Noticias:

Llega una nueva promoción a la Facultad de Ciencias Biológicas de Madrid. El alumno menos prometedor es ese con los pelos largos que se pasa el día jugando a rol, dice que está escribiendo una novela fantástica. Sin duda se ha equivocado de carrera.

Menú Principal

Puntuamos hoy: Kyuss - Blues for the Red Sun

Iniciado por Memnoch, 21 de Diciembre de 2009, 00:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

Buenas noches. Este hilo es el Puntuamos Hoy y consiste en valorar y analizar discos, puntuarlos y hacer un ranking con todos los discos, puede valer para muchas cosas como por ejemplo descubrir nuevos discos, saber lo que opina la gente sobre una cosa u otra y etcétera. Creo que es una buena iniciativa, que si nos implicamos un poco podemos tener un hilo cojonudo y os pido un poco de implicación.

Las directrices son sencillas:
  • Los discos se proponen los domingos a partir de las 23:00 de la noche, antes no cuenta. El primero que postee un disco se lo lleva, se admiten links robados y lo que sea, lo importante es postearlo a tiempo correctamente.
  • Para proponer un disco hace falta poner el link de descarga a una buena calidad sonora, un pequeño texto sobre el mismo y a ser posible la foto de la portada. Se ruega especialmente que se siga esta norma, a todos nos gusta tener algo de información sobre lo que vamos a escuchar.
  • A cada canción del disco se las puntuará con una del 0 al 10, ambas inclusive. La media de todas, será la nota del usuario del disco. La media de todas las notas generales dadas por los usuarios, la media general. Se hará un ranking ordenado por medias generales.
  • Un mismo usuario no puede proponer dos semanas seguidas un disco.

Sencillo, ¿no? Pues hala.

Ranking de álbumes:
Jeff Buckley - Grace 8'50 (Memnoch)
Jacques Brel - Ne me quitte pas 7'93 (Memnoch)
Queens of the Stone Age - Rated R 7'75 (Sandman)
Kansas - Leftoverture 7'46 (Index)
Equilibrium - Sagas 7'36 (Psyro)
Gogol Bordello - Gypsy Punks Underdog World Strike 7'32 (MuXeD)

Puntuando ahora: Kyuss - Blues for the Red Sun (Memnoch)

Sandman

#1
Pues si nadie propone, propongo yo. Este es uno que subió hace tiempo Memnoch en aquel concurrido hilo de Stoner Rock. Os lo pongo porque es el que más a mano tengo, y me ahorro trabajo xD

Rated R

1 - Feel Good Hit of the Summer - 2:43 *
2 - The Lost Art of Keeping a Secret - 3:36 *
3 - Leg of Lamb - 2:49 *
4 - Auto Pilot - 4:01
5 - Better Living through Chemistry - 4:30
6 - Monsters in the Parasol - 3:27
7 - Quick and to the Pointless - 1:42
8 - In the Fade - 4:25
9 - Tension Head - 2:52
10 - Lightning Song - 2:07
11 - I Think I Lost My Headache - 8:40



Aquí está:

http://www.megaupload.com/?d=EPB0F4XB

La verdad es que cuesta un poco definir a este grupo. No le encuentro una comparación con ninguno. Tiene un estilo muy propio, o al menos no he escuchado nada parecido. Cómo narices se define esto, ¿Post-grunge? ¿Le dice eso algo a alguien? En general son canciones moviditas, sin pasarse de fuertes. El cantante no fuerza la voz, sino que canta con una especie de tono de dejadez de lo más curioso. Las guitarras son las que le meten más caña al asunto, no con punteos ni solos espectaculares (de esto hay poco) sino con distorsiones bastante logradas y efectos molones. Del disco yo destacaría la 2, la 3 y la 6. Y no digo más, que no soy ningún experto y a cada palabra peco.

Mis votaciones, mañana, cuando pueda volver a escucharlo otra vez.
Blog novela, con zombies:


cadavre_exquis

jo te me has adelantao, te odio.

Mañana lo comento.

Clave

Cita de: Sandman en 21 de Diciembre de 2009, 01:06
El cantante no fuerza la voz, sino que canta con una especie de tono de dejadez de lo más curioso.

En bastantes canciones si pero por ejemplo en Lightning song se raja la garganta.

En cuanto termine de escuchar edito y puntuó, que a esta solo le tengo que dar una breve oída.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Sandman

¿En lightning song canta? :lol:

Creo que te refieres a la anterior, Tension Head.

Me contradigo un poco con respecto a lo que dije ayer, pero le he encontrado el gusto a la de Auto Pilot.

