Noticias:

"Y a partir de hoy adoptaremos el sistema quinario. Intentar representar los números sagrados es algo que está completamente prohibido.

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

El mío es Las entrañas de Mackron. Y no es un plagio, sino una parodia. El relato me pareció tan... tan... tan asquerosamente mundo de fantasía de D&D recargado de magia, elfos, gente que tiene que ser héroe porque lo dice una profecía... que se me retorcieron las tripas y tuve la incipiente necesidad de trasladarlo a un plano más realista, más oscuro. Pongo un ejemplo claro en Rodrigo Díaz de Vivar, del que todos conocemos la leyenda o el Cantar, un ejemplo claro de guerrero y caballero, se presume que culto. Todo esto son leyendas, los escritos árabes que hablan de él no afirman lo mismo, y el Historia Roderici, que es el documento histórico más fiel al respecto de su vida, lo describe básicamente como un bárbaro, un cabronazo, un hijo de puta que arrasaba y robaba lo que hiciese falta. ¿Héroe y caballero? En el mismo sentido que lo sería Atila... y sin embargo fijaos que guapetón y señorial nos lo muestran en las historias y películas.

En fin, el relato lo escribí en menos de una hora, con pausas para hacer otras cosas, sin leerlo y directamente en el MP. El objetivo era tocar los cojones, y con previsión de que alguno lo tacharía de plagio sin molestarse a releer el Mackron original. No me cuesta en absoluto inventar nombres de personajes, sean de fantasía o no, me sobra imaginación para ello. La historia es totalmente distinta, y en el plano real, un mundo de la baja edad media europea. Lo del mal olor de pueblos y ciudades no es algo que vaya para molestar al lector, sino una realidad histórica. Es más, he sido generoso, en un principio pensaba describir un campesinado como el de Umberto Eco, sobreviviendo gracias a la basura del monasterio, describiendo a la gente como criaturas, o cuando se narra la infancia de Giuseppe (que dice que tiene que comer por todo el hambre que ha pasado) y describe que incluso habían llegado al punto de desenterrar a los muertos para comerlos. No todo son elfos limpitos que viven de lo que la naturaleza les ofrece ni campesinos ultrafelices ni hobbits. El medioevo real era un sitio sucio, cruel y que seguramente marearía a nuestros olfatos actuales (a mí personalmente ya me marea cuando voy a una caballeriza, y eso que hoy en día son pulcros con la limpieza).

Dentro de lo que cabe no ha quedado tan mal, esperaba quedar de último, porque lo escribí como broma de mal gusto, buscando la discusión. Y creo que lo logré, una lástima que al estar de último no lo comentase en profundidad suficiente gente.

Khram Cuervo Errante

Pues podrías haber "parodiado" otra cosa... Te pegaba más El martes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Au contraire. Coger el peor relato de la historia y sobre lo mismo hacer una historia diferente que sea mejor tiene más morbo para mí. Mi objetivo era divertirme (ganar no me sube el ego, y perder no me lo baja), y me divertí escribiéndolo, me divertí muchísimo con tu reacción, y me divertí con los diversos comentarios. Es decir, que alcancé mi plena satisfacción al 100% con el relato. De haber jugado para ganar habría presentado algo similar a Mar de Ceo, o dedicándole más tiempo (Mar de Ceo también está escrito tal cual, en menos de una hora).

Psyro

#413
No he podido votar, pero en fin. Por lo menos puedo manifestar mi total oposicion al sistema actual, por dos cosas:

a) "Historia" pretende ser la parte subjetiva del relato. No es "apartado que da mucho punto si pasan un monton de cosas en un lapso de tiempo limitado". En ese sentido, las votaciones de Saulot y Epi (con todos mis respetos) me han parecido demenciales. Puede aparentemente no pasar mucho, y eso no significa que no se diga mucho. Prefiero veinte veces El Martes (que, ironicamente, si ha recibido buenas puntuaciones en ese apartado pese a que tampoco narra mucho) a relatos en los que se veia una falta brutalisima de estructura, con un ritmo totalmente atropellado (y que han rozado los 20 puntos en muchas ocasiones).
b) "Calidad literaria" es una ofensa todavía más grande. Ninguno de nosotros está capacitado para juzgar objetivamente la calidad de los relatos, eso ha quedado más que claro. Ni somos escritores profesionales, ni hemos sido capaces de separar la impresion que nos deja algo con el modo en que esta escrito.

c) Lamento mucho no haber podido votar, pero esta epoca es malisima. Que muchos de los mas activos de la arena no voten y en cambio si lo hagan personas que no han pasado por el concurso ni un solo dia... para futuros certamenes, mejor voto obligado y si hace falta estamos un mes mas, pero que voten.

Por lo demas muy diver, en parte por pelu y khram. Enhorabuena al ganador/a.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Me alegra haber sido el payaso del CRAC...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Payaso no, reanimador. Daba para debates que han estado bien.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Bah, no me hagáis mucho caso hoy. Estoy de bajona...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mystik

Felicidades a los ganadores!

Saulot

Mi relato era Carta de presentación.
Pensé que un experto jugador de rol en vivo como tú, Khram, reconocería el nombre de Rosado. No te tomes a mal tu referencia en el texto. Sólo fue una pequeña broma. Gracias por el apunte sobre este asunto, Gambit.
Estoy de acuerdo con Psyro en que el sistema de votación no me gusta. No estoy de acuerdo con él, sin embargo en que las votaciones mías o de Epi sean "demenciales". Wind ha votado con un 1/25 la historia de mi relato, y nadie ha puesto en duda su "criterio objetivo". Más que nada porque eso no creo que exista en certamenes de este nivel, en el que no todo el mundo hace el esfuerzo de leer los textos para votar.
Cada cual tiene una impresión diferente de cada relato porque somos tan diferentes como lectores como lo somos como escritores. Sabemos lo que es bueno o malo, pero influídos por nuestra subjetividad, por lo que creo que sería mejor votar en un solo bloque.
Una pena no haber podido averiguar en esta ocasión qué es para ti un relato con contenido Wind. Quizá haya que descartar los relatos humorísticos del certamen, a pesar de que el tema es libre, para optar al podio. La trascendencia y el peso de la historia en este tipo de textos quedan un poco en segundo plano. Y eso se paga, ¿eh?. Siento que mi relato te haya causado tan mala impresión. Sinceramente creo que está lejos de ser de los peores relatos que haya habido en todos los certámenes. Pero cada cual tiene su opinión...

Khram Cuervo Errante

Comparar un jugador de ReV con Rosado hace llorar al niño Jesús...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de galaZoogy
[Ayer a las 18:33]


Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[15 de Junio de 2024, 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]