Noticias:

Philips desarrolla el CompactDisc; al parecer será un pequeño paso que acercará mas al hombre y a las máquinas.

Menú Principal

Sherlock Holmes - Guy Ritchie

Iniciado por Pepegolas, 23 de Enero de 2010, 16:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Acabo de verla, y como coincido en mucho con el puñetero pingüino hago un resumencito rápido de lo que me ha gustado y lo que no.

En contra:
- No es Sherlock Holmes. Ni de coña vamos, pero es que ni de lejos. De hecho el concepto de Holmes está mucho mejor pillado en House que aquí. Tiene algunas cosas propias de Sherlock pero están cogidas con pinzas. Y con las mismas "Watson" no es Watson e "Irene" tampoco. Lestrade es el más parecido al original, pero ni eso. Si hace falta me pongo a dar motivos más extensos pero creo que todos estamos de acuerdo en esto.
- Un malo plano de cojones. ¡Oh soy malvadísimo y quiero gobernar el mundo a cualquier precio, muahahaha! Amos aaaaanda.
- El desarrollo: A ratos la trama avanza mucho y a ratos lo único que pasa es que se dan de hostias unos con otros. Vale, es típico de los relatos de Doyle que la resolución llegue al final y el resto del tiempo el lector no sabe nada, pero es que como ya he dicho antes esto no es Sherlock Holmes ¿Qué más les daba ir dosificando un poco más la información? No se, alguna pequeña pista a Lestrade que orientase también al espectador, por ejemplo. (recuso que sí se usa en las novelas)

A favor:
- La BSO. Genial, maravillosa, es la mitad de la película. Un Oscar, por el MEV.
- Mark Strong. El personaje es plano si, pero el tío lo clava. Muy bien defendido, consigue dar miedo sin resultar una caricatura.
- La estética. Quitando algunos detallitos (las gafas de sol y la chaqueta de cuero) me ha encantado el aspecto visual. Qué le vamos a hacer, a mí me pones lluvia, hollín y algo que huela a steampunk y me vuelvo loca. Y esos planos del puente de Londres en construcción...OMG
- Los personajes, especialmente la tríada protagonista (R.Downey Jr, Jude Law y R.McAdams). Venga, todos con cara de WTF. Se que en los contras he puesto que no era S. H. y no me retracto, pero una vez que te haces a la idea de eso, los personajes molan. Se complementan unos a otros, son sencillos de comprender para el espectador y a la vez no resultan demasiado simplones. Vamos que le cambian el nombre y tenemos a un nuevo héroe de acción que podría dar mucho de sí.

Resumiendo (que me ha salido un tochito): Como peli no es mala. Tampoco maravillosa, pero está bastante bien para hechar un rato. Yo le pondría un 6.5 sobre 10 (2 puntos gracias a Hans Zimmer XD). Uno de los principales fallos es que les ha dado miedo tirarse a la piscina creando a un personaje nuevo y usan el nombre de Holmes como escudo (que no como inspiración). Una pena que no hubiese alguien con cojones, en serio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]