1 - Feel Good Hit of the Summer - 8,2
2 - The Lost Art of Keeping a Secret - 8,9
3 - Leg of Lamb - 8,2
4 - Auto Pilot - 8,7
5 - Better Living through Chemistry - 8,3
6 - Monsters in the Parasol - 8
7 - Quick and to the Pointless - 6,7
8 - In the Fade - 8,3
9 - Tension Head - 7,7
10 - Lightning Song - 7
11 - I Think I Lost My Headache - 7,5

Media: 7,95
Blog novela, con zombies:


Clave

#5
No, es mas la estoy escuchando ahora mismo, y en Tension Head no es que canten poco si no que dura 30 segundos la canción :lol:
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Memnoch

Sandman, yo simplifico un poco para votar y voy de 0'5 en 0'5, si no para hacer las cuentas acabas con la cabeza como un bombo. Además, que creo que poca gente sería capaz de determinar si una canción merece un 8'1 o un 8'2, por eso tiro a aproximaciones y así tardo menos y lo hago mejor.

01 - Feel Good Hit of the Summer 8'5
02 - The Lost Art of Keeping a Secret 7'5
03 - Leg of Lamb 7
04 - Auto Pilot 7
05 - Better Living through Chemistry 7'5
06 - Monsters in the Parasol 8
07 - Quick and to the Pointless 9
08 - In the Fade 7
09 - Tension Head 8'5
10 - Lightning Song 9
11 - I Think I Lost My Headache 8

Y el bonus track que no se vota pues nada.

Media: 7'91

Como veis valoro más los temas en los que Olivieri se rompe la voz porque son los que más fuerza tienen de todo el disco (y por si a alguien le interesa, tengo discos de Mondo Generator, el grupo de Olivieri donde los temas son por el estilo) y los dos grandes singles del álbum, Feel Good Hit on Summer y Monsters in the Parasol, ambos con unos vídeos geniales.

El disco en sí no es muy redondo que digamos, no es tan constante como otros, pero los QOTSA son así. Otros discos como el Era Vulgaris por ejemplo son más constantes, y los de Kyuss (el antiguo grupo de la mitad de ellos) eran un no parar de temazo tras temazo, sin embargo el Rated R tiene un encanto muy especial por haber colaborado el chalado de Olivieri y eso el Era Vulgaris no lo tiene, y al fin y al cabo no he bajado ningún tema del siete por lo que no tiene grandes bajones.

En general es un gran álbum, los integrantes de QOTSA han hecho cosas mejores pero este es especial, merece la pena escucharlo con detenimiento y tenerlo en la estantería. Y por supuesto, si podéis, ir a verlos porque se comen los escenarios.

PS: En el Rated R hay dos cantantes, Nick Olivieri que es el bajista y Josh Homme que es el guitarrista. Olivieri es el que canta en Quick and to the Pointless, Lightning Song, etc. y Homme canta en Feel Good Hit on Summer, por ejemplo. Duda resuelta.

cadavre_exquis

1 - Feel Good Hit of the Summer - 5/6 No sé, nunca me llamó este tema, alomejor es que casi siempre lo he pasado menos cuando dejaba el disco puesto. Nah que no me gusta nada
2 - The Lost Art of Keeping a Secret - 8/9 Me gusta, sobretodo el principio
3 - Leg of Lamb - 6/7
4 - Auto Pilot - 9/10 Mi tema favorito de este disco
5 - Better Living through Chemistry - 9/10 Tiene un toque místico del desierto muy molón
6 - Monsters in the Parasol - 6/7
7 - Quick and to the Pointless - 5/6
8 - In the Fade - 8/9 Nunca le había prestao atención y esta muy chulo
9 - Tension Head - 10
10 - Lightning Song - 7 bueno muy grunge, pero no es mi estilo, parece que le están empalando
11 - I Think I Lost My Headache - 7


No me gusta puntuar ni hacer medias con cosas tan subjetivas, por eso me paso por el forro mi propia media y le pongo un 7 que es lo que mejor refleja mi visión general sobre este disco (no me obliguéis a ajustarlo pa que quede bien).

Cita de: Memnoch en 21 de Diciembre de 2009, 20:38
Como veis valoro más los temas en los que Olivieri se rompe la voz porque son los que más fuerza tienen de todo el disco (y por si a alguien le interesa, tengo discos de Mondo Generator, el grupo de Olivieri donde los temas son por el estilo) y los dos grandes singles del álbum, Feel Good Hit on Summer y Monsters in the Parasol, ambos con unos vídeos geniales.

No me he visto los vídeos, pero a ti Zappa te ha trastornao.

Memnoch

Calculando así por encima esas puntuaciones dan un 7'5, pero ya lo veré cuando me toque hacer el recuento y toda la mierda, porque me paso tu siete chungo por donde te dije.

Y Tension Head es un temazo :amo:

Sandman

Mem, no es que mi cerebro sepa ajustar hasta decimales donde el de los demás no. Es que cuando pienso en una canción y luego en otra, generalmente sé cual me gusta más. O meto más decimales, o acabo poniendo una unas un 3 y a otras un 10.

De todas maneras yo soy abogado de que cada cual siga su estilo. Eso sí, ¿lo de sacar la media no debería ser un requisito?
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]