3: 10. (El dos es el suyo).

Si sumamos y restamos los votos que cada votante ha asignado a su relato quedaría: Relato 1: 110 puntos, Relato 2: 100 puntos, Relato 3: 10 puntos. Para el votante B, los tres eran igual de malos, pero eso no se refleja en las votaciones porque para el votante A los tres eran igual de buenos.

Otro caso sería en caso de votaciones muy ajustadas. Supongamos que tenemos cuatro relatos que optan al podio por punatuaje. El primero y el segundo están muy distanciados, pero el tercero y el cuarto no tanto. De los 10 (pongamos diez) participantes, 9 votan el relato que está en la tercera posición por encima del cuarto, pero la diferencia de puntos que otorgan es mínima, porque consideran los dos muy parejos tanto en calidad como en historia. Supongamos que cada uno le otorga cinco puntos más que al siguiente, lo que harían un total de 45 puntos por encima. El concursante número 10, que le ha encantado el relato que está en cuarta posición, decide ensalzarlo otorgándole 90 puntos, mientras que el tercero sólo le ofrece 40. El relato que para todos merecía la cuarta posición se verá alzado a una tercera posición, presumiblemente inmerecida.

Claro está que son ejemplos tontos y que es muy poco probable que suceda una cosa semejante a lo que a grado de injusticia se refiere. Aun así, para mí el sistema comparativo laxo (como lo propone Gambit, es decir, que puede repetirse puntuaciones) es el ideal para este CRAC.
 

Saulot

Si se hace como en el CIRCO, la puntuación que le de uno mismo a su relato no cuenta. Además el otro método, como ya se ha dicho antes, crearía muchos empates.

Sandman

Blog novela, con zombies:


Faerindel

El método usado hasta ahora (el de 25+25) no tiene en cuenta el voto propio. Si bien he de decir que con una excepción en las 3 ediciones los autores han sido bastante modestos.

Khram Cuervo Errante

¿Y si os dejáis de hostias y lo dejamos como está? Sencillo, cómodo y barato.

Lo demás es perder el tiempo en debates en los que nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Saulot

No discutamos. Que se organice una votación y que decida la mayoría.

EPI el Anonimo

Yo para hacer honor a mi insabiduría (creo que no existe la palabra xD) no entiendo el método propuesto. ¿Es símplemente 25 + 25? ¿A que viene lo del post 2?
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

Faerindel

Salvo que ustedes decidan vía votación que se use otro sistema, se queda el de 25+25 que se ha venido usando en las demás ediciones del CRAC.

Wind_Master

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

Khram Cuervo Errante

Pues hala, relato terminado y enviado. A esperar a la Arena...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Ayer a las 23:11]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 22:42]


Holaaaaa de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 16:57]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[Ayer a las 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]